Basílica de San Esteban de Budapest. El templo más bello de Pest.

Basílica de San Esteban de Budapest. El templo mucho más precioso de Pest.

El Basílica de San Esteban en Budapest Pertence a los santuarios mucho más esenciales de la ciudad más importante de Hungría más allá de que no posee el estatus de catedral. Es un templo católico que está destinado a Esteban I el Beato, jefe tribal de la temporada de las tribus húngaras y descendiente directo del príncipe Arpad el Conquistador, quien dirigió a las tribus húngaras desde Asia hasta Europa.

La Basílica de San Esteban está en la región de Pest. Como saben, el Danubio divide la localidad en 2 mitades. Por una parte, la colina de Buda. Por otra parte, la llanura de Pest. Desde la perspectiva de Bastión de los Pescadores de Buda Tienes una fotografía fantástica de Pest. Los 2 inmuebles que mucho más resaltan son el El Parlamento de Budapest y el de la Basílica de San Esteban.

Basílica de San Esteban en Budapest, la joya del neoclasicismo húngaro.

La basílica de San Esteban en Budapest es un edificio bastante moderno, en tanto que empezó a crearse en la época del siglo XIX (en 1851) en estilo neoclásico. Se tardó medio siglo en finalizar de levantarlo a fin de que pudiese ser estrenado terminantemente en 1905. No es bien difícil comprender que su grandiosa cúpula fue la mucho más dificultosa de diseñar y crear. En verdad, la que podemos consultar el día de hoy no es la primera cúpula que tuvo la basílica de San Esteban. El original debió ser demolido en 1868 pocos años tras su erección.

La Basílica de San Esteban tiene planta de cruz griega, mucho más extendida que ancha. Sus dimensiones son visibles, 87 metros de largo por 55 metros de ancho. Su testera asimismo es neoclásica, pero el frontón frecuente de esta clase de santuarios no se levanta sobre columnas tradicionales, puesto que los 4 pilares están incorporados al propio edificio. A los dos lados de la testera podemos encontrar 2 campanarios.

Basílica de San Esteban en Budapest

La basílica de San Esteban de Budapest no solo está consagrada en honor a este esencial monarca húngaro que fue alto a los altares, sino dentro suyo está su mano, siendo la reliquia más esencial de todo el país. Se le llama Santa Justa y se almacena en un hermoso relicario que tenemos la posibilidad de conocer tras la Basílica de San Esteban.

absolutamente nadie debe irse Basílica de San Esteban en Budapest sin subir a sus torres. Desde ellos se puede conseguir de las mejores vistas de Budapest, probablemente la mejor del lado de Pest. Para esto hay que abonar una pequeña cuota de entrada.





Basílica de San Esteban de Budapest – El templo mucho más precioso de Pest



Basílica de San Esteban de Budapest – El templo mucho más hermoso de Pest

Introducción

La Basílica de San Esteban pertence a los monumentos mucho más esenciales de Budapest y se considera el templo mucho más precioso de Pest. Su grandiosa arquitectura y su rica historia la hacen un espacio indispensable para cualquier turista que visita la localidad.

En el artículo te voy a contar todo lo que es necesario para ti comprender sobre la Basílica de San Esteban, desde su construcción hasta su relevancia religiosa y cultural hoy en día.

Historia de la Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban fue construida entre 1851 y 1905 en honor a San Esteban, el primer rey de Hungría. No obstante, la construcción de la basílica fue un desarrollo largo y difícil que padeció múltiples interrupciones gracias a la carencia de financiación y los enfrentamientos políticos que golpearon Hungría a lo largo del siglo XIX.

Al final, en 1905 se inauguró la Basílica de San Esteban frente a una enorme multitud que se reunió para poder ver la grandiosa cúpula de la basílica que se alza a 96 metros de altura.

Durante su crónica, la Basílica de San Esteban sufrió distintos hechos como el terremoto de 1956 que dañó dificultosamente la cúpula de la basílica y que fue restaurada con enorme esfuerzo y dedicación.

Actualmente, la Basílica de San Esteban pertence a los monumentos mucho más visitados de Budapest y entre los santuarios mucho más esenciales de Europa Central.

Arquitectura de la Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es un auténtico prodigio de la arquitectura neoclásica, con una mezcla de estilos románticos y bizantinos. Su testera está decorada con estatuas de santurrones y reyes húngaros y su entrada primordial está flanqueada por 2 torres impresionantes que se elevan a 96 metros de altura.

Pero indudablemente, lo que mucho más impresiona de la Basílica de San Esteban es su cúpula, que está envuelta con cristales y sostiene un equilibrio especial con el resto del templo. Dentro suyo, se puede contemplar un espectáculo increíble en el que los fotones del sol se filtran mediante los cristales y forman un juego de luces y sombras que no deja a absolutamente nadie indiferente.

El interior de la Basílica de San Esteban es del mismo modo pasmante, con una nave central y 2 laterales, tal como un altar mayor desarrollado en mármol. Asimismo es hogar del Santurrón Mano de San Esteban, entre los bienes mucho más viejos y apreciados de Hungría.

Relevancia religiosa y cultural de la Basílica de San Esteban

Aparte de ser entre los monumentos mucho más simbólicos de Budapest, la Basílica de San Esteban tiene una suma importancia religiosa y cultural para la localidad y el país. La basílica es la vivienda del arzobispado de Budapest y es el sitio donde se festejan las liturgias y festividades religiosas mucho más esenciales de Hungría.

La Basílica de San Esteban asimismo tiene una suma importancia cultural, en tanto que de manera frecuente se organizan dentro suyo recitales de música tradicional y de órgano, tal como exposiciones de arte y fotografía.

La Basílica de San Esteban es además de esto un espacio muy habitual para los turistas, tanto por su grandiosa arquitectura como por las vistas panorámicas que se tienen la posibilidad de gozar desde su cúpula, que proporciona una vista magnífica de toda la localidad de Budapest.

Conclusión

La Basílica de San Esteban de Budapest es un espacio cargado de historia y cultura que no deberías perderte si tienes la posibilidad de conocer la localidad. Su grandiosa arquitectura y su relevancia religiosa y cultural la transforman en entre los sitios mucho más hermosos y también increíbles de Pest.

Además de esto, la Basílica de San Esteban es un espacio donde puedes gozar de música y arte a lo largo de todo el año, lo que la transforma en un centro cultural fundamental de la región.

Te animo a que visites la Basílica de San Esteban y te dejes impresionar por sus espléndidas vistas y su arquitectura impresionante.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top