Catedral de Notre Dame de París. Uno de les puntos culminantes del gótico.
El Catedral de Notre Dame en París Se encuentra dentro de los símbolos de la ciudad más importante francesa y entre los monumentos mucho más conocidos de todo el mundo. Este pertence a los instantes mucho más altos del arte gótico, que alcanzó uno de sus clímax en esta catedral.
Construcción de la Catedral de Notre Dame de París.
Se precisaron prácticamente 200 años para crear la Catedral de Notre Dame de París. El templo se inició en 1163 y se acabó en 1345. Está ubicado en pleno centro de la ciudad más importante francesa, en la simbólica isla de La Cité, donde asimismo podemos encontrar otro de los enormes instantes del arte gótico en Santa capilla.
La catedral de Notre Dame de París se edificó en un lugar que se había empleado para el culto a lo largo de varios siglos. Los celtas y los romanos erigieron ciertos de sus santuarios en este punto y la primera iglesia cristiana de París asimismo se edificó en este sitio en la época del siglo VI. Entre esta primera construcción y Notre Dame, la presente catedral, se edificó otra iglesia románica.
No obstante, en la época del siglo XII se llegó a la conclusión de que la vieja iglesia románica se había quedado pequeña y no era suficientemente digna de una localidad de la relevancia de París. El arte gótico, que en ese instante da sus primeros pasos, va a suponer la oportunidad de crear un templo considerablemente más prominente, mucho más ancho y mucho más espacioso.
la planta de La catedral de Notre Dame de París pertence a las mucho más anchas de todo el mundo y se usará como prototipo para muchas otras catedrales de todo el planeta. Tiene planta con apariencia de cruz latina, pero con el crucero que viene dentro en el edificio y no sobresaliendo de él. Notre Dame tiene cinco naves, con la nave central considerablemente más ancha y muchas capillas construidas en las naves laterales. Tras el presbiterio, la girola prosigue exactamente la misma predisposición que la cabecera, con 5 naves y capillas.
no es menos increíble la testera de la catedral de Notre Dame de París. Se conoce que las catedrales se edificaban comunmente de este a oeste, tal es así que en el momento en que ahora se había construido el presbiterio y el altar mayor, ahora se podían consagrar para el culto. Por este motivo, de forma frecuente las testeras occidentales son algo siguientes al resto del templo.
El Testera oeste de Notre Dame de París Se deriva un tanto del románico normando y está preparado de la forma propia de muchas de las catedrales góticas de Francia. Tiene tres escenarios horizontales y está dividida por contrafuertes en tres áreas verticales.
De abajo hacia arriba podemos consultar las tres puertas (la central con el mítico Juicio Final en el tímpano), la Galería de los Reyes (29 esculturas que representan a los reyes de Judea y también Israel), el rosal y la Galería de las Quimeras. En esta testera resaltan las dos torres, de prácticamente 70 metros de altura, a las que se puede subir para gozar de de las mejores vistas de París.
Visita la Catedral de Notre Dame de París. es gratuito
De todos modos, conocer la Catedral de Notre Dame de Paris es gratuito. Solo hay que proteger unas medidas lógicas de respeto por el hecho de que es un espacio de culto. El horario asimismo es bastante riguroso en tanto que abre a las 8:00 am y no frecuenta cerrar hasta las 6:45 pm (después los últimos días de la semana).
No obstante, si Hay que abonar para subir a las Torres de la Catedral de Notre Dame de París. Su precio es de 8,50 euros. Vale bastante la pena. Es un espacio mítico y las vistas de toda la localidad son verdaderamente realmente bonitas. La entrada está incluida en las tarjetas turísticas Museum Pass y Paris Museum Pass.
crédito de la fotografía de portada
La Catedral de Notre Dame de París – El punto culminante del gótico
Introducción
La Catedral de Notre Dame de París es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de la ciudad más importante francesa y de toda Europa. Con siglos de historia a sus espaldas, esta catedral se considera entre los puntos culminantes del estilo gótico, merced a su grandiosa arquitectura, su arte y su simbolismo.
En el artículo, vamos a adentrarnos en la narración de la Catedral de Notre Dame de París, conociendo sus especificaciones arquitectónicas y artísticas mucho más resaltadas, tal como su relevancia cultural y religiosa.
