Casa de Rubens en Amberes. La Rubenshuis, visita imprescindible de Amberes.

Casa de Rubens en Amberes. La Rubenshuis, visita indispensable de Amberes.

El Casa de Rubens en Amberes Pertence a los sitios mucho más esenciales allí. que ver en amberesuna bella localidad flamenca situada al norte de Bruselas, de muy simple ingreso tanto en transporte público como en una excursión de un día en castellano (Puedes leer de qué manera ir de Bruselas a Amberes en este articulo).

Pedro Pablo Rubens se considera entre los pintores mucho más esenciales de la historia. el día de hoy tenemos la posibilidad de conocer la Casa de Rubens en Amberes, si bien debemos entender que no es la vivienda donde nació el pintor, sino más bien la que adquirió años tras regresar a la localidad, tras el exilio en la familia. Vamos a argumentar.

La familia de Rubens era originaria de Amberes, pero debió dejar la localidad a lo largo de los alzamientos religiosos de mediados del siglo XVI. Específicamente, se dirigieron a la zona de Westfalia, correspondiente al Sacro Imperio De roma Germánico. Rubens nació en este exilio, en 1577. Mucho más exactamente, en la localidad de Siegen.

Los Rubens retornaron a Amberes en 1589 y aquí el joven talento se formó como pintor y tuvo su taller. Así mismo, varios de los sitios que ver en Amberes Se refiere a la figura de Rubens. No solo eso, lo que se conoce como La Casa de Rubens o Rubenshuispero asimismo la Catedral, donde podemos encontrar expuestas ciertas de sus proyectos, o la iglesia de Santiago, donde podemos encontrar su tumba.

Casa de Rubens en Amberes

Casa de Rubens en Amberes.

La Casa de Rubens en Amberes es la mansión que el pintor adquirió en 1610, en el momento en que ahora se encontraba en el auge de su historia. En ese instante, Rubens era considerablemente más que un pintor popular, puesto que asimismo tenía un trabajo de mercader de arte y tenía un considerable estudio de pintura con decenas y decenas de practicantes.

Por tal razón, La Casa de Rubens en Amberes es un espacio colosal, puesto que una parte de la vivienda se empleaba como taller, parte como oficina y parte como espacio expositivo, donde Rubens presentaba las proyectos que había conseguido y pensaba vender. Asimismo es una bella mansión que estuvo al nivel de un pintor de su relevancia.

En Casa Rubens, el pintor vivió unos 30 años con su mujer Isabel Brant, hasta su muerte. Rubens remodeló a su gusto una vieja mansión, para ofrecerle un aire italiano absolutamente diferente al de las mansiones flamencas de la temporada.

Casa de Rubens en Amberes

a conocer la vivienda de rubens Recorrerás las diferentes estancias, tanto las que se refieren a su parte mucho más residencial como vivienda, como la que se empleaba como exposición y taller. Además de esto, se exhiben varias maravillas artísticas tanto de Rubens como de otros artistas de renombre mundial, que recuerdan el papel de marchante que desempeñó Pedro Pablo Rubens a lo largo de varios años. Por aquí, En casa de Rubens hallarás proyectos de artistas como Tiziano, Tintoretto, Van Dick o Brueghel el Viejo.

La Casa de Rubens en Amberes asimismo está decorada con bastante moblaje de temporada, lo que nos deja comprender de qué manera vivía una familia acomodada en Amberes a fines del siglo XVI.

Al final, tras la Casa de Rubens vas a encontrar una pequeña terraza con un jardín que perteneció a exactamente la misma mansión y donde podemos encontrar árboles, macizos de flores y plantas medicinales. Lo cierto es que es un espacio en especial relajado.

interior Casa de Rubens en Amberes

Horarios y costes para conocer la Casa de Rubens en Amberes.

Horario de la vivienda de Rubens

  • Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00.
  • Cerrado cada lunes y días particulares (1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y 25 de diciembre).

Precio para conocer la Casa de Rubens.

  • Entrada general: 8€
  • Entrada achicada (<26 ani și >65 años): 6€
  • Gratis: inferiores de 12 años y último miércoles de mes.

¿Dónde se encuentra la Casa de Rubens en Amberes?

El Rubenshuis o Casa de Rubens en Amberes Está en el 9-11 de la calle Wapper. Es una calle que una parte de Meir Street, que es la primordial calle comercial del centro de Amberes. De Catedral de Amberes tienes 10 minutos para caminar.

como te ha dicho conocer la Casa de Rubens en Amberes Es un must en esta localidad flamenca. Te dejará saber de qué manera vivía un individuo acomodada en Amberes en el siglo XVI y pertenece a la obra del popular pintor Pedro Pablo Rubens.

Introducción:
La localidad de Amberes, en Bélgica, es famosa por albergar entre los museos mucho más conocidos y visitados de todo el mundo, la Casa de Rubens, asimismo famosa como la Rubenshuis. Esta casa-museo es un espacio indispensable que todo viajero debe conocer al estar en Amberes, no solo por su valor a nivel artístico sino más bien asimismo por su crónica, puesto que fue la vivienda y rincón de trabajo del célebre pintor barroco flamenco y mantuvo su esencia original.

La crónica de la Casa Rubens:
La Casa de Rubens, situada en una calle frecuentada de Amberes, se encuentra dentro de los puntos turísticos mucho más populares de la región. Fue la vivienda del célebre pintor flamenco, Peter Paul Rubens, que vivió allí desde 1610 hasta su muerte en 1640. La vivienda, es una exhibe del estilo arquitectónico del siglo XVII con elementos de estilo barroco y renacentista que la transforman en una auténtica obra de arte.

El diseño de la Rubenshuis:
La testera de la Rubenshuis transmite la imagen de un palacio, y al entrar estamos con un patio interior con un pequeño jardín. El otro lado de la vivienda tiene una galería, usada como estudio de Rubens. La vivienda tiene una impresionante compilación de muebles y elementos de arte que nos llevan a la vida y obra del popular pintor flamenco.

El arte de Rubens:
Si hay un fundamento por el que conocer la Rubenshuis, es por la posibilidad de contemplar las proyectos del popular pintor flamenco. En la vivienda-museo se tienen la posibilidad de contemplar pinturas como “El descenso de la cruz”, “El Jardín del Amor”, “Las tres Gracias” y “Sansón y Dalila”. Rubens es famoso por sus pinturas religiosas, mitológicas y también históricas, en las que detallan su señalado talento artístico.

La relevancia de la Rubenshuis:
La Casa de Rubens no es solo un espacio de visita para los fanaticos del arte y la historia, sino más bien asimismo una fuente insaciable de información sobre la vida, obra y legado del popular pintor. En la Rubenshuis se tienen la posibilidad de conseguir ejemplos de de qué manera vivían los artistas en el siglo XVII, su forma de trabajar, sus herramientas y las influencias en su arte. La vivienda-museo asimismo tiene una biblioteca encargada de la obra de Rubens y sus contemporáneos, lo que hace de ella un espacio de estudio y también investigación para historiadores del arte.

Conclusión:
Para resumir, la visita a la Casa de Rubens, la Rubenshuis, es un imperdible en la localidad de Amberes. No solo por la posibilidad de gozar de las piezas maestras de entre los mucho más enormes artistas del barroco flamenco, sino más bien asimismo por la oportunidad de hundirse en su historia diaria y comprender su legado artístico de manera mucho más profunda. Conocer la Rubenshuis es una experiencia cultural enriquecedora para todo el que que desee adentrarse en la historia del arte y entender mucho más sobre la civilización flamenca del siglo XVII.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top