Catedral de Bruselas.
El Catedral de Bruselas es el templo más esencial que ver en bruselassi bien frecuentemente queda eclipsado por otros sitios mucho más conocidos como átomo ola enorme sitio.
La Catedral de Bruselas está encargada de San Miguel y Santa Gúdula y es la iglesia más esencial para el catolicismo en Bélgica. Además de esto, la visita es gratis, conque si planeas conocer Bruselas, merece la pena tirarle una ojeada.
La Catedral de Bruselas, una joya del Brabat Gothic.
La Catedral de Bruselas fue construida desde 1226 en estilo gótico brabantiano o gótico brabanzon, a lo largo de la temporada de Enrique II de Brabante. No obstante, antes habría habido un templo en exactamente la misma situación, considerablemente más pequeño y de estilo románico. En verdad, al conocer la cripta de la Catedral de Bruselas tenemos la posibilidad de detectar una parte de los cimientos de la vieja iglesia. Si bien este descubrimiento es verdaderamente reciente, en tanto que estos restos románicos se hallaron a lo largo de la restauración de 1991.
No obstante, ese enorme templo gótico brabante no fue construido como Catedral, sino más bien como Colegiata. Y de esta manera fue hasta bien entrado el siglo XX. Concreto En 1962, se creó la diócesis de Malinas-Bruselas, y la vieja colegiata aceptó el rango de Catedral de Bruselas..
La testera oeste de la Catedral de Bruselas
Antes de ingresar en la Catedral de Bruselas, vale la pena echar una ojeada a la testera oeste, que es la primordial. Te recordará a las considerables catedrales francesas, como Notre Dame de Paris o Reims, con sus líneas verticales, ámbas torres gemelas de 65 metros de altura y los tres pórticos de entrada que acaban en frontones. Eso sí, en menor escala que las mentadas catedrales. No obstante, en vez del enorme rosetón que acostumbramos a hallar en las iglesias francesas, en la Catedral de Bruselas hay una enorme vidriera, considerablemente más propia del gótico brabante.
Interior de la Catedral de Bruselas.
Conocer la Catedral de Bruselas es gratuitoConque no tienes explicación para conocerla. La verdad es que su interior es bastante increíble para su tamaño. Con una longitud de 110 metros de largo y una altura de 27, la Catedral de Bruselas es un magnífico templo.
Este templo tiene tres naves, de las que la central es la mucho más ancha y está clausurada por cúpulas cuatripartitas, recurrentes asimismo en el gótico regional.
Las columnas que afirman la nave central tienen base circular y están decoradas con enormes esculturas que representan a los 12 apóstoles. Otra esencial obra de arte que puedes conocer en la Catedral de Bruselas es el fantástico púlpito de madera, algo que es una incesante en todas y cada una de las iglesias de Brabante. En un caso así hablamos de una obra de Hendrik Frans Verbruggen, entre los máximos exponentes de este estilo. En este púlpito barroco se representan situaciones del Viejo y Nuevo Testamento.
Asimismo va a llamar tu atención. extraordinaria vidriera que adorna prácticamente todas las ventanas góticas de la catedral. La mayor parte no son viejos en lo más mínimo, puesto que se remontan a la restauración del siglo XIX. Esto no impide que sean una auténtica joya. No obstante, otros son algo mucho más viejos, que corresponden al siglo XVI.
La realidad es esa conocer la catedral de bruselas Vale bastante la pena, si bien no sea un templo singularmente popular.
Horarios y costos para conocer la Catedral de Bruselas.
Para conocer la Catedral de Bruselas no debes abonar nada. Es gratuito. Eso sí, deberás abonar 2 euros para conocer el tesoro de la Catedral. Si no andas interesadísimo en el arte eclesiástico, hay museos considerablemente más atrayentes que ver en Bruselas.
El horario para conocer la Catedral de Bruselas es el próximo:
- De lunes a viernes: de 7:00 a 18:00
- Sábado: de 8.00 a 17.00
- Domingo: de 13:00 a 18:00
La Catedral de Bruselas – Historia y Curiosidades
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de las edificaciones religiosos mucho más esenciales de Bélgica. Está en el corazón de Bruselas, la ciudad más importante del país, y su impresionante arquitectura atrae a una cantidad enorme de visitantes de año en año.
En el artículo descubrirás la historia y las curiosidades de la Catedral de Bruselas, desde su construcción hasta los acontecimientos mucho más importantes que tuvieron rincón dentro suyo. ¿Te animas a entender mucho más sobre este increíble edificio?
Historia de la Catedral de Bruselas
La construcción de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula empezó en el siglo XIII y se extendió a lo largo de múltiples siglos. Las proyectos estuvieron paralizadas en múltiples oportunidades gracias a enfrentamientos políticos y financieros, lo que provocó que la catedral fuera completada por último en el siglo XV.
Durante los siglos, la catedral fue objeto de distintas restauraciones y ediciones, como la renovación de su testera y torres en el siglo XIX o la reconstrucción de sus vidrieras tras la Segunda Guerra Mundial.
Dentro de la Catedral de Bruselas están varias maravillas artísticas, como estatuas, pinturas y relicarios. Resaltan en especial los vitrales de la capilla del Sacramento, conformados por el artista Jean-Baptiste Capronnier.
Curiosidades sobre la Catedral de Bruselas
1. El estilo gótico de la catedral
La Catedral de Bruselas es de los mejores ejemplos del estilo gótico tardío en Bélgica. Su construcción se inició en el siglo XIII, pero fue en el siglo XV en el momento en que adquirió su apariencia de hoy. La catedral luce por sus increíbles cúpulas de crucería, sus extensos vitrales y sus varias estatuas y capillas.
2. La capilla de los Borgoñones
La capilla de los Borgoñones pertence a los sitios mucho más especiales de la catedral. Dentro suyo están las tumbas de múltiples integrantes de la familia ducal de Borgoña, como Juan I de Brabante o el popular duque Carlos el Temerario.
3. Los órganos de la catedral
La Catedral de Bruselas tiene múltiples órganos, ciertos de ellos construidos en el siglo XVIII. Entre los mucho más relevantes es el órgano del coro, que tiene mucho más de 4.000 cilindros y se considera entre los mucho más esenciales de Europa.
Conclusiones
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de Bruselas y de toda Bélgica. Su pasmante arquitectura, su crónica y sus curiosidades la transforman en un espacio indispensable para los turistas que visitan la localidad.
Aguardamos que este corto paseo por la historia y las curiosidades de la catedral te haya resultado atrayente y te haya animado a incluirla en tu lista de sitios por conocer en Bruselas. ¡No te arrepentirás!
Expresiones de transición
Para hacer más simple la lectura y la entendimiento del artículo, hemos incluido ciertas expresiones de transición que asisten a conectar las distintas ideas y parágrafos:
- Primeramente
- Además de esto
- Por otra parte
- Para resumir
- Finalmente