Cartuja de Miraflores de Burgos. Visita y datos prácticos.

Cartuja de Miraflores de Burgos. Visita y datos prácticos.

El Cartuja de Miraflores Pertence a los monumentos mucho más esenciales. que ver en Burgossi bien no está precisamente en el centro de la región, sino más bien a unos 5 km al este del centro histórico (por este motivo, la visita a la Cartuja de Miraflores no está incluida entre los sitios visitados por Tour gratis a Burgos).

El Cartuja de Miraflores de Burgos, como su nombre señala, es un monasterio correspondiente a la orden de los cartujos. Fue construido en la época del siglo XV en estilo gótico isabelino. La relevancia de la Cartuja de Miraflores no viene dada por su hermosa arquitectura, que la transforma en uno de las edificaciones mucho más hermosos de Burgos, sino más bien por La presencia de deliciosa ornamentación y tumbas reales, obra de Gil de Siloé. Quiero decir que los mausoleos de Juan II y también Isabel de Portugal, una pieza maestra que hace ca conocer Cartuja de Mirafloressi mas para conocer Burgos.

En este articulo te contamos sobre información práctica para conocer la Cartuja de Miraflorestal como las mucho más esenciales de este monasterio.

Cartuja de Miraflores

Visita Cartuja de Miraflores. Datos prácticos.

Horario de la Cartuja de Miraflores:

  • Lunes a Sábado: 10:15 a 15:00 y 16:00 a 18:00.

  • Domingo: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00.

  • Cartuja de Miraflores cierra los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (los días 24 y 31 de diciembre asimismo cierra por la tarde).

Costes para conocer la Cartuja de Miraflores:

Hasta la actualidad, conocer la Cartuja de Miraflores es gratuito. No obstante, los frailes cartujos agradecen una donación que ayuda para el cuidado del rincón.

Visita a la Cartuja de Miraflores.

Como te afirmaba, en el momento en que visites la Cartuja de Miraflores vas a tener la posibilidad de ver un edificio gótico isabelino. La iglesia monástica es de solo una nave, con capillas laterales y la presencia de un ábside poligonal que cierra el templo. Todo ello está rematado por una bóveda estrellada, como se debe al gótico.

Estos son varios de los productos que no te puedes perder:

Portada primordial.

Antes de ingresar en la iglesia tienes que fijarte en la espléndida puerta, que data de 1486. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ En el tímpano se representa la compasión de la Virgen.

Raramente, este portal inicialmente no se encontraba situado aquí, sino más bien en el costado del templo. Fue trasladada a su localización de hoy en 1657. Los escudos de los creadores adornan la tapa.

Cartuja de Miraflores

En el templo. Altar mayor.

Es un templo de solo una nave con capillas laterales y ábside poligonal. Entre las piezas maestras que vamos a conocer en el momento en que conocer la Cartuja de Miralores de Burgos Se habla del Retablo Mayor, esculpido por Gil de Siloé y policromado por Diego de la Cruz, a fines del siglo XV. Se considera entre los enormes instantes del arte gótico en España. Su imagen mucho más característica es la de la rueda angelical donde se enmarca el Cristo crucificado, de hermosura y expresividad acentuada merced a la policromía, obra de Diego de la Cruz. La Virgen María y San Juan Evangelista son asimismo personajes principales del retablo.

Cartuja de Miraflores

Los sepulcros reales de la Cartuja de Miraflores.

Otro de los puntos fundamentales para conocer Cartuja de Miraflores Es el de las Tumbas Reales. Es un encargo expreso de la reina Isabel al artista Gil de Siloé.

Los mucho más esenciales son los sepulcros de Juan II y también Isabel de Portugal, ubicados en el centro de la nave. En el lado del Evangelio de la iglesia está el sepulcro de Alfonso de Castilla, el Infante de Castilla.

Estas tumbas se consideran la joya del arte gotico y estaban hechos de alabastro. El sepulcro de Juan II y también Isabel de Portugal tiene planta octogonal, con apariencia de estrella de ocho puntas. Está adornado con imágenes de santurrones, apóstoles y los 4 evangelistas. El rey Juan II de Castilla hace aparición con la cabeza coronada y ataviado con un rico guardarropa en el que no faltan las joyas. Isabel de Portugal asimismo fue representada coronada.

Cartuja de Miraflores.  Tumba.

sillería del coro

Otro de los elementos que no te puedes perder al conocer la Cartuja de Miraflores. Se conoce como el coro de los Progenitores y tiene 40 sillas. Es una joya en madera de nogal, de finales del siglo V, obra de Martín Sánchez.

