Baviera en 5 visitas indispensables.
Conocer Baviera significa lograr realizar excursiones entre las zonas mucho más hermosas y también inspiradoras de Alemania. Enormes urbes como Núremberg o Múnich, bellos panoramas alpinos o castillos de cuento de hadas como los Palacios y Castillos del Rey Ido son lo que puedes conocer en Baviera.
Además de esto, conocer Baviera cada vez es mucho más económico, con novedosas sendas de vuelos que se han abierto desde España que van a Múnich, Núremberg o Memmlingen y que puedes buscar en cualquier parte. comparador de vuelos, Como el de Liligo. Estas son las 5 visitas indispensables que no tienes que perderte en un viaje a Baviera.
Baviera en 5 visitas indispensables.
Munich
La ciudad más importante bávara es asimismo su localidad mucho más poblada y escencial. ¡Hay veces en las que semeja una localidad mediterránea! Decenas y decenas de bares y cervecerías, tanto en inmuebles históricos como al aire libre, y un enorme ámbito hasta altas horas de la noche es lo que hace de esta localidad entre las mucho más vivaces de Alemania.
Pero tampoco hay poca historia y arte aquí. El epicentro de Múnich es Marienplatz, con su popular municipio neogótico. Una gran parte del centro histórico de la región es peatonal, con lo que el recorrido por Kaufinger y Neuhauser se regresa mucho más interesante en primavera. Conocer a Mantenerse, el palacio de la Casa de Wittelsbach en Múnich, es tan indispensable como su vivienda de verano, el Palacio de Nymphenburg. Los fanaticos del arte tienen bastante que realizar en Múnich, pero son Neue y Alte Pinakotek los que llaman la atención. En una visita a Múnich no puede faltar un recorrido por sus parques, como el Jardín Inglés del siglo XIX o el Parque Olímpico, surgido después de los Juegos Olímpicos de 1972.
Castillo de Neuschwanstein
Conocer Baviera y no ir al Castillo de Neuschwanstein, el mucho más popular de los castillos de Luis II de Baviera, apodado el Rey Orate, sería una genuina pena. Aquí el monarca dio brida suelta a su imaginación para hacer entre los castillos románticos mucho más conocidos de todo el mundo. No es de extrañar que nuestro Walt Disney se haya inspirado en este castillo para hacer el castillo de la Hermosa Yacente.
Puede llegar a Neuschwanstein en su turismo o realizando una excursión de un día desde Múnich (Es así como se visita Neuschwanstein desde Múnich). Eso sí, si harás el viaje por tu cuenta, ¡piensa en obtener tus billetes con mucha antelación!
Núremberg
Nuremberg es otra localidad indispensable en Baviera. Ubicado a menos de 200 km al norte de Múnich, es perfecto para una excursión de un día o para conocer en el transcurso de un viaje por carretera por Baviera.
Nuremberg fue una localidad mártir. Un bastión nacionalsocialista a lo largo de los peores años del régimen nazi, la localidad fue absolutamente destruida a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, Nuremberg ha reaparecido de sus cenizas y en la actualidad se encuentra dentro de las ciudades con mucho más encanto de la zona. Su centro histórico lleno de viviendas con entramado de madera es de los mejores paseos que proporciona Alemania. Su castillo es hermoso y desde lo prominente de sus torres se puede gozar de una fantástica vista panorámica. Asimismo es indispensable conocer la vivienda de Dureroentre los genios del Renacimiento alemán, que vivió en una vivienda que nos recuerda lo provechosa que fue su historia.
La visita a Nuremberg hay que llenarla con una triada de iglesias a como mucho más hermosa (San Sebaldo, Nuestra Señora y San Lorenza) y el Memorial de los Juicios de Nuremberg, sede del juicio que puso a 22 de los máximos cabecillas del horror. Banco nazi tras la Segunda Guerra Mundial.
Rothenburg ob der Tauer
Si alguna población está a la altura del ideal de localidad de cuento de hadas, esa es Rothenburg ob der Tauer. Un espacio donde la Navidad se vive todos y cada uno de los días del año en su fantástico mercado-tienda de la Casa de Navidad o Käte Wohlfahrt.
