Catedral de Siena. Joya del gótico toscano.

Catedral de Siena. Joya del gótico toscano.

El Catedral de Siena Se encuentra dentro de los santuarios mucho más esenciales de Italia y entre los que ver en siena. Hablamos de una joya del arte gótico, representativa del llamado gótico toscano, que muestra unas peculiaridades algo distintas al gótico instaurado en otras latitudes. Por servirnos de un ejemplo, la abundancia en la utilización del mármol, tanto en el interior como más que nada en las testeras.

La Catedral de Siena es un templo construido en el siglo XIII, si bien probablemente hubo un templo previo en este rincón. Está encargada de la Asunción de la Virgen María y se conoce que su profesor de proyectos fue Giovanni Pisano, natural de Pisa y de los mejores arquitectos y escultores de la temporada.

La Catedral de Siena tiene la habitual planta de cruz latina con crucero y cúpula. Además de esto, tiene una hermosa espadaña.

Catedral de Siena, ejemplo del gótico toscano.

Como afirmaba, la Catedral de Siena pertence a los ejemplos mucho más visibles del gótico toscano, estilo que asimismo se puede observar en Catedral de Florencia, P.ej. Su testera es moderna con el resto de la Catedral de Siena, en contraste a Santa Maria del Fiore en Florencia, donde la testera es una adición posterior. Luce por sus mármoles de colores claros y oscuros, por sus hermosos pórticos y por las entrometidas vidrieras triangulares que lo coronan. No obstante, los mosaicos de estilo veneciano que decoran el interior de estos glabets datan, ya que fueron completados en el siglo XIX.

El interior asimismo es increíble. Exactamente la misma en la testera, se destaca el mármol blanco y negro, en especial en las columnas. No obstante, no debemos perder aspecto en la considerable suma de maravillas artísticas que aloja la catedral.

Estas son ciertas maravillas de la Catedral de Siena que absolutamente nadie debería perderse.

  • El púlpito, entre los góticos mucho más hermosos, es obra de Nicola Pisano, hijo del profesor de proyectos.
  • San Juan Bautista, estatua de Donatello situada en la Capilla de San Juan.
  • La Capilla Chigi, en el crucero, y que aloja 2 hermosas estatuas del genio barroco Bernini: San Girolamo y Santa María Magdalena.
  • Biblioteca Piccolomini. La joya de la catedral. Un anexo construido como biblioteca para albergar la compilación de libros de Pío II y mandado crear por su nieto, el arzobispo Piccolomini. Los frescos de la Biblioteca Piccolomini, tanto en las paredes como en el techo de la Catedral de Siena, son claramente sensacionales.
  • San Pedro y San Pablo, 2 estatuas del entonces joven artista Miquel Ángel.

Como ves, alén de ser entre las catedrales góticas mucho más preciosas de todo el mundo, en ella tenemos la posibilidad de gozar del arte de varios de los artistas mucho más esenciales del Renacimiento italiano.

Catedral de Siena

Baptisterio de Siena, otra joya de la Catedral de Siena.

Al final, no debemos perdernos otro Joyas Catedral de Siena. deseo decir hermosa Bautisterio. Hay que rodear la catedral y ingresar por la puerta que existe en otra testera. El interior es suntuoso, con una compilación de frescos que están entre las mucho más hermosas del Renacimiento y un baptisterio increíble, donde artistas como Donatello o Lorenzo Ghiberti, el creador de la Puerta del Paraíso en Baptisterio de Florencia.

La Catedral de Siena pertence a las visitas indispensables en la Toscana.

La Catedral de Siena es una joya del gótico toscano. Esta grandiosa construcción religiosa, situada en la localidad de Siena, Italia, fué testigo de la historia y cultura de la zona desde hace tiempo. La impresionante testera y las increíbles estatuas y frescos dentro suyo hacen que la Catedral de Siena sea una visita obligada para esos que procuran una experiencia realmente única.

La construcción de la catedral empezó en el siglo XIII y se completó en el siglo XIV. Adornado con mármoles, terracotas y mosaicos, la catedral es una pieza maestra arquitectónica con una mezcla de estilo gótico y renacentista. El interior de la Catedral es del mismo modo increíble, con frescos en las paredes y en el techo que detallan situaciones religiosas y mitos viejos.

Entre las especificaciones mucho más resaltadas de la Catedral de Siena es la capilla de San Juan Bautista, que está en el ábside derecho de la iglesia. Esta capilla es famosa por sus frescos impresionantemente explicados y bien preservados, que fueron pintados por el artista renacentista italiano Domenico di Bartolo en el siglo XV. Los frescos representan la vida de San Juan Bautista, desde su nacimiento hasta el bautismo de Jesús.

Otra característica considerable es la Biblioteca Piccolomini, que está en la nave derecha de la catedral. La biblioteca fue construida en el siglo XV y pertence a las bibliotecas mucho más viejas de Italia. Tiene dentro una compilación de manuscritos y también incunables escritos a mano, que se remontan a los siglos XV y XVI. Asimismo se tienen la posibilidad de hallar varias piezas de arte y otros elementos históricos en la biblioteca.

Más allá de que la Catedral de Siena es increíble a lo largo de todo el año, de las mejores temporadas para conocer es a lo largo del verano. En el mes de julio y agosto, el suelo del Duomo se cubre con un precioso mosaico que representa el escudo de armas de Siena. Asimismo se tienen la posibilidad de hallar un sinnúmero de turistas a lo largo de estas datas, con lo que es conveniente obtener las entradas con cierta antelación.

Para esos apasionados en fotografía, se deja tomar fotografías dentro de la Catedral, con la salvedad de ciertas áreas limitadas. No obstante, se necesita la utilización de un flash y, en ocasiones, hay que abonar una cuota agregada. Pese a estas limitaciones, la iglesia todavía es un espacio preferido para bastantes fotógrafos expertos y apasionados.

Al fin y al cabo, la Catedral de Siena se encuentra dentro de las joyas mucho más excelentes del patrimonio italiano. La arquitectura y el arte que se tienen la posibilidad de localizar en sus paredes son realmente increíbles y hacen que la visita a la iglesia sea una experiencia inolvidable. Al escoger conocer Siena, asegúrese de integrar la Catedral en su lista de sitios para conocer. ¡No se arrepentirá!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top