CASTEL NUOVO, NÁPOLES. Y museo Civil de Nápoles.
Él Castel Nuovo en Nápoles Pertence a las mayores proyectos que emprendió Carlos I de Anjou en el momento en que se realizó con el control de Nápoles y el Reino de Sicilia. Para esto, Carlos convirtió un viejo monasterio franciscano en el presente castillo, el nuevo castillo, que aún tenemos la posibilidad de contemplar, justo a la vera de la Estación Marítima de Nápoles. El monarca trasladó la ciudad más importante de su reinado de Palermo a Nápoles.
Castel Nuovo tardó solo tres años en crearse. No obstante, lo que el día de hoy tenemos la posibilidad de conocer es producto de múltiples remodelaciones siguientes. Específicamente, fueron los aragoneses quienes ampliaron consecutivamente el castillo a lo largo de 2 siglos. Además de esto, Castel Nuevo debió ser restaurado tras la Segunda Guerra Mundial.
Castel Nuovo en Nápoles fue asimismo ámbito de esenciales capítulos en la órbita eclesiástica. Aquí fue donde el Papa Celestino V presentó su abdicación y donde su sustituto, Bonifacio VIII, fue escogido Beato Pontífice.
Lo que mucho más llama la atención de Castel Nuovo son las gigantes torres de las esquinas que podrían hacernos meditar en la impracticabilidad del edificio. No obstante, Castel Nuovo fué atacado reiteradamente durante su crónica e inclusive saqueado en alguna ocasión. Uno, tras la invasión de Luis I de Hungría en la época del siglo XV.
es especialmente pasmante la puerta de entrada a Castel Nuovo, desarrollada con apariencia de un enorme arco triunfal. Es una obra del fenomenal escultor de origen dálmata, Francesco Laurada, de la segunda mitad del siglo XV.
Desde 1990 Castel Nuovo en Nápoles aloja el Museo Civil de la región. A lo largo de tu visita vas a poder conocer la capilla palatina, el armamento y las diferentes salas habilitadas como salón de exposiciones. Sus compilaciones engloban desde la Edad Media hasta el siglo XIX.
CASTILLO NUEVO DE NÁPOLES. DONDE ESTA Y COMO LLEGAR.
El Castel Nuovo en Nápoles y el Museo Civil están en oposición al recorrido marítimo de Nápoles, en Vía Vittorio Emanuele IIIa pocos metros de varios de los sitios mucho más atrayentes de la región, como la Plaza del Plebiscito, el Teatro San Carlos o las Galerías Umberto I. La mejor forma de llegar a Castel Nuevo es caminando.
CASTILLO NUEVO DE NÁPOLES. HORARIO DE APERTURA
Todos y cada uno de los días salvo cada domingo (de 9:00 a 19:00 horas). Merece la pena revisar que los horarios de apertura prosiguen siendo válidos en el momento en que se visita Castel Nuovo.
CASTILLO NUEVO DE NÁPOLES. PRECIOS.
Entrada general: 6Є.
Entrada achicada: 3Є
Gratis: ciudadanos de la Unión Europea inferiores de 18 años.
Castel Nuovo, Nápoles y Museo Civil de Nápoles
Nápoles es una localidad que tiene bastante que prestar a turistas y habitantes. Entre los sitios mucho más visitados en la localidad es el Castel Nuovo, asimismo popular como Maschio Angioino. Este castillo se encuentra dentro de los símbolos mucho más representativos de la región y está en pleno centro histórico.
El Castillo fue construido en el siglo XIII por Carlos I de Anjou y fué empleado durante los años como vivienda real, fortaleza y centro político. Hoy en día es un lugar turístico y cultural fundamental en la localidad.
Entre las primordiales atracciones del Castillo es el Museo Civil de Nápoles, que está en el mismo. El Museo tiene una pasmante compilación de maravillas artísticas y artefactos históricos, desde la temporada de los helenos viejos hasta el siglo XX.
Las exposiciones del Museo están distribuidas durante distintas salas, todas las que está encargada de un intérvalo de tiempo o tema particularmente. Entre las salas mucho más increíbles es la Salón de los Barones, que tiene bellos frescos y decoraciones de la temporada renacentista.
Aparte de las exposiciones permanentes, el Museo asimismo tiene exposiciones temporales que cambian con regularidad. Estas exposiciones proponen una ocasión única para poder ver maravillas artísticas y artefactos que comunmente no están libres al público.
Otro aspecto a poner énfasis del Castel Nuovo y el Museo Civil de Nápoles es su arquitectura y decoración. El edificio tiene una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el renacentista. Además de esto, la decoración en las distintas salas es pasmante, con murales, frescos y otros datos que hacen que la visita sea aún mucho más particular.
Para esos que están apasionados en la narración de Nápoles y la civilización italiana, el Castel Nuovo y el Museo Civil de Nápoles son paradas obligatorias. La pluralidad y calidad de las exposiciones, tal como la hermosura del edificio, hacen que la visita valga la pena.
En lo que se refiere a la disponibilidad, el Castillo y el Museo son simples de llegar en transporte público o caminando, puesto que están en pleno centro de la región. Además de esto, tiene instalaciones para personas con movilidad achicada y se proponen visitas guiadas en distintas lenguajes.
Como conclusión, el Castel Nuovo y el Museo Civil de Nápoles son 2 de las paradas turísticas mucho más esenciales en Nápoles. La riqueza cultural y también histórica que dan, tal como su hermosura arquitectónica y ornamental, los transforman en un destino indispensable para todos los que visitan la localidad. No pierdas la posibilidad de maravillarte con las maravillas artísticas y artefactos históricos que están en este increíble castillo y museo.