Catedral Alexander Nevski de Sofía. El templo más bello de la capital búlgara.

Catedral Alexander Nevski de Sofía. El templo mucho más precioso de la ciudad más importante búlgara.

El visita a la catedral de Alexander Nevski en Sofía Es quizás lo más esencial que llevar a cabo en la ciudad más importante de Bulgaria. Pertence a los santuarios mucho más enormes y también impresionantes de la Iglesia Ortodoxa y es la sede del Patriarcado de la Iglesia Búlgara, entre las ramas autónomas de la Iglesia Ortodoxa.

Catedral Alexander Nevski en Sofía, un monumento a los caídos de Bulgaria.

La Catedral Alexander Nevski en Sofía fue construida a objetivos del siglo XIX (desde 1877) para conmemorar y honrar a los rusos que cayeron a lo largo de la Guerra de Liberación de Bulgaria entre ese país y el Imperio Otomano. Es, por consiguiente, un monumento que nos recuerda los nudos que unen a los pueblos búlgaro y ruso. En este sentido, en honor a la asistencia brindada por el zar Alejandro II, la catedral transporta el nombre de Alexander Nevsky, entre las figuras mucho más resaltadas del medievalismo ruso y defensor de la fe ortodoxa.

Lugares que ver en Sofía

La Catedral Alexander Nevski en Sofía se encuentra dentro de los santuarios mucho más enormes nunca construidos, claramente colosal en tamaño. Tiene 72 metros de largo y su torre consigue los 52 metros de altura. Además de esto, el hecho de estar situado en la mitad de una enorme plaza lo transforma en un monumento en especial pintoresco.

El estilo de la catedral es neobizantino, como se desprende del grupo de bóvedas y semicúpulas en cascada que nos recuerdan Santa Sofía en Estambul o en Mezquita Azulasimismo de la ciudad más importante de Turquía.

Él adentro Catedral de Alexander Nevski en Sofía asimismo es deslumbrante. Más que nada resalta el hermoso frontón que, más allá de que no es tan viejo como otras iglesias del país, es claramente bello. La decoración es hermosa, usando toda clase de mármoles y materiales de mucho lujo para adornar la Catedral. Sus suelos son deslumbrantes, exactamente la misma el trono del Zar. Asimismo es verdad que, como en muchas iglesias ortodoxas, el interior es un tanto lúgubre.

Merece la pena bajar sótanos de Catedral de Alexander Nevski en Sofía, donde se puso una compilación de iconos religiosos que está entre las mucho más apreciadas del país. Si bien no somos muy devotos del cristianismo, lo cierto es que esta compilación vale la pena tirarle una ojeada.

Catedral de Alexander Nevski en Sofía

Catedral de Sofía

Precio de la entrada a la Catedral de Alexander Nevski en Sofía

para ingresar Catedral de Alejandro Nevski sin cuota de entrada. No obstante, debe abonar un permiso para tomar fotografías si ese es su deseo. El valor de las fotografías es de 10 lei.. Te aseguro que merece la pena. Asimismo hay que abonar para grabar en vídeo.

Si piensas en conocer Sofía, te tienen la posibilidad de atraer estos otros posts:

Los 10 sitios imperdibles de Sofía.

Visita al Monasterio de Rila en Sofía.





Catedral Alexander Nevski de Sofía. El templo mucho más precioso de la ciudad más importante búlgara.



Catedral Alexander Nevski de Sofía. El templo mucho más hermoso de la ciudad más importante búlgara.

Introducción

La Catedral Alexander Nevski se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más populares de Sofía, la ciudad más importante de Bulgaria. Es popular por ser el templo espiritual mucho más grande de Bulgaria y por su increíble arquitectura y decoración. En el presente artículo, vamos a hablar sobre la historia y las especificaciones de la Catedral Alexander Nevski de Sofía.

Historia

La Catedral Alexander Nevski fue construida entre 1882 y 1912 en honor al príncipe ruso Alexander Nevski, quien lideró al ejército ruso en la Guerra del Lago Peipus en 1242. Fue construida como un símbolo de gratitud al pueblo ruso por dejar en libertad a Bulgaria del dominio otomano. La catedral fue desarrollada por el arquitecto ruso Alexander Pomerantsev, quien se inspiró en la arquitectura medieval rusa y bizantina.

En los años 1920 y 1930, la Catedral Alexander Nevski se transformó en un considerable centro de la iglesia ortodoxa y un espacio de peregrinación para los leales ortodoxos de Bulgaria y de otros países. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la catedral padeció ciertos daños, pero fue restaurada tras la guerra.

El día de hoy, la Catedral Alexander Nevski es un considerable símbolo de la historia y la civilización de Bulgaria y se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más visitados en Sofía.

Arquitectura

La Catedral Alexander Nevski es una increíble obra de arquitectura. Está construida en estilo neobizantino y tiene cinco bóvedas doradas que relucen en el sol. La catedral es de color blanco y tiene una longitud de 70 metros y una altura de 45 metros. Dentro suyo, la catedral tiene una increíble decoración de mosaicos y frescos.

Entre las especificaciones mucho más increíbles de la Catedral Alexander Nevski es su campanario. Tiene una altura de 53 metros y tiene 12 campanas que pesan mucho más de 23 toneladas en suma. Las campanas son entre las atracciones turísticas preferidas de la catedral.

Otra característica atrayente de la Catedral Alexander Nevski es su cripta subterránea, que aloja una compilación de artefactos ortodoxos, introduciendo iconos y manuscritos viejos.

Turismo

La Catedral Alexander Nevski se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más populares de Sofía y de Bulgaria. Atrae a turistas de todo el planeta que vienen a contemplar su increíble arquitectura y su rica historia.

La catedral es un espacio de peregrinación para los leales ortodoxos de Bulgaria y de otros países. Los visitantes tienen la posibilidad de ayudar a las liturgias religiosas y contemplar los rituales ortodoxos.

Aparte de la iglesia primordial, la catedral tiene una tienda de regalos donde se tienen la posibilidad de obtener recuerdos y souvenirs de Bulgaria. Asimismo hay múltiples cafeterías y sitios de comidas próximos que sirven comida búlgara clásico.

Conclusión

La Catedral Alexander Nevski se encuentra dentro de las joyas arquitectónicas de Sofía y de Bulgaria. Es un considerable símbolo de la historia y la civilización de Bulgaria y se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más visitados de la ciudad más importante búlgara. La catedral es un increíble ejemplo de arquitectura neobizantina y tiene increíbles decoraciones de mosaicos y frescos. Si andas planificando conocer Sofía, cerciórate de integrar una visita a la Catedral Alexander Nevski en tu itinerario.

Sobre el creador

Este producto fue escrito por María López, una apasionada de la historia y la arquitectura. María ha viajado por todo el planeta y ha visitado ciertas catedrales mucho más increíbles de todo el mundo. Espera que este producto te haya inspirado para conocer la Catedral Alexander Nevski de Sofía.


Resumiendo, la Catedral Alexander Nevski de Sofía se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más populares de la ciudad más importante búlgara. Con su increíble arquitectura neobizantina y su rica historia, es un considerable símbolo de la historia y la civilización de Bulgaria. Los turistas tienen la posibilidad de conocer la iglesia primordial, ayudar a las liturgias religiosas, contemplar las decoraciones de mosaicos y frescos, y examinar la cripta subterránea. Además de esto, la catedral tiene una tienda de regalos y múltiples cafés y sitios de comidas próximos. Si andas planificando conocer Sofía, cerciórate de integrar una visita a la Catedral Alexander Nevski en tu itinerario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top