Catedral de Toulouse. Historia, visita y horarios y costes.
El Catedral de Toulouseencargada de San Esteban (Saint-Étienne en francés) es otro edificio espiritual que que ver en tolosa obligatoria, si bien la más esencial de todas y cada una es la Basílica de San Sernínque pertenece a la lista del Patrimonio Mundial.
Varios de los el más destacable free tour de Toulouseintegre Toulouse o la Catedral de San Esteban en su paseo.
Lo mucho más interesante de la Catedral de Toulouse es que inicialmente fue construida en estilo románico, pero después, y merced a los aires de excelencia de un obispo de Toulouse (llamado Bertrand-de-L’Isle), deseaban proseguir (prácticamente reconstruir) en el estilo gótico de Ille de France (que todos reconocemos como el estilo de Notre Dame de Paris).
En el siglo XIII se acometieron estas gigantes proyectos que jamás lograron terminarse. Aun exactamente el mismo Beato Padre de Roma se puso en contacto con el obispo de la catedral de Toulouse para apuntarle que semejantes costos no estaban justificados y que las proyectos de la catedral de Toulouse debían detenerse inmediatamente.
Visita la Catedral de Toulouse.
Así, en conocer la catedral de tolosa nos vamos a dar cuenta de que la testera oeste fué cambiada para parecerse al gótico parisino, introduciendo una gran rosa, que pertence a las mucho más enormes de Francia y está inspirada en Notre Dame.
Accediendo en esta testera oeste estamos con la nave, que es románica y es la parte mucho más vieja del templo. Se ajusta a la construcción románica de la que charlábamos. Una curiosidad es que gracias a estas proyectos del siglo XIII, el Altar Mayor no se observa desde parte importante de la nave románica.
Seguimos por la nave de la Catedral de Toulouse para llegar al coro, que tiene el doble de ancho que la nave. En un caso así ahora podemos encontrar proyectos góticas, con lo que a veces podríamos meditar que nos encontramos en las catedrales de Rouan o Rennes. Salvando distancias, como es natural.
Aun para este emprendimiento gótico se pensó en el cierre de la Catedral de Toulouse a través de una bóveda ubicada a 40 metros de altura. Habría sido entre los mucho más altos de Francia. No obstante, en el diseño final, las cúpulas de la Catedral de Toulouse tienen 28 metros de altura.
Vitral de la catedral de Toulouse
Merece particular atención las considerables vidrieras de la catedral de Toulouse. Tanto las del rosal de la testera oeste como las del coro. La razón es que la Catedral es la única de las considerables iglesias de Toulouse que logró preservar sus vidrieras auténticos durante los siglos. Ciertos de ellos datan del siglo XIV.
Como en múltiples iglesias de Toulouse, asimismo podemos destacar el gran órgano barroco. Toulouse es la ciudad de europa del órgano y a lo largo del festival de forma anual, la Catedral de Toulouse se encuentra dentro de los sitios que programan recitales. Ciertos de ellos, a propósito, gratis.
Visita la Catedral de Toulouse.
Conocer la Catedral de Toulouse es gratuito. Se puede conocer todos y cada uno de los días, entre las 08:00 y las 19:00 horas (cada domingo, desde las 09:00 horas).
A lo largo de las festividades religiosas, el ingreso puede estar limitado.
La Catedral de Toulouse
La Catedral de Toulouse, asimismo famosa como la Basílica de San Sernín, pertence a las iglesias mucho más viejas y enormes de Francia. Si andas planificando conocer esta bella localidad del sur de Francia, no puedes perderte la posibilidad de conocer este monumento histórico.
Historia
La Catedral de Toulouse fue construida en honor a San Sernín, el primer mártir de la región. Fue construida en el siglo XI y fue ampliada en los siglos XII y XIII. Pertence a las iglesias mucho más viejas y enormes de Francia, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
La catedral tiene una arquitectura románica y gótica que la hace muy increíble. La torre del campanario pertence a las mucho más enormes y bellas de Europa.
La Catedral de Toulouse fué testigo de varios acontecimientos históricos, desde el sínodo de San Sernín en el siglo XII hasta la Revolución Francesa en el siglo XVIII. A lo largo de la Revolución Francesa, la catedral fue usada como depósito de grano y después como almacén militar.
En la Segunda Guerra Mundial, la catedral padeció graves daños, pero fue restaurada en la década de 1960 y actualmente luce totalmente renovada.
Visita
La Catedral de Toulouse es un espacio indispensable para conocer si andas en Toulouse. La visita a la catedral es gratis, pero si quieres ver otras partes como la cripta, la torre y el claustro, deberás abonar una cuota.
La catedral está abierta al público todos y cada uno de los días de la semana. Los horarios para conocer la catedral son de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y todos los domingos de 10 a.m. a 6:30 p.m.
La cripta aloja la tumba de San Saturnino, el primer obispo y mártir de Toulouse. La cripta está situada bajo el coro de la catedral y aloja reliquias y elementos sagrados. La torre es otra atracción que no te puedes perder. Desde la parte de arriba de la torre se puede gozar de una bella vista de Toulouse.
La visita al claustro es indispensable. Este es un patio interior cubierto de columnas y arcos. En el centro del patio hay una fuente y está adornado con estatuas y frescos viejos. En el claustro asimismo puedes observar la vieja sacristía que hoy día marcha como museo.
Horarios y Costes
La visita a la catedral es gratis, pero si quieres conocer otras unas partes de la catedral, deberás abonar una cuota.
- Visita dirigida: 5 euros (por persona, conjuntos de 5 personas)
- Torre: 4 euros (por persona)
- Cripta: 3 euros (por persona)
- Claustro: 3 euros (por persona)
- Museo: 1 euro (por persona)
La mejor forma de planear tu visita es conocer el sitio oficial de la Catedral de Toulouse.
Ten en cuenta que la catedral está abierta todos y cada uno de los días de la semana. Los horarios para conocer la catedral son de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y cada domingo de 10 a.m. a 6:30 p.m.