Catedral de Cracovia. El templo nacional de Polonia.

Catedral de Cracovia. El templo nacional de Polonia.

El Catedral de Cracovia es posible, el templo más esencial de Polonia. Su auténtico nombre es Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, si bien asimismo es famosa como Catedral de Wawel por estar ubicada en la colina del castillo o Wawel. Aparte de los 2 beatos nombrados, la Catedral de Cracovia asimismo honra a Santa Eduviges, la protectora de las reinas. Por esa razón con frecuencia se la conoce como la Catedral de los 3 Beatos.

Relevancia Catedral de Cracovia Es conque en un país de colosal arraigo católico como Polonia, este templo fue a lo largo de varios siglos el sitio de coronación de los reyes polacos. Cerca del centro de la región medieval, EL Catedral de Cracovia Está registrado en la lista del Patrimonio Mundial.

Catedral de Cracovia, el tercer templo construido en la colina del castillo.

La presente Catedral de Cracovia, no obstante, no fue el primer templo construido en Castle Hill. En este sentido, se conoce la presencia de una catedral previo del siglo XI, que coincide con el lugar de la diócesis de Cracovia. Nada o nada queda de aquel primer templo románico. En verdad, el próximo templo que se edificó exactamente en el mismo sitio tampoco llegó a nuestros días, siendo víctima de un incendio a inicios del siglo XIV.

Es ahora mismo, en el momento en que en tiempos del rey Vladislao I se escoge erigir un tTercera Catedral de Cracovia. Este es un monarca esencial en la crónica de Polonia por el hecho de que, más allá de que solo reinó a lo largo de 13 años, logró juntar múltiples principados polacos en un solo reino. Lo que terminaría siendo la base de la nación polaca.

este nuevo La Catedral de Cracovia se edificó de este modo desde 1320. Y si bien durante los siglos se fueron agregando cada vez más y más capillas, podríamos decir que el templo gótico se acabó hacia 1364.

Catedral de Cracovia como Panteón Real.

Como se dijo, la relevancia de la Catedral de Cracovia como templo nacional reside en que aquí fueron coronados un óptimo número de monarcas polacos y, además de esto, prácticamente todos ellos están sepultados en la catedral. Hay mucho más de 20 reyes de Polonia que hallaron aquí su última morada. Pero no solo los reyes están sepultados en la catedral de Cracovia, puesto que en la Catedral de Cracovia asimismo está sepultado el expresidente de Polonia, Lech Kaczyński desde 2005 y que murió al lado de su mujer en un incidente en el momento en que aún se encontraba en el poder en 2010. Todas y cada una estas tumbas están en la cripta del templo.

La Capilla de Segismundo, una pieza maestra del Renacimiento.

La Capilla de Segismundo de la Catedral de Cracovia pertence a los sitios mucho más atrayentes del templo. Es, de todos modos, una capilla que asimismo marcha como panteón real. Fue construido con este fin en 1519, ahora en estilo renacentista. En verdad, se considera la obra renacentista mucho más hermosa de Polonia. Ciertos aun aseguran que es el más destacable ejemplo de arquitectura renacentista al norte de los Alpes. Aquí logramos hallar los restos de Segismundo I y Segismundo II. La cúpula dorada no pasa inadvertida al ver la Catedral desde el exterior.

¿Debo abonar para conocer la Catedral de Cracovia?

Ingreso a la iglesia desde La catedral de Cracovia es gratuito. No te abochornes, debes abonar una entrada para conocer las criptas, la Campana de Segismundo y el Museo de la Catedral.

Introducción

La Catedral de Wawel, asimismo famosa como la Catedral de Cracovia, se encuentra dentro de los sitios mucho más simbólicos de Polonia. Ubicada en la localidad de Cracovia, este templo es una obra de arte de la arquitectura gótica y entre las edificaciones mucho más esenciales del país. Ahora, te presentaremos una descripción completa de esta impresionante iglesia.

