Catedral de Amberes. Visita, horarios y precios.

Catedral de Amberes. Visita, horarios y costes.

El Catedral de Amberes Pertence a los mucho más esenciales de Flandes (en verdad, el edificio gótico mucho más grande de toda Bélgica) y entre los mucho más esenciales los monumentos mucho más esenciales que ver en Amberes. Afirmaría que cerca del Museo Plantin-Moretus y del La Casa de Rubens o Rubenshuis Pertenece a la triada de sitios que no tienes que perderte en esta localidad ubicada a solo 50 km de Bruselas, la ciudad más importante del país (en este articulo puedes leer de qué forma ir de Bruselas a Amberes).

El Catedral de Amberes No es solo un bello edificio gótico. Asimismo es un pequeño museo donde logramos hallar ciertas proyectos sensacionales de Pedro Pablo Rubens, el popular pintor que desarrolló una gran parte de su trayectoria artística en Amberes. Este punto sería fundamento bastante para conocer la Catedral de Amberes.

Antes de charlar de este monumento, les dejo con los inconvenientes prácticos de conocer la Catedral de Amberes.

Catedral de Amberes. Programas y costes.

  • Lunes a Viernes: 10:00 am a 5:00 pm
  • Sábado: 10:00 am a 3:00 pm
  • Domingo y festivos: 13:00 a 17:00

Precio para conocer la Catedral de Amberes.

  • Entrada habitual: 8€
  • Entrada achicada: 6 € (conjuntos de 20 personas, alumnos y mayores de 60).

¿Dónde queda Catedral de Amberes?

Hallarás la catedral de Amberes en el centro histórico de la región, a tres minutos caminando de Market Square. En concreto, en la plaza Groenplaats.

Catedral de Amberes y pinturas de Rubens en la Catedral de Amberes.

El Catedral de Amberes La construcción empezó en 1352, si bien no se completó hasta 1521. Es un bello edificio gótico, el mucho más grande de este estilo nunca erigido en los Países Bajos históricos. La Catedral de Amberes está encargada de Nuestra Señora.

En su testera resalta una gran torre gótica que se eleva hasta 123 metros de altura. Es la Torre Norte, en tanto que la Torre Sur jamás se completó. Así, la testera oeste de la Catedral de Amberes es realmente asimétrica. La parte de arriba de esta torre norte está adornada con un enorme reloj.

En la testera oeste de la Catedral podemos encontrar las tres puertas primordiales de ingreso. La central se posiciona en el cuerpo medio de la testera y es de mayor tamaño. Los laterales, en la base de las torres, son de menor tamaño.

Sobre la puerta de entrada, podemos encontrar una enorme vidriera. En contraste a las considerables catedrales francesas, como Notre Dame o Amiens, en la Catedral de Amberes no vamos a encontrar ni la Galería de los Reyes ni un enorme rosal ornamental en este cuerpo central.

a conocer la catedral de Amberes Te vas a dar cuenta de que es un monumento verdaderamente colosal con mucha luz. Si bien inicialmente era un templo de cinco naves, a fines del siglo XV se le agregaron 2 naves laterales mucho más, algo bastante peculiar. De esta manera se amplió el ancho a 75 metros.

Catedral de Amberes

La longitud de la Catedral de Amberes es de 120 metros. como te dije en el momento en que visite la catedral de Amberes, va a ver un pequeño museo con una secuencia de maravillas artísticas realmente inusuales.

Palma asiste al grupo pictórico de Pedro Pablo Rubens, el pintor flamenco más esencial del Barroco. No obstante, asimismo están representados otros pintores conocidos como Otto van Veen, Jacob de Backer o Marten de Vos. El español Bartolomé Esteban Murillo asimismo tiene un Francisco de Agarráis adornando la catedral.

A este respecto, El Descendimiento de la Cruz es quizás la obra mucho más conocida de Rubens en la Catedral de Amberes. y tiene el rango de entre las 7 maravillas de Bélgica. Fue pintado en 1612 a instancias de la empresa de mosqueteros de Amberes.

Rubens en la Catedral de Amberes

El Tríptico de la Altura de la Cruz es otra obra de Rubens que vas a encontrar en la Catedral de Amberes. Es una obra de enormes dimensiones, con tres cuadros de 4,60 metros de altura por 3,40 metros el panel central y 1,5 metros los laterales. Este trabajo fue efectuado para adornar el altar mayor de la iglesia de Santa Walburga. No obstante, fue movido a la Catedral de Amberes en 1816, donde se puede contemplar el día de hoy.