Aparte de estos sitios primordiales, en conocer Cartuja de Miraflores, no tienes que parar de mirar tríptico del suplicioatribuido a la escuela de Rogier van der Weyden, o la sacristía, con su precioso retablo barroco.

Cartuja de Miraflores

La realidad es esa Cartuja de Miraflores Es un espacio que no te puedes perder conocer Burgos, una hermosa localidad castellana a la que deberías dedicarle un día entero. Si bien la visita más esencial a la localidad es la Catedral de BurgosCartuja de Miraflores no está lejos.

La Cartuja de Miraflores de Burgos: un tesoro histórico imperdible

En el caso de que seas un apasionado de la arquitectura y la historia, indudablemente has oído charlar de la Cartuja de Miraflores de Burgos. Este complejo monástico, situado en la zona de Castilla y León, pertence a los mucho más increíbles de España, con mucho más de 500 años de historia. En esta visita dirigida, te vamos a llevar a entender todos y cada uno de los datos de este rincón impresionante y te vamos a dar ciertos datos prácticos a fin de que logres ordenar tu visita de la mejor forma.

La Cartuja de Miraflores está en las afueras de Burgos, en una región apacible y verde, cercada de campos y florestas. Hablamos de un monasterio de la orden de los Cartujos, construido en el siglo XV por idea del rey Juan II de Castilla y su mujer Isabel de Portugal. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Juan de Colonia y Simón de Colonia, quienes hicieron un edificio increíble, tanto por su tamaño como por su hermosura arquitectónica.

La visita a la Cartuja de Miraflores es una experiencia única y enriquecedora. Al ingresar al complejo, estamos con el claustro, entre las áreas mucho más preciosas del monasterio. Este espacio es un caso de muestra pasmante del estilo gótico tardío, con una arquería de enormes arcos apuntados y una decoración de fundamentos florales y geométricos.

Tras recorrer el claustro, tenemos la posibilidad de entrar a las distintas unas partes del monasterio. Entre las estancias mucho más concurridas es la capilla del monasterio, donde está el popular retablo de Gil de Siloé. Este retablo es una pieza maestra del Renacimiento español, con una secuencia de situaciones religiosas talladas en madera. Además de esto, el sitio tiene otras geniales maravillas artísticas, como la tumba del principal creador del monasterio, que está cincelada en mármol blanco y decorada con grabados y bajorrelieves.

Otro de los sitios mucho más atrayentes de la Cartuja de Miraflores es el llamado “Panteón Real”, donde descansan los restos de varios de los reyes y nobles que apoyaron la construcción del monasterio. Este espacio, adornado con un grupo de frescos y monumentos funerarios, se encuentra dentro de los mucho más increíbles de la Cartuja.

Aparte de estas atracciones, la Cartuja de Miraflores asimismo proporciona otros atractivos turísticos. Por poner un ejemplo, la biblioteca del monasterio, que tiene una enorme compilación de manuscritos medievales con contenidos escritos latinos, helenos y hebreos. Asimismo tenemos la posibilidad de conocer la región de cocinas, donde se preparaba la comida para los frailes, y el jardín, con una extensa variedad de especies vegetales y una fuente.

Para ordenar una visita a la Cartuja de Miraflores es esencial comprender que el horario de apertura es de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas y desde las 15:30 hasta las 18:30. Cada lunes, como es frecuente en los monasterios, continúa cerrado. La entrada tiene un precio de 5 euros por persona, si bien hay descuentos para alumnos, mayores de 65 años y conjuntos varios.

En lo que se refiere al modo de llegar, lo idóneo es asistir en vehículo propio o en transporte público, en tanto que el monasterio está a unos 7 km del centro de Burgos. Si escogemos el turismo, tenemos la posibilidad de estacionar en nuestro recinto de la Cartuja, al paso que si escogemos el transporte público, tenemos la posibilidad de utilizar la línea número 44 de buses urbanos, que tiene parada en la puerta del monasterio.

Como conclusión, la Cartuja de Miraflores de Burgos es un espacio que no te puedes perder si visitas esta zona de España. La hermosura de su arquitectura, la riqueza de su crónica y la pluralidad de sus atracciones turísticas hacen de este complejo monástico un tesoro imperdible. Además de esto, su localización en un ambiente natural favorecido lo transforman en un espacio idóneo para gozar de un día relajado en contacto con la naturaleza. ¡No tengas dudas en desarrollar una visita en tu próximo viaje!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top