Catedral de Santander. Historia, horarios y costos.
El Catedral de Santander seguramente sea el edificio espiritual más esencial que conocer en la ciudad más importante de Cantabria, si bien precisamente no está a la altura de otros santuarios esenciales de España, como el Catedral de León ola catedral de la ciudad de santiago.
Comente que varios de los el más destacable tour gratis por la localidad de Santander estos tienen dentro conocer la Catedral de Santander, con lo que merece la pena reservar un espacio en uno.
Horario y precio para conocer la Catedral de Santander
Puedes conocer la Catedral de Santander:
- De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30. A lo largo de los servicios (a las 11:00 y 18:30 no se deja la visita).
- Sábado: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00. Del mismo modo, a lo largo de los servicios de 11:00, 17:00 y 20:00 unicamente se deja la entrada para el culto.
- todos los domingos: de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00. Las misas son a las 12:00, 13:30, 17:00 y 20:00.
Debe tenerse presente que Catedral de Santander Es un espacio de culto con lo que se tienen la posibilidad de desarrollar servicios religiosos alén de lo común. Más que nada en Semana Santa o Navidad.
Pese a La catedral es de libre ingreso y se puede conocer librementehay que tomar en consideración que en ahí está la torre de la catedral Centro de Interpretación de la Historia de Santander. Además de esto, gozarás de una fantástica vista de todo el centro histórico desde lo prominente de la torre.
Las visitas a la torre de la Catedral cuestan 3 euros y se efectúan a las 08:30, 11:45, 16:45 y 18:00.. Todos y cada uno de los días, salvo domingo por la tarde, lunes y martes por la mañana.
Catedral de Santander. Historia corta.
Como te afirmaba, conocer la Catedral es comprender el templo espiritual más esencial que ver en Santander. No obstante, has de saber que este templo no en todos los casos fue una catedral, ni muchísimo menos.
Esta iglesia se comenzó a crear desde el siglo XII sobre los cimientos de un viejo monasterio. De entrada, de todos modos, fue una abadía y después una colegiata.
Inicialmente fue una iglesia gótica, si bien siguientes ampliaciones en los siglos XVI y XVII, en el momento en que se agregaron mucho más capillas, le brindaron un aire algo mucho más ecléctico.
Fue en 1754 en el momento en que la Colegiata de los Beatos Cuerpos, como se la llamó, se convirtió en la Catedral de Santander.con la creación de la diócesis.
En cualquier caso, Entre los siglos XIX y XX padeció distintas contrariedades. Particularmente, la explosión dinamita del vapor Cabo Machichaco en 1893 y el horrible incendio de Santander en 1941, con deplorables secuelas para todo el centro histórico de la región (entre los mucho más esenciales). el más destacable tour gratis de Santanderprosigue exactamente una ruta dedicada al incendio de Santander).
De qué forma es la Catedral de Santander
Entre las peculiaridades que te va a llamar la atención conocer la catedral de santander es que es la suma de 2 plantas sobrepuestas. Además de esto, la Catedral de Santander tiene un hermoso claustro gótico.
La planta inferior es la Iglesia del Cristo o Cripta, de tres naves. Sus arcos afirman la iglesia superior o Iglesia Alta.
Las dos iglesias fueron construidas en un estilo gótico muy sobrio, sin mucha ornamentación, si bien podemos consultar ciertas columnas, arcos y puertas decoradas.
En la puerta de ingreso podemos encontrar entre los signos propios de la Catedral de Santander. quiero decir que un escudo introduciendo castillos y leones. Se considera entre los escudos mucho más viejos que hacen referencia al Reino de Castilla y León.
En las naves laterales de la Catedral de Santander están las diferentes capillas que se fueron agregando durante los siglos, en especial desde el primer tercio del siglo XVII. Vas a ver que ciertos son ya barrocos.
En la tercera capilla por la izquierda (norte) podemos encontrar el sepulcro de Marcelino Menéndez Pelayo. es obra del escultor Victorio Machoentre los escultores mucho más esenciales de España en el siglo XX.
Por si acaso los añadidos de los siglos XVII y XIX no fuesen suficientes, ahora en el siglo XX se amplía la Catedral de Santander con un nuevo presbiterio y girola. En este deambulatorio hay 2 ermitas separadas dedicadas a Fernando III el Beato y San Matías.
Al final, merece la pena nombrar Monasterio Catedral de Santanderque tiene planta trapezoidal y es de estilo gótico, puesto que fue construido en el siglo XIV.
ver esto en Catedral de Santander no vamos a encontrar enormes bienes. Eso sí, jamás fue un templo al nivel de las considerables catedrales españolas. Pero asimismo a lo largo del incendio de Santander de 1941, varios de los bienes de la catedral se perdieron para toda la vida.
En todo caso, V.Conocer la Catedral de Santander es indispensable en cualquier paseo por la ciudad más importante cantabria. Y además de esto, la visita es gratis.
Catedral de Santander: Historia, Horarios y Costes
La Catedral de Santander es un monumento histórico y cultural que destaca la arquitectura vieja de españa. Es un espacio donde los leales y los turistas tienen la posibilidad de gozar de su crónica, arquitectura y religión.
Historia de la Catedral de Santander
La construcción de la Catedral de Santander empezó en 1080, pero fue interrumpida por multitud de catastrofes naturales como terremotos y también incendios. En 1754 empezó la construcción de la catedral que se conoce actualmente, finalizándose en 1964.
El estilo arquitectónico predominante es de estilo neogótico, con ciertos elementos barrocos y renacentistas. La catedral tiene tres naves de igual altura, siendo la nave central la mucho más señalada.
A lo largo de la Guerra Civil, la catedral fue usada como polvorín y fue destrozada por un bombardeo. La reconstrucción empezó en 1941, y tras un largo desarrollo, en 1964 se abrió al público.
Horarios de la Catedral de Santander
La Catedral de Santander está abierta al público todos y cada uno de los días del año, salvo en festividades religiosas destacables. Los horarios de visitas son los próximos:
– De octubre a marzo, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.
– De abril a septiembre, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Es esencial tener en consideración que los horarios tienen la posibilidad de cambiar gracias a las celebraciones religiosas.
Costos de la Catedral de Santander
La entrada a la Catedral de Santander tiene un precio de 5 euros para los mayores, al paso que los pequeños y los alumnos tienen la posibilidad de ingresar por un precio de 3 euros. Los conjuntos tienen descuentos destacables.
Asimismo es esencial nombrar que hay visitas guiadas que se tienen la posibilidad de contratar en exactamente la misma catedral.
Conclusión
Resumiendo, la Catedral de Santander es un espacio de visita obligada para esos que deseen comprender y ver la arquitectura vieja de españa. Se luce por su estilo neogótico y su histórica relevancia a lo largo de la Guerra Civil. Los horarios de visita son muy alcanzables y los costos están en lo lógico.
Por supuesto, la Catedral de Santander va a ser una parada obligatoria para esos que deseen adentrarse en la historia, la arquitectura y la civilización de España.