2 proyectos mucho más que no van a pasar inadvertidas son la Asunción de la Virgen María y la Resurrección de Cristo. La primera, otra obra de enorme formato; y el segundo un tríptico, si bien mucho más pequeño. Lo cierto es que ver la obra de Rubens en la Catedral de Amberes es fantástico.

Rubens en la Catedral de Amberes

En cualquier caso, conocer la Catedral de Amberes es considerablemente más que contemplar la obra de Rubens. Otros bienes imperdibles son el altar mayor o el precioso púlpito de madera de la Abadía de San Bernardo. Los confesionarios del siglo XVIII, que están entre los mucho más hermosos de Holanda, asimismo están hechos de madera.

Catedral de Amberes

Además, merece la pena echar una ojeada a los órganos de la catedral. Uno es mucho más moderno y el otro mucho más viejo. Este último es de Pierre Schyven de 1891, pero incluye una bella caja de 1657 que fue desarrollada por Erasmus Quellin II.

Como se ha dicho, entre los los sitios mucho más lindos que ver en Amberes Es esta catedral fenomenal donde puedes observar varios de los trabajos de Rubens y otros muchos bienes.





Catedral de Amberes – Visita, horarios y costos





Catedral de Amberes

Historia de la Catedral de Amberes

La Catedral de Nuestra Señora de Amberes, asimismo famosa como la Catedral de Amberes, pertence a los monumentos mucho más simbólicos de la región belga de Amberes. Su construcción empezó en el siglo XIV y se alargó hasta el siglo XVI, siendo entre las catedrales góticas mucho más enormes de Europa.

Dentro de la catedral están varias maravillas artísticas, como el popular retablo de Rubens, que data del siglo XVII. A lo largo de los siglos siguientes, la catedral sufrió múltiples remodelaciones y restauraciones, y hoy en día es uno de los más importantes atractivos turísticos de la región.

Visita a la Catedral de Amberes

Para conocer la Catedral de Amberes no es requisito llevar a cabo una reserva anterior, en tanto que el ingreso está abierto a todo el público. La catedral está abierta todos y cada uno de los días de la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Al conocer la catedral, es imposible dejar de contemplar el increíble techo abovedado, tal como las varias capillas laterales adornadas con estatuas y vidrieras. Además de esto, la catedral tiene una impresionante testera con 2 torres gemelas, que se elevan sobre las calles de la región.

Horarios de la Catedral de Amberes

La catedral está abierta todos y cada uno de los días de la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con salvedad de ciertos días festivos en los que probablemente halla horarios destacables. Se aconseja preguntar la web oficial de la catedral para conseguir información actualizada sobre los horarios.

Costes de la Catedral de Amberes

La entrada a la catedral es gratis para todos y cada uno de los visitantes, más allá de que se admiten donaciones para su cuidado y conservación. No obstante, para conocer el museo que está dentro de la catedral, es requisito obtener una entrada que tiene un valor de 6 euros para los mayores y 4 euros para los pequeños y alumnos.

Localización de la Catedral de Amberes

La Catedral de Amberes está en el centro histórico de la región, cerca de otros monumentos como el Municipio y el Museo de Hermosas Artes. Es muy simple llegar a la catedral en transporte público, en tanto que tiene paradas de tranvía y autobús muy próximas.

Para llegar a la catedral, se puede usar el tranvía número 4 o 7, o el autobús número 22, 32 o 180. Asimismo es viable llegar caminando desde cualquier punto del centro de la región, puesto que la catedral está ubicada en un espacio muy céntrico y alcanzable.

Copyright © Tu nombre o compañía – Todos y cada uno de los derechos reservados


Como conclusión, la Catedral de Amberes se encuentra dentro de los monumentos mucho más simbólicos de Bélgica. Si andas planificando un viaje a esta localidad, no puedes dejar de visitarla. Su increíble arquitectura y las varias maravillas artísticas que aloja dentro suyo la hacen entre las paradas obligatorias de cualquier turista. Los horarios y costos de la catedral son muy alcanzables, con lo que no vas a tener inconvenientes para planear tu visita. Además de esto, al estar situada en el centro de la región, es simple llegar a ella en transporte público o caminando. ¡No lo supongas mucho más y visita la Catedral de Amberes en tu próximo viaje!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top