Campo de concentración de Sachsenhausen desde Berlín. Visita al horror nazi.

Campo de concentración de Sachsenhausen desde Berlín. Visita al horror nazi.

Él campo de concentración de sachsenhausen Pertence a los presentes del horror nazi que tenemos la posibilidad de conocer a solo unos 30 km de Berlín, la ciudad más importante de Alemania. Su cercanía a la ciudad más importante alemana provoca que de manera frecuente se le conozca como campo de concentración de Berlín.

Ahora he hablado en otras oportunidades de otros campos de concentración, como el de auschwitz, en Polonia, quizás el mucho más popular de los campos de concentración y exterminio nazis. No obstante, si andas de visita en Berlín, y especialmente si jamás has visitado uno, te invito a proceder a Sachsenhausen para saber de primera mano de qué manera era estar preso en un campo de concentración a lo largo de esos horribles años.La mejor forma de conocer Sachsenhausen es por medio de este excursión dirigida en castellano, muy económica, desde Berlín. Varios de los el más destacable free tour en berlín Asimismo tienen dentro una visita al campo de concentración.

Qué fue el campo de concentración de Sachsenhausen.

El campo de concentración de Sachsenhausen fue construido por los nazis en 1936 con la iniciativa de encarcelar como presos a toda clase de disidentes y contrarios políticos, tal como a personas que no consideraban merecedoras de la independencia, así sea por su ideología o por su condición sexual. o por su etnia.

En su El campo de concentración de Sachsenhausen recluyó a judíos y gitanos, pero asimismo a gays y presentes de Jehová. Y asimismo las cárceles soviéticas.

Se conoce que varios de los presos fallecieron en exactamente el mismo campo. En este sentido, se calcula que el número de soldados soviéticos ejecutados ronda los 18.000, por poner un ejemplo.

No obstante, en el campo de concentración de Sachsenhausen, como en varios de los campos de concentración del régimen nazi, los presos que disfrutaban de buena salud eran usados para trabajar en los diferentes Campos de Trabajo, eminentemente aplicados a la industria armamentista nazi.

Sin ser un campo de concentración de la escala de Auschwitz-Birkenau, se estima que unas 180.000 personas terminaron presas en Sachsenhausen a lo largo de sus años de desempeño. De ellos, precisamente 30.000 habrían fallecido en él.

Visita al campo de concentración de Sachsenhausen

A lo largo de la visita al campo de concentración de Sachsenhausen, visitarás varios de los sitios mucho más esenciales de esos años, como los barracones donde se hacinaban los presos. Ciertos de ellos fueron transformados en museos a fin de que tengamos la posibilidad comprender lo que significa estar preso en ese rincón. Vamos a poder comprender de qué manera eran los populares pijamas de rayas verticales blancas y azules, por poner un ejemplo. Asimismo las conocidas literas en las que se hacinaban hasta 3 o 4 presos y que en tantas ocasiones vimos en las películas de terror nazi.

Asimismo se tienen la posibilidad de conocer las celdas de castigo donde se encarcelaba a los presos que el régimen creía que podían ser singularmente peligrosos en lo que se refiere al desempeño del campo. Allí fueron sometidos a toda clase de torturas.

Sajonia 2

Otros sitios que visitaremos son las viejas enfermerías del campamento. Pero este rincón no ha de ser considerado como el sitio donde se curaba a los presos enfermos. En caso contrario. En las enfermerías de los campos de concentración se conoce que varios de los presos fueron sometidos a ensayos médicos y esterilizaciones masivas.

Otros sitios que tenemos la posibilidad de conocer son aún mucho más duros, como La trinchera de la ejecuciónél crematorio o EL Cámara de gas. La verdad es que semeja irrealizable que en el campo de concentración de Sachsenhausen, como en otros campos nazis, se hayan cometido semejantes crueldades.

Campo de concentración de Sachsenhausen tras la Segunda Guerra Mundial.

raramentetras la liberación nazi de Alemania, el campo de concentración de Sachsenhausen se transformó en el campo particular número 7 de la NKVD. Este fue el campo empleado por las autoridades de ocupación soviéticas en Alemania Oriental donde fueron enjaulados ex- gobernantes del viejo régimen nazi, tal como presos políticos contrarios a la ideología socialista impuesta por la Unión Soviética.

Este Campo Particular Número 7 de la NKVD funcionó como tal a lo largo de 5 años hasta 1950. Fue el más esencial de los tres campos destacables que existían en la región dominada por los soviéticos de la Alemania liberada por los nazis y se calcula que pasó hasta 60.000 presos del mismo a lo largo de los 5 años en que estuvo en desempeño.

¿Dónde se encuentra el campo de concentración de Sachsenhausen?

El campo de concentración de Sachsenhausen está en la localidad de Oranienburg en el estado de Brandeburgo, cuya capital es Potsdam.

Para conocer el campo de concentración de Sachsenhausen, puedes tomar el tren hasta la localidad. oraniemburgo. Desde allí, una caminata de unos 20 minutos te va a llevar al campo.

Otra oportunidad es realizar un visita dirigida campo de concentración de sachsenhausen. por servirnos de un ejemplo con Tour cultural Berlín. Cuesta 15 euros y te dejará comprender la narración de esta región a través de un guía en castellano.

Crédito de la imagen: wikipedia

INTRODUCCIÓN:

Berlín es una localidad de suma importancia histórica. Entre sus atractivos turísticos está la visita al campo de concentración de Sachsenhausen, donde tenemos la posibilidad de comprender de primera mano entre los horrores mucho más enormes que sufrió la raza humana. En el artículo te vamos a contar qué ver en Sachsenhausen y de qué manera llegar desde Berlín.

