CATEDRAL DE BARCELONA. El templo gótico más esencial de Barcelona.
El Catedral de Barcelona, destinado a Santa Cruz y Santa Eulalia, es el enorme templo gótico de Barcelona. Situado en el epicentro del Vecindario Gótico de Barcelona, es un templo que tardó mucho más de 500 años en completarse.
Existía una catedral románica en exactamente el mismo del sol donde se edificó este hermoso templo de aspectos góticos. No obstante, se conoce de la presencia de múltiples iglesias precedentes exactamente en el mismo sitio, desde los primeros siglos del cristianismo. En verdad, la Catedral está encargada de la Santa Cruz desde finales del siglo VI ahora Santa Eulalia desde el último tercio del siglo IX. Esto es, de múltiples siglos antes que comenzaran las proyectos del templo de hoy.
El Catedral de Barcelona Empezó a levantarse a fines del siglo XIII y estuvo algo terminado en la época del siglo XV. No obstante, varios de los elementos mucho más interesantes de la Catedral de Barcelona, como la grandiosa cúpula con apariencia de aguja o la testera oeste, corresponden al siglo XIX, más allá de que se han respetado tanto los planos como el estilo original. De ahí que parte de la Catedral de Barcelona puede considerarse neogótica.
La testera primordial y la cúpula de la Catedral de Barcelona. elementos neogóticos.
Como he comentado, una vez que la construcción de la catedral se diese por terminada en la época del siglo XV, de todos modos quedó sin finalizar. No fue hasta finales del siglo XIX, en el momento en que la localidad de Barcelona se encontraba en apogeo gracias a la prosperidad generada por la Revolución Industrial, que se propuso la necesidad de crear una exclusiva testera oeste digna de la Catedral de Barcelona. Tras un certamen público, el emprendimiento fue adjudicado a Josep Oriol Mestres, que prosiguió los cánones del gótico, como no podía ser de otro modo al diseñar una grandiosa testera de 40 metros de ancho. Un colosal portal primordial central es lo que domina la testera occidental del templo.
Sobre la testera resalta la magnífica cúpula neogótica, obra de Augusto Font Carreras, de principios del siglo XIX y que logra acrecentar algo la esbeltez de la catedral, algo achaparrada que las que prosiguen el usual modelo francés. con la galería de los reyes, el rosal y 2 torres gemelas (como Notre Dame de Paris, por servirnos de un ejemplo). La cúpula se eleva hasta 70 metros de altura.
Interior de la Catedral de Barcelona.
La Catedral de Barcelona tiene unos 90 metros de largo y 40 metros de ancho. Tiene tres naves góticas de exactamente la misma altura, pero con la central de doble anchura. A los lados de la Catedral podemos consultar un óptimo número de capillas (hasta 17) que se suceden en el deambulatorio que atraviesa el lado este del templo. No hay crucero real, sino más bien sencillamente un falso crucero que ocupa el área que se usaría para las capillas laterales justo en frente del presbiterio.
Convento de la Catedral de Barcelona
Él el claustro pertence a los espacios mucho más estimados de la Catedral de Barcelona por los propios barceloneses. Se ajusta a los siglos XIV y XV, esto es, de exactamente la misma temporada se edificó el resto de la catedral, con lo que asimismo es de estilo gótico.
Al claustro de la catedral se puede entrar desde el interior del templo pero asimismo desde el exterior, mediante las puertas de La Piedad y Santa Eulalia. Alén de la hermosura gótica del monasterio en sí, es mucho más amado por ser la vivienda de trece gansos blancos, lo que claramente no posee precedentes entre los santuarios católicos. Eso es por el hecho de que la historia de historia legendaria cuenta que la mártir Santa Eulalia, una pastora de ocas del próximo pueblo de Sarriá, tenía trece años en el momento en que fue ejecutada. Sea cierto o no, la verdad es que a los pequeños les gusta mucho ingresar en el claustro de la Catedral de Barcelona para poder ver correr a las ocas.
¿Debo abonar para poder ver la Catedral de Barcelona? ¿Es gratuito?
Lo cierto es que este pertence a los temas mucho más bien difíciles de aclarar pues puedes conseguir varios la visita a la Catedral de Barcelona es gratis (tanto en el templo como en el monasterio) y que se necesita una donación de 7 € por persona.
Hoy en día, los horarios en los que se necesita una donación son de 13:00 a 17:30 (lunes a sábado) y de 14:00 a 17:00 (domingo). Por la mañana, antes de las 13:00 horas, y por la tarde, fuera del horario obligación de donación, La Catedral de Barcelona es gratuito.
Tanto para la visita al coro para la visita a las terrazas se necesita un pago de 3€.
Tanto si puedes entrar a ella de manera gratuita tal y como si no, la Catedral de Barcelona se encuentra dentro de los sitios mucho más atrayentes de la región y que ningún turista debería perderse.
Catedral de Barcelona – El templo gótico más esencial de Barcelona
Historia
La Catedral de Barcelona, asimismo famosa como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un templo gótico ubicado en el corazón de la región. Su construcción empezó en el siglo XIII sobre una vieja basílica paleocristiana y se alargó a lo largo de múltiples siglos, dando sitio a una pasmante mezcla de estilos arquitectónicos.
La catedral es famosa por su relación con la patrona de la región, Santa Eulalia, cuyos restos están en una cripta dentro del templo. Además de esto, la catedral fué ámbito de varios de los instantes mucho más relevantes de la crónica de Barcelona, desde coronaciones reales hasta celebraciones públicas.
En la actualidad, la catedral se encuentra dentro de los sitios mucho más visitados de Barcelona y un símbolo esencial de la región.
Arquitectura
La Catedral de Barcelona es una auténtica pieza maestra de la arquitectura gótica. Su testera, con tres puertas primordiales y 2 torres laterales, es increíble y llena de datos. Dentro suyo, resalta el claustro, construido entre los siglos XIII y XV y considerado entre los mucho más preciosos de Europa.
La nave central es pasmante, con una altura de 26 metros y enormes cúpulas de crucería. El altar mayor, del siglo XVII, es una pieza maestra del barroco español. Además de esto, la catedral tiene varias capillas y altares, cada uno de ellos con su estilo y hermosura.
Entre los puntos mucho más atrayentes de la arquitectura de la catedral es la mezcla de estilos y técnicas. La construcción se extendió a lo largo de múltiples siglos, lo que dejó la incorporación de elementos renacentistas y barrocos.
Visitas
La Catedral de Barcelona se encuentra dentro de los sitios mucho más populares de la región y está abierta al público todos y cada uno de los días. Se tienen la posibilidad de conocer la cripta de Santa Eulalia, el claustro y el museo, entre otros muchos espacios. Una de las maneras mucho más increíbles de presenciar la catedral es asistiendo a entre los recitales de música tradicional que se organizan dentro suyo.
Es conveniente reservar la visita anticipadamente para eludir largas colas. Además de esto, hay visitas guiadas libres en múltiples lenguajes que dejan saber la historia y la arquitectura del templo con mayor hondura.
Conclusión
La Catedral de Barcelona se encuentra dentro de los santuarios góticos mucho más increíbles de Europa, con una rica historia y una bella arquitectura. Su relevancia en la localidad y su relación con la patrona de Barcelona hacen de ella entre los sitios mucho más visitados por turistas y locales.
Si andas planificando una visita a Barcelona, no puedes dejar de conocer la Catedral y contemplar su hermosura y majestuosidad.