Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia.

BAsílica de Nuestra Señora de los Enfermos de Valencia (en ocasiones popular sencillamente como el indefenso O Los indigentesen valenciano), se encuentra dentro de las iglesias mucho más esenciales que ver en valencia.

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos está situada en el centro histórico de la región, en la Plaza de la Virgen (sitio donde el más destacable free tour por Valencia). En verdad, pertence a las plazas mucho más relucientes de Valencia, por el hecho de que entre las testeras Catedral de Valencia Da a la plaza, que es peatonal y que está adornada por una bella fuente (Fuente del Turia).

Basílica de la Virgen de los Desprotegidos en Valencia. Historia y visita.

si Basílica de Nuestra Señora de los Desprotegidos en Valencia es algo mucho más esenciales que ver en Valencia es pues La Virgen de los desprotegidos es la patrona de Valencia, lo que la transforma en entre las mucho más queridas por los lugareños. Te van a contar su crónica si reservas el tour períodico gratis en castellano (Aquí puedes preguntar los horarios y reservar el tour).

Esta doncella es famosa cariñosamente como Cheetah. Me refiero al Jorobado. Esto se origina por que su imagen está tenuemente inclinada hacia adelante, con lo que puede ofrecer la impresión de que tiene una pequeña joroba en la espalda.

vagabundos de valencia

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos fue construida a medio sendero entre los estilos renacentista y barroco de mediados del siglo XVII. Aparentemente fue el rey Felipe IV quien impulsó la construcción de esta iglesia, tras atribuir la victoria a la Virgen en distintas peleas, como las de Fuenterrabia y Tortosa.

Dentro de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia, te va a llamar la atención cúpula colosal, que se puede observar desde el exterior, con los espectaculares frescos, que son obra de Antonio Palomino, y que son uno de los auténticos bienes de la iglesia.

La decoración de la cúpula se completó desde 1701. Antonio Palomino se considera entre los artistas mucho más esenciales del barroco español en lo que se refiere a pintura mural, y la Basílica de los Desprotegidos es quizás su pieza maestra. Si bien fue a Valencia a adornar esta basílica, después se quedó para personalizar otros santuarios valencianos, como la iglesia de los Beatos Juanes.

Esta cúpula de los indigentes de Valencia tiene unos 19 metros de ancho y representa el Gloria con la Muy santa Trinidad y la Virgen intercesora frente a la Trinidad, que ruega por los indigentes, a quien está dedicada la patrona de la iglesia.

Tras contemplar los frescos de la cúpula, presta atención la imagen de la Virgen Desprotegidos y sube al retrete de la virgen desde las escaleras que hay a los dos lados de la iglesia. El tamaño de la Virgen se ajusta a una pasta de madera, dorada y de espalda plana. Esto último es de esta manera, por el hecho de que el destino era mostrarse yaciendo sobre los ataúdes de los ejecutados y náufragos, considerados impotentes.

Esta capilla de la Virgen es un espacio cuadrado que se levanta tras la imagen de la Virgen y fue construida a fines del siglo XVII en estilo neoclásico. El ingreso es gratis.

Horarios y costes para conocer la Basílica de los Desprotegidos en Valencia.

Él el ingreso a Desprotegidos en Valencia es gratis, a fin de que no poseas explicación para comprender quién es la patrona de los valencianos. es uno de varios cosas que puedes llevar a cabo gratis en Valencia.

Además de esto el horario de visita es largo, puesto que la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos está abierta de lunes a domingo de 7:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Eso sí, hay que respetar los horarios de culto y en especial cada domingo por la mañana, en el momento en que la iglesia tiende a estar llena de fieles oyendo la misa dominical.

La realidad es esa Basílica de Nuestra Señora de los Desprotegidos en Valencia se encuentra dentro de los sitios mas esenciales que ver en valencia y, ubicado en el centro de la región y de libre ingreso, no tienes explicación para no visitarlo.





Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia

Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia

Introducción

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia es un templo espiritual que está en pleno centro histórico de la región. Se considera como entre los sitios de mayor devoción por los pobladores de Valencia y por los turistas que la visitan.

En el artículo te exponemos la historia, la arquitectura y ciertas curiosidades de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia.

Historia de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos

La crónica de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos data del siglo XVII. En el año 1648, un conjunto de valencianos creó la Fraternidad de la Clemencia para contribuir a los mucho más necesitados y para rendir culto a la Virgen de los Desprotegidos.

En 1652, se edificó una pequeña capilla en el Vecindario del Carmen, donde se puso una imagen de la Virgen de los Desprotegidos. Transcurrido un tiempo, esta capilla se quedó pequeña para la proporción de leales que se aproximaban a venerar a la Virgen, con lo que se decidió crear un nuevo templo.

El presente templo de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos fue construido entre los siglos XVII y XVIII. A lo largo de la Guerra de la Independencia, el templo fue dificultosamente dañado y más tarde restaurado. En el siglo XX, se hizo una enorme restauración y optimización de la Basílica para su puesta cada día.

Arquitectura de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia es una obra de estilo barroco y neoclásico. El templo tiene una testera primordial pasmante, que se eleva sobre tres puertas decoradas con estatuas y chapiteles.

Dentro de la Basílica logramos hallar un sinnúmero de datos y maravillas artísticas. Resaltan el retablo mayor, la talla de la Virgen de los Desprotegidos y los frescos de la cúpula.

Además de esto, la Basílica tiene una enorme plaza donde se festejan multitud de acontecimientos religiosos y culturales en todo el año, como la ofrenda de flores a la Virgen de los Desprotegidos en las fiestas de la región.

Curiosidades de la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos tiene una sucesión de curiosidades que vale la pena poner énfasis:

  • La imagen de la Virgen de los Desprotegidos es una talla de madera policromada efectuada en el siglo XIV.
  • En la Basílica está la capilla del Santurrón Cáliz, que aloja una réplica del Beato Grial.
  • La plaza de la Basílica pertence a los sitios mucho más simbólicos de Valencia y es ámbito de multitud de acontecimientos.

Conclusión

La Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia es un templo espiritual de suma importancia para los pobladores de la región. Su crónica, su arquitectura y sus curiosidades la transforman en un espacio indispensable para conocer si andas de paso por Valencia.

Aguardamos que este producto haya sido de tu interés y te haya ayudado a saber mejor la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos de Valencia.

Copyright © 2022 – All rights reserved

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top