BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE DE LYON. El orgullo de Lyon.

BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE DE LYON. El orgullo de Lyon.

El Basílica de Notre-Dame de Fourvière Es uno de las edificaciones mucho más impresionantes de Lyon, la ciudad más importante de la zona francesa Auvergne-Rhône-Alpes y la tercera localidad mucho más poblada de Francia.

El Basílica de Notre-Dame de Fourvière Está ubicado sobre una colina desde la que se domina toda la localidad de Lyon, como un faro, algo que nos podría rememorar a la Basílica del Sagrado Corazón de París. La Basílica de Notre-Dame de Fourviere, no obstante, no es un edificio viejo en lo más mínimo, puesto que su construcción se realizó en el último tercio del siglo XIX. En verdad, no fue hasta 1896 que se acabaron las proyectos de construcción. Este templo, no obstante, fue construido en exactamente el mismo ubicación donde previamente había existido un templo. Era un templo del siglo XVII que los lioneses tenían en alta cree pues se suponía que había mediado en el objetivo de las distintas plagas que habían asolado la ciudad más importante del Ródano.

Mezcla de estilos, en la basílica de Notre-Dame de Fourviere no es bien difícil hallar la predominación del románico y bizantino. Más que nada en el interior, donde mucho más reluce la basílica, merced al colosal grupo de mosaicos que la transforman en entre las iglesias mucho más increibles de Francia.

La relevancia de la basílica de Notre-Dame de Fourviere es tal que, desde 1998, pertenece a la lista del Patrimonio Mundial al lado de otros inmuebles y distritos de Lyon. Hay que tomar en consideración que los territorios de Lyon protegidos bajo el paraguas de la Unesco representan entre los mayores territorios urbanos en este sentido.

De la misma otras iglesias como la Sainte Chapelle de París, en la Basílica de Notre-Dame de Fourviere tenemos la posibilidad de distinguir un templo inferior y un templo superior. La inferior, en cierta forma, marcha como cripta, y la superior, la mucho más grandiosa, es la que está cubierta prácticamente en su integridad por un fantástico grupo de mosaicos.

Basílica de Notre-Dame de Fourvière

BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE EN LYON. DÓNDE ES. CÓMO LLEGAR.

La basílica de Notre-Dame de Fourviere está en lo prominente de la colina de Fourviere, entre los distritos de Lyon. Para subir a la cima del cerro se tienen la posibilidad de usar los servicios de un funicular. Para llegar a la estación inferior del funicular en el distrito Vieux-Lyon, puedes tomar el metro hasta la estación Vieux-Lyon, cerca de la catedral de Saint Jean.

Asimismo puedes caminar desde la base de la colina. El camino dura unos quince minutos caminando.

BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE EN LYON. HORARIO DE APERTURA. PRECIO DE ENTRADA.

Basílica de Notre-Dame de Fourvière Abierto todos y cada uno de los días del año, de 7:00 am a 7:00 pm el ingreso es gratis más allá de que se debe abonar la entrada para conocer el Tesoro y Museo de la Basílica de Notre-Dame de Fourviere.





BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE DE LYON. El orgullo de Lyon.






BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE FOURVIERE DE LYON

El orgullo de Lyon

Introducción

La Basílica de Notre-Dame de Fourviere pertence a los monumentos mucho más simbólicos de Lyon y entre los sitios de culto mucho más esenciales de Francia. Situada en la colina de Fourviere, es un destino indispensable para los turistas que visitan Lyon. En el artículo te vamos a contar todo lo que es necesario para ti comprender sobre esta espléndida basílica: su crónica, su arquitectura y las mejores sugerencias para visitarla.

Historia

La construcción de la Basílica de Notre-Dame de Fourviere se inició en 1872, pero su planificación y emprendimiento datan del siglo XVIII. Fue desarrollada por el arquitecto Pierre Bossan en un estilo neo-bizantino y neo-gótico. Los trabajos de construcción se alargaron a lo largo de 30 años y la basílica fue por último estrenada en 1896.

La basílica asimismo es famosa por ser el sitio donde se reunió la localidad de Lyon para agradecer a la Virgen María por haber salvado a la localidad de una epidemia de cólera en 1850. Desde ese momento, la Basílica de Notre-Dame de Fourviere se convirtió en un espacio sagrado para la localidad y sus pobladores, siendo considerado como el corazón de Lyon.

Arquitectura

La basílica es una combinación de 2 estilos arquitectónicos: el neo-bizantino y el neo-gótico. La testera de la basílica es pasmante, con torres de sobra de 40 metros de altura y una enorme roseta de vidrio coloreado. El interior de la iglesia es del mismo modo pasmante, con varias maravillas artísticas y estatuas, tal como una cúpula pintada con mosaicos dorados y un altar mayor desarrollado en el estilo barroco.

Además de esto, la basílica aloja una pequeña cripta, donde están una sucesión de mosaicos. Asimismo hay una capilla encargada de la Virgen María, una salón de exposiciones y una terraza en la parte de arriba de la basílica, lugar desde el que se puede gozar de vistas sensacionales de la región.

Visitas recomendadas

Para conocer la Basílica de Notre-Dame de Fourviere es conveniente reservar cuando menos 2 horas para conocerla intensamente. Aparte del interior de la iglesia, es requisito subir a la torre norte para gozar de las mejores vistas panorámicas de la región, y recorrer los jardines de la Basílica para comprender la arquitectura de las capillas.

Asimismo es conveniente ayudar a una Misa si es viable, en tanto que la hermosura del canto gregoriano y la liturgia en francés son un auténtico deleite.

Finalmente, es esencial prestar atención a los horarios de apertura de la basílica, puesto que tienen la posibilidad de cambiar según la temporada. Para tener una experiencia aún mucho más completa, es conveniente contratar los servicios de un guía turístico para entender la historia y las curiosidades de una forma mucho más detallado.

Conclusiones

La Basílica de Notre-Dame de Fourviere es un increíble edificio espiritual situado en la topografía privilegiada de Lyon. Su arquitectura y su crónica son una exhibe del impresionante legado cultural que dejó la localidad desde hace tiempo. Si andas planificando conocer Lyon, no puedes perderte la posibilidad de comprender este orgullo de la región. Indudablemente, va a ser una experiencia que te emocionará y no vas a olvidar de manera fácil.

No tengas dudas en entrar en contacto con nosotros si precisas mucho más información para tus próximas vacaciones en Francia. Nos encontramos a tu predisposición para elaborar el más destacable viaje a fin de que consigas gozar de tus sitios favoritos sin intranquilidades.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top