En el caso de que seas un apasionado de la arquitectura y la historia, ¡no te pierdas esta guía indispensable para comprender la Catedral de Notre Dame de París!
Historia de la Catedral de Notre Dame de París
La construcción de la Catedral de Notre Dame de París empezó en el año 1163 y se alargó a lo largo de mucho más de 2 siglos, hasta el momento en que al final fue consagrada en el año 1345. A lo largo de la Edad Media, esta catedral se transformó en un considerable sitio de culto y de peregrinación para los cristianos de toda Europa. A lo largo de la Revolución Francesa, la catedral fue saqueada y ciertos de sus elementos artísticos mucho más esenciales fueron destrozados.
En el siglo XIX, la Catedral de Notre Dame de París fue restaurada y renovada, merced al interés del escritor Victor Hugo, creador de la conocida novela “El Jorobado de Notre Dame”. En todo el siglo XX, esta catedral continúo siendo un considerable rincón de culto y de turismo, y se transformó en entre los monumentos mucho más estimados y simbólicos de toda Francia.
Actualmente, la Catedral de Notre Dame de París se considera como entre las joyas arquitectónicas de todo el mundo, y pertence a los sitios mucho más visitados y retratados de la ciudad más importante francesa.
Peculiaridades arquitectónicas y artísticas
La Catedral de Notre Dame de París es un caso de muestra de la arquitectura gótica, un estilo que floreció en Europa a lo largo de la Edad Media y que se identifica por sus altas cúpulas, sus arcos apuntados, sus vidrieras y sus estatuas. Esta catedral tiene varios elementos arquitectónicos y artísticos que la hacen única y particular:
La testera primordial
La testera primordial de la Catedral de Notre Dame de París pertence a las mucho más preciosas y reconocidas de todo el mundo. Con sus tres portales decorados con estatuas de beatos y de apóstoles, sus gárgolas y sus rosetones, esta testera es un caso de muestra de la maestría de los arquitectos y los artistas que trabajaron en ella. Resalta en especial la conocida “Galería de los Reyes”, una sucesión de estatuas que representan a los reyes de Judá y de Israel y que fueron añadidas a la testera en el siglo XIX.
Las vidrieras
La Catedral de Notre Dame de París tiene ciertas vidrieras mucho más preciosas de Francia y de todo el planeta. Estas vidrieras, que datan del siglo XIII y que fueron restauradas en el siglo XIX, representan situaciones bíblicas y santurrones cristianos, y están consideradas como verdaderas maravillas artísticas.
El coro y el transepto
El coro y el transepto de la Catedral de Notre Dame de París son 2 de los elementos mucho más increíbles de esta catedral. El coro, ubicado en la región del altar mayor, tiene una sucesión de estatuas y de vidrieras que representan situaciones de la vida de Jesús y de la Virgen María. El transepto, por su lado, es un extenso espacio que se prolonga en todo el crucero de la catedral, y que tiene varias capillas y altares.
El órgano
La Catedral de Notre Dame de París tiene un increíble órgano, considerado de los mejores de Europa. Este órgano, que fue construido en el siglo XVIII y que fué restaurado en múltiples oportunidades, tiene cinco teclados y mucho más de 8.000 cilindros, y es usado en las liturgias religiosas y en los recitales que tienen rincón en la catedral.
Estos son solo varios de los elementos mucho más relevantes de la Catedral de Notre Dame de París. No obstante, esta catedral es un auténtico tesoro arquitectónico y artístico que vale la pena conocer detenidamente para ver sus maravillas.
Conclusiones
La Catedral de Notre Dame de París es uno de las edificaciones mucho más increíbles y simbólicos de la arquitectura gótica. Con siglos de historia a sus espaldas, esta catedral fué sitio de culto y de peregrinación para los cristianos de todo el planeta, aparte de ser un considerable punto turístico y cultural de Francia.
Con su testera increíble, sus vidrieras muy, muy bellas, su coro y transepto únicos y su órgano increíble, la Catedral de Notre Dame de París es un auténtico tesoro arquitectónico y artístico que vale la pena conocer y contemplar detenidamente. Si tienes la posibilidad de viajar a París, ¡no tengas dudas en aproximarte hasta esta catedral y descubrirla por ti!