Historia de la Catedral de Cracovia

La Catedral de Cracovia se edificó en el siglo XI, si bien durante los años fué objeto de muchas extensiones y renovaciones. Los monarcas polacos se encargaron de dar su toque personal y, consecuentemente, la catedral tiene una extensa variedad de estilos arquitectónicos. La construcción final se alcanzó en el siglo XIV, y dentro suyo se tienen la posibilidad de localizar elementos de distintos siglos y estilos.

Descripción de la Catedral de Cracovia

La Catedral de Cracovia tiene tres naves y un sinnúmero de capillas laterales. Durante años de construcción, se han añadido un sinnúmero de datos y decoraciones que destacan la hermosura de esta iglesia. Además de esto, en la catedral está un sinnúmero de elementos artísticos de distintas temporadas.

La Capilla de Segismundo, ubicada en la catedral, pertence a las partes mucho más atractivas del edificio. Esta capilla, construida a lo largo del siglo XVI, es una pieza maestra de la arquitectura renacentista. En la capilla está el sepulcro del rey Segismundo, tal como varias piezas de arte sacro.

Otro rincón que no te puedes perder en la Catedral de Cracovia es la cripta real. Esta cripta aloja los sepulcros de los monarcas polacos mucho más esenciales, introduciendo varios de los integrantes de la Dinastía Jagellón.

La catedral asimismo tiene una extensa variedad de vitrales que llenan su interior de luz y color. Además de esto, la cantidad considerable de capillas laterales y altares que están en la iglesia hacen que pasear por sus corredores sea una experiencia única.

Relevancia de la Catedral de Cracovia

La Catedral de Cracovia se considera el templo nacional de Polonia. Dentro suyo están los sepulcros de varios de los monarcas mucho más esenciales del país, tal como un sinnúmero de piezas de arte sacro. Además de esto, la localización de la catedral (en el centro de Cracovia) provoca que sea entre los sitios mucho más visitados por los turistas que llegan a Polonia.

Transición a la relevancia turística

Merced a su enorme hermosura y riqueza artística, la Catedral de Cracovia se convirtió en entre los sitios turísticos mucho más esenciales de Polonia. Miles de individuos visitan todos los años esta joya de la arquitectura gótica para fascinarse con su interior y saber un tanto mucho más sobre la crónica de Polonia.

La catedral de Cracovia pertence a las paradas turísticas mucho más esenciales de Polonia. La considerable suma de turistas que llegan a la localidad de Cracovia no tienen la posibilidad de dejar de conocer este templo, considerado uno de los más importantes exponentes de la arquitectura gótica en Europa.

Relevancia turística

La catedral de Cracovia no solo es un espacio de enorme valor histórico y artístico, sino más bien asimismo un enorme atrayente turístico. Esta edificación se encuentra dentro de las primordiales paradas para los turistas que llegan a Polonia, y no es bien difícil comprender por qué razón.

La catedral, ubicada en el centro de Cracovia, es un auténtico espectáculo de hermosura y arte. Con un sinnúmero de capillas laterales, altares y datos ornamentales, la catedral es un espacio que no puede pasar inadvertido para los fanáticos de la arquitectura y el arte sacro.

Además de esto, la catedral pertence a las primordiales paradas de las visitas turísticas guiadas por la localidad de Cracovia. Los guías turísticos acostumbran a enseñar a los visitantes las partes mucho más increíbles de la iglesia, como la cripta real y la capilla de Segismundo, ofreciéndoles una experiencia cultural única.

Como conclusión, la Catedral de Cracovia se encuentra dentro de los sitios mucho más esenciales de Polonia. Su enorme valor histórico, su arquitectura gótica y su riqueza artística la hacen un espacio indispensable para todo el que visita la localidad de Cracovia. Si planeas conocer Polonia, no te puedes perder la posibilidad de conocer este fantástico templo nacional y comprender un tanto mucho más sobre la historia y la civilización de este país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top