Catedral de Ibiza. Horarios y costos.
El Catedral de Ibiza Pertence a los monumentos mucho más esenciales. Qué ver en la localidad de Eivissa o Ibiza.
hallé Catedral de Ibiza en lo prominente de Dalt Vila, la fantástica ciudadela amurallada que domina la localidad y que se visita en el más destacable free tour en ibiza.
En el presente artículo te contamos sobre Horarios y costos para conocer la Catedral de Ibizatal como su crónica y lo que allí hallarás.
Horarios y costos para conocer la Catedral de Ibiza.
Costos
Conocer la Catedral de Ibiza es gratuito. Eso quiere decir que no debes abonar ninguna cuota de inscripción.
programador
Lo cierto es que los horarios para conocer la Catedral de Ibiza son un tanto complejos, pero esencialmente son:
- Horario de otoño y también invierno: de 10 a 13:30
- Horario de primavera y verano: de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Catedral de Ibiza. Historia corta.
En el momento en que los cristianos conquistaron la isla de Ibiza en 1235, en tiempos de Jaime I el Conquistador, la primera cosa que hicieron fue reemplazar los santuarios musulmanes por novedosas iglesias.
Lo que en este momento es la Catedral de Ibiza se edificó sobre la colina que domina la localidad, exactamente en el mismo sitio donde se situaba la primordial mezquita de la Ibiza musulmana (Yebisah).
En verdad, la mezquita musulmana ahora se había construido en exactamente los mismos sitios donde cartagineses y romanos habían levantado sus santuarios sagrados, con lo que la Catedral de Ibiza representa la culminación cristiana de sobra de 2 mil años de santuarios sagrados exactamente en el mismo sitio.
En el mes siguiente a la conquista cristiana ahora se había desarrollado la parroquia de Santa María. Como es lógico, el templo fue construido en el transcurso de un largo período temporal y, como era práctica en esos tiempos de expansión de la Corona de Aragón, en estilo gótico cataláncomo lo revela, por poner un ejemplo, su única espadaña.
No obstante, como de costumbre en muchas iglesias españolas, La Catedral de Ibiza es una mezcla de estilos, incluyendo el barroco.
La parroquia de Santa María se convierte en Catedral de Ibiza en 1782, en el momento en que se estableció la Diócesis. En esta temporada se amplió la iglesia, singularmente a nivel del presbiterio, reubicando asimismo el coro, que hasta el momento estaba en el centro de la nave. Con las novedosas dimensiones, el coro se posiciona tras el Altar Mayor de la Catedral de Ibiza.
También, la ornamentación interior de la Catedral de Ibiza cambia, agregando capillas y otros elementos barrocos, como se debe al siglo XVIII.
Testera y Torre de la Catedral de Ibiza
Si bien la Catedral de Ibiza está orientada al oeste, como la mayor parte de las catedrales cristianas, la verdad es que la entrada primordial está en lo que es la testera del costadoque mira al norte.
En verdad, esta testera norte da a la Plaza de la Catedral, donde podemos encontrar las edificaciones de la Curia y la Vieja Facultad, que fue sede del gobierno.
En la robusta Torre Campanile (solo hay una) podemos encontrar un viejo reloj de arena. En la puerta primordial de ingreso a la Catedral de Ibiza podemos encontrar la imagen de la Virgen.
En la parte de arriba de esta testera del costado resaltan los gigantes contrafuertes que sostienen la nave primordial. La verdad es que tanto la solidez de la espadaña como la que le proporcionan estos contrafuertes le proporcionan cierto aire de fortaleza.
El interior de la Catedral de Ibiza
La Catedral de Ibiza es un templo de solo una nave con capillas laterales a izquierda y derecha, que se ubican entre los contrafuertes. Asimismo en el ábside podemos encontrar las capillas. Específicamente, cinco capillas absidales.
La Capilla de Honda, no obstante, se ajusta a la primera construcción gótica, puesto que es del siglo XIII, exactamente la misma la sacristía.
