Catedral de Ávila. Horarios y precios para visitar la Catedral de Ávila.

Catedral de Ávila. Horarios y costos para conocer la Catedral de Ávila.

El Catedral de Ávila Pertence a los monumentos que ya están mucho más esenciales. que ver en Ávila. seguramente el segundo mucho más visitado de esta localidad después de los indispensables las murallas de Ávila.

La Catedral de Ávila no es tan increíble como otras catedrales españolas mucho más reconocidas, como las de Burgos o León. No obstante, hablamos de la primera catedral gótica construida en España.

La Catedral de Ávila o Catedral del Cristo Salvador, que pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial, fue construida a fines del siglo XI, probablemente sobre los restos de la vieja iglesia de El Salvador, que quedó en ruinas después de los asaltos musulmanes. Otra teoría afirma que la Catedral de Ávila ahora fue construida en los comienzos del siglo XII, en medio de una repoblación cristiana llevada a cabo en tiempos de Raimundo de Borgoña, un noble francés que se casó con la hija del rey Alfonso VI, quien terminaría con ella. siendo la reina Urraca de Aragón.

¿Deseas reservar uno? VISITA GUIADA POR ÁVILA (muy económica)?
Tenga presente que esta visita dirigida es:

  • En castellano.
  • Visitarás los sitios mucho más esenciales que ver en Málaga.
  • Sáltate las colas
  • Con guía especializado.

RESERVA LA VISITA GUIADA A ÁVILA EN ESPAÑOL AQUÍ

IMG_5979

Catedral de Ávila

Catedral de Ávila, la primera catedral gótica de España.

Sea como fuere, no hay duda de que la Catedral de Ávila fue la primera de España construida en estilo gótico. En un comienzo, eso sí, en un estilo de transición del románico que había dominado en el norte de la Península Ibérica en siglos precedentes.

Por este estilo de transición, el aspecto de la Catedral de Ávila puede rememorar a la Basílica de San Denís de París, considerada la primera enorme obra gótica de todo el mundo. El interior se dispone con tres naves de igual anchura, si bien la del centro es mucho más alta. Las naves están cerradas por la bóveda de crucería tradicional, si bien bastante fácil, como se debe al gótico primitivo. Enormes ventanales dejan la entrada de luz del exterior. Además de esto, la Catedral de Ávila tiene un extenso crucero y una cabecera formada por la capilla mayor con girola de doble nave y capillas brillantes.

Visita a la Catedral de Ávila

El altar mayor de la Catedral de Ávila, una joya del Renacimiento.

Entre los elementos mucho más interesantes de la Catedral de Ávila es el altar mayor. Es una obra muy posterior, puesto que fue decorada a inicios del siglo XVI y es obra de Pedro Berruguete, entre los enormes pintores de la transición entre el gótico y el renacimiento. Suyas son las tablas de la predela y que nos detallan a los evangelistas, múltiples doctores de la iglesia, la escena de la Flagelación y la de la Oración en el Huerto.

Otra de las joyas renacentistas de la Catedral de Ávila es el Sepulcro de Alonso Fernández de Madrigal. Fue un clérigo, académico y escritor español que llegó a ser obispo de Ávila, con lo que está sepultado en la catedral. Su tumba pertence a los elementos fundamentales del templo.

IMG_6027

Horarios y costos para conocer la Catedral de Ávila.

Conocer la Catedral de Ávila no es gratuito. Estos son los costos de entrada.:

  • Entrada general: 6 euros.
  • Mayores de 65 años: 5,5 euros.
  • De 12 a 18 años y alumnos hasta 25 años: 4,50 euros.
  • Pequeños inferiores de 12 años: gratis

Hay que decir que los abulenses tienen entrada libre a la Catedral de Ávila.

Además de esto, el que desee subir al campanario debe abonar 2 euros mucho más. Esta subida a la torre se efectúa en conjuntos de 25 personas y solo los últimos días de la semana (sábado a las 12:00, 13:00 y 17:00 y domingo a las 13:00). Como es natural, la visita vale la pena, con unas vistas hermosas de Ávila.

Horario de visita a la Catedral de Ávila.

  • Lunes a viernes: 10:00 a 20:00 (julio y agosto hasta las 21:00).
  • Sábado: de 10:00 a 21:00
  • Domingo: de 11:45 a 19:30 (julio y agosto hasta las 21:00).

Horario de la Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila se encuentra dentro de los monumentos mucho más increíbles y simbólicos de esta bella localidad castellana. Si andas planeando una visita, es esencial que sepas los horarios y costes de entrada para explotar al límite tu tiempo en este majestuoso edificio.

Horarios de la Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila está abierta al público todos y cada uno de los días, salvo a lo largo de ciertas festividades religiosas. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el último ingreso a la catedral se deja media hora antes del cierre. Es esencial tomar en consideración que los horarios tienen la posibilidad de cambiar según la temporada del año, con lo que siempre y en todo momento es conveniente preguntar la página oficial de la catedral antes de tu visita.

Costos de la entrada a la Catedral de Ávila

El valor de la entrada a la Catedral de Ávila cambia en dependencia del género de visita que quieras efectuar. La entrada general tiene un valor de 6 euros, y te deja entrar a la catedral, el claustro y el Museo Catedralicio. Para los visitantes mayores de 65 años, alumnos y personas con discapacidad, el valor de la entrada es de 4 euros. Además de esto, los pequeños inferiores de 7 años tienen la entrada gratis.

Si quieres efectuar una visita dirigida, el valor de la entrada va a ser de 10 euros por persona. Esta visita incluye el ingreso a la catedral, el claustro y el Museo Catedralicio, y es dirigida por expertos especialistas que te van a ofrecer una perfeccionada información sobre la historia y las curiosidades de este bello edificio.

Si eres habitante en la localidad de Ávila, lograras conocer la catedral de manera gratuita. Para esto, es requisito que presentes un archivo que acredite tu vivienda en la localidad. Los habitantes van a poder entrar a la catedral y al museo de manera sin límites, sin precisar abonar ninguna entrada.

Curiosidades sobre la Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila se encuentra dentro de los monumentos mucho más esenciales de la región y tiene una historia llena de curiosidades y anécdotas atrayentes. Aquí te dejamos ciertas mucho más resaltadas:

– La catedral fue construida sobre los restos de una vieja iglesia románica, que paralelamente había sido construida sobre un templo visigodo.

– La catedral tiene un fichero fundamental, en el que se guardan documentos y manuscritos de enorme valor histórico. Entre ellos resalta el célebre “Memorial de 4.000 doncellas”, un manuscrito medieval que cuenta la historia de historia legendaria de las doncellas de Ávila.

– En la catedral está la capilla de San Segundo, donde se guardan las reliquias de este beato, patrón de la región. Además de esto, en la catedral está la llamada “Puerta del Perdón”, un espacio de peregrinación para todos los que quieren soliciar la absolución.

– La catedral tiene 2 claustros, el claustro viejo y el claustro nuevo. El claustro nuevo es de estilo gótico y tiene una pasmante galería donde se efectúan exposiciones y acontecimientos culturales de todo género.

– La catedral se considera entre las mucho más esenciales muestras de la arquitectura gótica en España, y está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985.

Conclusión

La Catedral de Ávila es indudablemente entre los monumentos mucho más esenciales de la región y merece ser visitada con atención y respeto. Si andas planeando una visita, es esencial que poseas presente los horarios y costes de entrada para lograr explotar al límite este majestuoso edificio. Además de esto, no olvides llevar contigo una cámara fotográfica para inmortalizar los instantes mucho más destacables de tu visita a la catedral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top