No obstante, el auténtico encanto de Rothenburg reside en pasear por sus calles de piedras, gozar de sus viviendas con entramado de madera y sus monumentales puertas que en algún momento formaron una parte de sus murallas. Aún el día de hoy se puede recorrer una parte de la pasarela de estas murallas, que deja gozar de Rothenburg desde las alturas, hasta llegar al Jardín del Castillo, donde otrora estuvo la fortaleza que fue el germen de la población.
La plaza es la mucho más monumental de la región, con su fantástico municipio gótico o la vieja taberna de los concejales, que el día de hoy aloja la oficina de turismo. Otras visitas indispensables son el Museo de la Tortura y el Delito, de los mejores en esta macabra temática, y la iglesia de San Jacobo, que aloja, nada más y nada menos, tres gotas de la sangre de Cristo.
Cañón del río Partnach
La última visita que vamos a comentar en esta recopilación de varios de los sitios mucho más atrayentes de Baviera tiene relación a sus panoramas alpinos, ahora fronterizos con Austria. Deseo decir Cañón Partnachubicado a pocos km de la ciudad más importante alpina de Baviera, la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen.
El río Partnach fluye mediante un profundo cañón al que se puede entrar tanto en verano como en invierno y se encuentra dentro de las sendas de senderismo mucho más bellas de Baviera. Un espacio perfecto para conocer para toda la familia y de simple ingreso. Los caminos situados justo en la roca dejan caminar por las profundidades de un cañón que en sus instantes mucho más estrechos no sobrepasa los pocos metros de ancho.
Un espacio interesante que merece ser gozado en esta ruta por los sitios mucho más hermosos de Baviera.
Baviera en 5 visitas indispensables
Baviera es una zona del sur de Alemania que no puedes perderte. Tiene una combinación impecable entre tradición y modernidad, puesto que guarda su cultura y prácticas, pero al tiempo, se transformó en un destino turístico muy habitual.
Si andas planeando tu próximo viaje, aquí te mostramos las 5 visitas indispensables que tienes que realizar en Baviera.
1. Castillo de Neuschwanstein
El Castillo de Neuschwanstein se encuentra dentro de los atractivos turísticos mucho más conocidos de Baviera. Este castillo está en lo prominente de una montaña, cubierto de un paisaje increíble de bosques y montañas.
Este castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera a fines del siglo XIX. Su arquitectura es pasmante, con torres, murallas y una decoración suntuosa dentro suyo. Este castillo asimismo fué empleado como ámbito en películas y series.
2. Munich
Munich es la ciudad más importante de Baviera y entre las ciudades mucho más vibrantes de Alemania. Esta localidad es famosa por su cultura, su gastronomía y su popular Oktoberfest.
En Munich puedes conocer el centro histórico, la cervecería Hofbräuhaus, el parque Englischer Garten, el castillo Nymphenburg, entre otros muchos sitios de interés.
3. Regensburg
La localidad de Regensburg es una joya medieval en Baviera. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006.
En esta localidad puedes pasear por sus calles de piedras, conocer la Catedral de San Pedro, el puente de piedra sobre el Danubio, el Municipio, por ejemplo atracciones.
4. Castillo de Linderhof
El Castillo de Linderhof es otro de los castillos construidos por el rey Luis II de Baviera. Este castillo es mucho más pequeño que el de Neuschwanstein, pero igualmente increíble.
Este castillo está cubierto de jardines, fuentes y estatuas. Además de esto, dentro del castillo puedes observar los suntuosos salones, una galería de espéculos y una cama mecánica.
5. Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen es un destino perfecto para los fanáticos de los deportes de invierno. Esta localidad es famosa por sus estaciones de esquí, como la conocida pista de esquí Kandahar.
Además de esto, en Garmisch-Partenkirchen puedes conocer el Partnachklamm, un desfiladero natural donde puedes realizar senderismo y ver cataratas congeladas en invierno.
Como conclusión, si viajas a Baviera, no puedes perderte estas 5 visitas indispensables: el Castillo de Neuschwanstein, Munich, Regensburg, el Castillo de Linderhof y Garmisch-Partenkirchen. Todos estos sitios te va a ofrecer una experiencia única y particular. ¡Planea tu viaje a Baviera y diviértete con la civilización alemana de la mejor manera!