El altar mayor está encabezado por la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, que es la persona a la que está dedicada la Catedral de Ibiza. No obstante, la ornamentación general del templo por el momento no es gótica, sino fue restaurada en el siglo XVIII en estilo barroco.
Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza
Dentro de la Catedral de Ibiza podemos encontrar Museo Diocesano o Museo Catedralicio. Ocupa la salón capitular y la sacristía. Fue nuevo prácticamente completamente en 2006 y merece la pena tirarle una ojeada veloz. Es pequeño, conque lo vas a ver enseguida.
La Catedral de Ibiza aloja ciertas maravillas artísticas atrayentes, como la custodia gótica de plata, obra de Francesc Martí efectuada en 1399, 2 tablas góticas del siglo XIV que representan a Santa Tecla y San Antonio, que fueron rematadas por Francesc. o 2 tablas de San Jaime y San Matias, que son obra de Valentí Montoliu, del siglo XV.
Eso sí, no pienses que la Catedral de Ibiza es una obra colosal en su estilo Catedral de León o Santiago de Compostela. Al final de cuenta, no es mucho más que una iglesia parroquial que se convirtió en la Catedral de Ibiza a lo largo del siglo XVIII. No obstante, es el templo más esencial. que ver en ibiza localidadconque vas a hacer bien en tirarle una ojeada.
La Catedral de Ibiza, asimismo famosa como la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, pertence a los monumentos mucho más simbólicos y significativos de la isla balear de Ibiza. Es un pasmante edificio espiritual de estilo gótico que se alza majestuoso en el corazón del casco histórico de la región.
Historia de la Catedral de Ibiza
La construcción de la Catedral de Ibiza se inició en el siglo XIII y se alargó hasta el XV. Durante estos siglos padeció múltiples transformaciones y reformas que le brindaron su apariencia de hoy. La catedral se edificó sobre un templo previo destinado a la diosa Tanit.
A lo largo de la Guerra Civil de españa, la catedral padeció graves daños, en especial en el campanario que fue destruido por una bomba. La restauración de la catedral duró múltiples años y concluyó en el año 1964.
Horarios de la Catedral de Ibiza
La Catedral de Ibiza está abierta al público todos y cada uno de los días de la semana, salvo todos los lunes. Los horarios de visita son los próximos:
– De martes a sábado: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos: de 10:00 a 12:00 horas.
Costes de la Catedral de Ibiza
El valor de la entrada a la Catedral de Ibiza es de 5 euros para los mayores y de 3 euros para alumnos, retirados y pequeños. La entrada es gratis para los inferiores de 10 años.
Qué ver en la Catedral de Ibiza
La Catedral de Ibiza es un monumento pasmante tanto por fuera como por la parte interior. Su testera primordial está construida en estilo gótico, con una enorme puerta de entrada y una increíble rosetón.
Dentro de la catedral resaltan el altar mayor de estilo barroco, el coro tallado en madera de nogal y el museo diocesano con una esencial compilación de elementos religiosos de enorme valor histórico y artístico.
En el claustro de la catedral está la capilla de la Inmaculada Concepción, que se estima que fue construida sobre los restos de un templo destinado a la diosa Tanit.
La visita a la catedral es una experiencia única que no te puedes perder si visitas la isla de Ibiza. Aparte de su interés espiritual y artístico, la catedral proporciona unas vistas sensacionales sobre el puerto de Ibiza y el mar Mediterráneo.
Conclusion
La Catedral de Ibiza se encuentra dentro de los monumentos mucho más simbólicos y significativos de la isla balear. Es un pasmante edificio espiritual de estilo gótico que se alza majestuoso en el corazón del casco histórico de la región. La catedral está abierta al público todos y cada uno de los días de la semana, salvo cada lunes, y su entrada tiene un precio muy alcanzable. Indudablemente, una visita obligada para todo el que que desee adentrarse en la historia y el arte de la isla de Ibiza.