TRANSICIÓN:

Para empezar, Sachsenhausen fue entre los campos de concentración mucho más enormes y viejos construidos por los nazis, situado en Oranienburg, a unos 35 km al norte de Berlín.

¿CÓMO LLEGAR AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN DESDE BERLÍN?

Para llegar a Sachsenhausen desde Berlín, hay múltiples opciones de transporte. La manera mucho más fácil es tomar el tren desde la estación central de Berlín, llegando en precisamente 25 minutos a la estación Oranienburg.

Una vez en Oranienburg, hay que continuar en autobús, tomando la línea 804 y que nos dejará muy cerca del campo de concentración. Desde Berlín hasta el campo de concentración, el viaje dura precisamente 45 minutos.

TRANSICIÓN:

Después de llegar a Sachsenhausen, la primera cosa que nos vamos a encontrar va a ser la entrada al campo, el letrero que afirma “Arbeit macht frei” (“el trabajo les va a hacer libres”). Es un encontronazo visual realmente fuerte y espantoso.

El paseo dura entre 2 y tres horas, introduciendo la visita a los barracones, la enfermería, el crematorio y la cámara de gas. La visita es dirigida y puede perdurar un tanto mucho más en dependencia de cada individuo y su interés en reforzar en la historia del rincón.

TRANSICIÓN:

El campo de concentración de Sachsenhausen fue construido en 1936 por la Gestapo y se calcula que mucho más de 200,000 personas pasaron por allí, de las que se calcula que fallecieron unas 30,000. La mayor parte de los presos eran políticos, judíos, gays y presos recurrentes.

En el campo se hicieron ensayos médicos horribles y se cometieron actos de tortura y crueldad extrema, siendo presentes de la peor cara del humano.

Para los nazis, la desaparición en Sachsenhausen era un propósito, con lo que las condiciones de vida eran increíblemente precarias. Los presos se veían sometidos a trabajos extenuantes, nutrición miserable y estaban expuestos al tiempo radical del invierno alemán.

TRANSICIÓN:

Un espacio muy deslumbrante en la visita es la piedra de los tropiezos, un monumento que se procuró disponer frente a las viviendas donde vivieron la gente que fueron deportadas a los campos de concentración. En la piedra se puede leer la crónica de los pobladores y sus secuelas en la construcción de la ideología nazi.

Se aconseja llevar ropa abrigada y cómoda para la visita, puesto que los tours se efectúan caminando y la mayor parte de las construcciones no tienen calefacción ni ventanas.

CONCLUSIÓN:

La visita al campo de concentración de Sachsenhausen es muy emotiva y también deslumbrante. Es uno de esos sitios que no se tienen la posibilidad de dejar de conocer si se está en Berlín para tomar conciencia de lo que sucedió en Europa a lo largo de la temporada nazi.

Es esencial rememorar la horrible historia que sucedió aquí para no regresar a reiterar estos históricos horribles más adelante.

TRANSLATION:

TITLE: Sachsenhausen concentration camp from Berlin. Visit to Nazi horror.

INTRODUCTION:

Berlin is a city of great historical importance. Among its tourist attractions is the visit to the Sachsenhausen concentration camp, where we perro firsthand know one of the greatest horrors that humanity has suffered. In this article, we will tell you what to see in Sachsenhausen and how to get there from Berlin.

TRANSITION:

To begin with, Sachsenhausen was one of the largest and oldest concentration camps built by the Nazis, located in Oranienburg, about 35 km north of Berlin.

HOW TO GET TO THE SACHSENHAUSEN CONCENTRATION CAMP FROM BERLIN?

To get to Sachsenhausen from Berlin, there are several transport options. The easiest way is to take the train from Berlin Central Station, arriving in approximately 25 minutes at the Oranienburg station.

Once in Oranienburg, you should continue by autobús, taking line 804 and leaving us very close to the concentration camp. From Berlin to the concentration camp, the journey takes approximately 45 minutes.

TRANSITION:

After arriving in Sachsenhausen, the first thing we will find will be the entrance to the camp, the sign that says “Arbeit macht frei” (“work will equipo you free”). It is a very strong and frightening visual impact.

The tour lasts between two and three hours, including a visit to the barracks, the infirmary, the crematorium, and the gas chamber. The visit is guided and may take a little longer depending on each person and their interest in delving into the history of the place.

TRANSITION:

The Sachsenhausen concentration camp was built in 1936 by the Gestapo, and it is estimated that more than 200,000 people passed through there, of which an estimated 30,000 died. Most of the prisoners were politicians, Jews, homosexuals, and common criminals.

At the camp, horrible medical experiments were carried out, and acts of torture and extreme cruelty were committed, witnessing the worst side of human beings.

For the Nazis, death in Sachsenhausen was a goal, so living conditions were extremely precarious. Prisoners were subjected to grueling work, miserable food, and exposed to the extreme weather of the German winter.

TRANSITION:

A very impressive place on the tour is the stumbling stone, a monument that sought to be installed in front of the houses where people who were deported to concentration camps lived. The stone tells the story of the residents and their consequences in the construction of Nazi ideology.

It is recommended to wear warm and comfortable clothing for the visit, as tours are done on foot and most of the buildings do not have heating or windows.

CONCLUSION:

Visiting the Sachsenhausen concentration camp is very emotional and impactful. It is one of those places that cannot be missed if you are in Berlin to become aware of what happened in Europe during the Nazi era.

It is important to remember the horrible history that happened here to not repeat these horrible historical moments in the future.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top