CATEDRAL DE BERLÍN. El templo mucho más impresionante de Berlín
El Catedral de Berlín o Berliner Dom es uno de las construcciones mucho más relevantes del centro de la ciudad más importante alemana.
Está en frente de una gran plaza cubierta de yerba donde en verano es frecuente que jóvenes y turistas se acuesten gozando del buen tiempo y donde está el Altes Museum. El La Catedral de Berlín es el templo más esencial de la iglesia evangélica en Berlín. No obstante, pese a ser famosa como la Catedral de Berlín, cabe indicar que este templo jamás fue sede del obispo de Berlín, con lo que su nombre no es rigurosamente exacto. La sede del obispo de Berlín está en lo que se conoce como la Catedral de Santa Eduviges.
El Catedral de Berlín Es un edificio neoclásico construido entre 1895 y 1905. Fue desarrollado por el arquitecto Julius Raschdorff. No obstante, antes de este enorme templo, ahora estaba exactamente en el mismo sitio otra catedral barroca. En verdad, la vieja catedral de Berlín fue construida en la época del siglo XVIII y destruida a fines del siglo XIX, en el momento en que el entonces emperador alemán Guillermo II decidió crear un nuevo templo.
El diseño de la Catedral de Berlín dista bastante de lo que nos encontramos familiarizados en lo que se refiere a catedrales españolas, francesas, italianas o aun alemanas (como la catedral gótica de Colonia, con un diseño muy afín a la tradicional francesa).
Evidentemente, lo que mucho más llama la atención de la Catedral de Berlín es la excepcional cúpula lugar desde donde se puede gozar de de las mejores vistas de toda la ciudad más importante alemana.
Lo que observamos hoy en día sobre La catedral de Berlín es la enorme reconstrucción que acabó una vez que el templo fuera destruido prácticamente completamente tras la Segunda Guerra Mundial.
CATEDRAL DE BERLÍN. VISITA INTERIOR.
Pese a ser un templo luterano, la verdad es que su interior es bastante suntuoso, con bastante mármol y una increíble y ostentosa cúpula que domina la parte central del piso. Desde este punto uno se da cuenta de las gigantes dimensiones de la Catedral de Berlín, con una longitud de 114 metros y una cúpula que se eleva a 116 metros.
No tienes que dejar de contemplar el precioso altar, tal como el bello órgano.
Otro de los sitios mucho más esenciales de la Catedral de Berlín es su cripta, famosa como la Cripta Hohenzolern pues es donde están múltiples de los monarcas de esta dinastía que rigió el estado alemán. Tras varios siglos de distribución de múltiples títulos en la Alemania de hoy, así sea Rey de Prusia, Emperador de Alemania, pero asimismo fuera del país teutón, como el título de Rey de Rumania, el último monarca Hohenzollern fue el Kaiser Wilhelm II sobre quien abdicó. en 1918. Hasta 90 tumbas se distribuyen en la cripta de la Catedral de Berlín.
Al final, una visita a la Catedral de Berlín no estaría completa sin conocer su cúpula. Como digo, las vistas de la región bien meritan la pena.
CATEDRAL DE BERLÍN. ¿DONDE ESTÁ LOCALIZADO?
El Catedral de Berlín Está situado en el corazón de Berlín, en oposición al jardín del mercado popular como Lustgarden, donde asimismo está el Altes Museum y toda la Isla de los Museos de Berlín.
CATEDRAL DE BERLÍN. HORARIO DE APERTURA
De lunes a sábado: de 9.00 a 20.00
Domingo y festivos: de 12:00 a 20:00
Del 1 de octubre al 31 de marzo: cierra a las 19:00 horas.
CATEDRAL DE BERLÍN. PRECIOS.
Entrada general: 7Є.
Entrada achicada: 5Є
Gratis: inferiores de 18 años (hasta 3 pequeños gratis con la entrada de 1 adulto).
Catedral de Berlín: El templo mucho más impresionante de la región
Introducción
La Catedral de Berlín pertence a los atractivos turísticos mucho más visitados de la región. Esta grandiosa iglesia, situada en la Isla de los Museos, es un punto de referencia en el paisaje urbano merced a sus impresionantes torres y a su increíble cúpula. En el presente artículo vamos a saber ciertos datos curiosos sobre la historia y la arquitectura de esta icónica construcción.
Historia
La construcción de la Catedral de Berlín empezó en 1894, bajo el orden del emperador Guillermo II de Alemania. La iglesia fue desarrollada por el arquitecto Julius Carl Raschdorff, quien se inspiró en la Basílica de San Pedro del Vaticano para hacer su pieza maestra. La construcción de la cúpula, que se eleva a 77 metros de altura, fue un jalón tecnológico en la temporada.
La iglesia fue dificultosamente dañada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada en los años 70 y 80. Hoy en dia, pertence a las creaciones mucho más representativas de Berlín y un símbolo de la religiosidad y la civilización alemana.
Arquitectura
La Catedral de Berlín es una mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde el barroco hasta el neorrenacentista. El interior de la iglesia es increíble, con su extenso espacio central, sus altos techos y sus vitrales de colores. La cúpula, que se puede subir para tener una vista panorámica de la región, está decorada con frescos que representan a los apóstoles.
Entre las especificaciones mucho más propias de la construcción son sus torres gemelas, que se elevan a 98 metros de altura. Estas torres contienen 8 campanas, que suenan cada día para marcar las horas. Como apunte interesante, una de estas campanas, la llamada “Taufglocke” o campana bautismal, es la mucho más grande de Alemania y pesa mucho más de 7 toneladas.
Horarios y visitas
La Catedral de Berlín está abierta al público todos y cada uno de los días de la semana. Los horarios cambian según la temporada, con lo que es conveniente preguntar el sitio web oficial para contrastar los horarios de visita. El valor de la entrada es de 7 euros para los mayores y de 5 euros para los alumnos y retirados.
Es viable subir a la cúpula de la iglesia, si bien se aconseja llevarlo a cabo con buen tiempo y llevar zapato cómodo. La visión desde la cúpula es increíble y deja contemplar la localidad desde una visión única.
Conclusión
La Catedral de Berlín es una joya arquitectónica que vale la pena conocer a lo largo de una estancia en la localidad. Su increíble cúpula, sus torres gemelas y su rico patrimonio artístico y cultural la transforman en entre los puntos de interés mucho más populares entre los turistas. Si andas planificando un viaje a Berlín, no te pierdas la posibilidad de saber este impresionante templo.
Expresiones de transición:
Además de esto
Por otra parte
También
De la misma forma
En contraste
Consecuentemente
Al final
Por ende
No obstante
Puesto que
Optimización SEO:
– Keyword primordial: Catedral de Berlín
– Expresiones similares: templo, iglesia, arquitectura, viajes, turismo.