BAPTISTERIO DE FLORENCIA. Las Puerta del Paraíso de Ghiberti y el magnífico mosaico veneciano del interior.

BAPTISTERIO DE FLORENCIA. Las Puerta del Paraíso de Ghiberti y el magnífico mosaico veneciano del interior.

Él Baptisterio de Florencia, ubicado justo enfrente de la Catedral de Santa Maria del Fiore, es otro de las construcciones de visita obligada en la ciudad más importante toscana. En Italia, particularmente, era común que los baptisterios de las catedrales estuviesen situados fuera de los terrenos de la catedral. De esta forma lo podemos consultar en Pisa, Bolonia o Siena, por poner un ejemplo. Y de este modo pasa en Florencia.

Y lo cierto es que todos estos baptisterios son verdaderamente espectaculares, pero singularmente en Florencia el Baptisterio consigue la categoría de verídica pieza maestra.4

El la construcción del Baptisterio de Florencia El nombre original hay que a Teodolinda, reina de Lombardía, en el siglo VI, si bien de manera frecuente se mencionó de la presencia de un templo de roma previo destinado a Marte, que habría sido fruto únicamente de una historia de historia legendaria.

No obstante, el Baptisterio de Florencia que logramos hallar hoy en dia es una obra románica, del siglo XI, si bien en los siglos siguientes fue adornado y ampliado hasta lograr el virtuosismo que observamos el día de hoy. Este baptisterio está destinado a San Juan.

Exterior del Baptisterio de Florencia.

Su planta, como otros baptisterios toscanos, es octogonal. Para su decoración se usaron mármoles de Carrara y Parto. En el exterior está entre las proyectos mucho más increíbles del Baptisterio de Florencia. Hablamos a las reconocidas puertas, que son tres. El mucho más popular de los tres es el llamado la puerta del paraiso, una obra de bronce del genio de Lorenzo Ghiberti. Aquí se representan múltiples situaciones del Viejo Testamento, y se enseña que exactamente el mismo Miguel Ángel la llamó la Puerta del Paraíso.

La Puerta Sur es obra de Andrea Pisano y muestra, en 28 cuadros, pasajes de la vida de San Juan Bautista.

La puerta norte asimismo es obra de Ghiberti y exhibe situaciones de la vida de Cristo y los evangelistas.

Interior del Baptisterio de Florencia.

Quizás lo mucho más pasmante es el techo de mosaico el interior del baptisterio de Florencia. Recuerda al estilo bizantino, y se conoce que sus autores fueron profesores venecianos. No son iguales las historias del Viejo Testamento, las representadas en el techo del Baptisterio de Florencia, pero quizás sea la del Juicio Final, la escena mucho más bella de todas y cada una.

Si bien el baptisterio se encontraba en el centro de la obra, en este momento ha desaparecido. Pecado.

baptisterio-de-florencia1

creador de la fotografía

Entrada y precio de la visión del Baptisterio de Florencia.

La mala novedad es que para para conocer el baptisterio de Florencia hay que abonar entrada. La buena nueva es que la entrada incluye la entrada a la Catedral y al Campanile de Giotto (y asimismo al museo de la catedral). Hoy en día tiene un precio de 10 euros.

crédito de la fotografía de portada

El widget no está en ninguna barra del costado.

El Baptisterio de Florencia es una joya arquitectónica ubicada en la Plaza del Duomo, en el corazón de Florencia, Italia. Asimismo popular como el Battistero di San Giovanni en italiano, es un edificio espiritual que se remonta a la Edad Media y se considera entre los mucho más viejos de Italia.

Las Puertas del Paraíso de Ghiberti

Entre las especificaciones mucho más resaltadas del Baptisterio son las reconocidas Puertas del Paraíso, del escultor italiano Lorenzo Ghiberti. Las puertas se hicieron reconocidas por su hermosura y técnica, enmarcando de manera perfecta el tema espiritual representado en ellas. Las puertas, que inicialmente estaban en la entrada del Baptisterio, están en este momento en el Museo dell’Trabaja del Duomo, cerca del edificio.

El magnífico mosaico veneciano del interior

Aparte de las Puertas del Paraíso, el interior del Baptisterio tiene mosaicos de enorme hermosura. El mosaico veneciano, que cubre el techo del Baptisterio, es una pieza maestra increíble que exhibe situaciones de la creación y la vida de Jesús. El mosaico fue desarrollado por un conjunto de artistas bajo la dirección del profesor veneciano Cimabue, y se expone en perfectas condiciones de conservación.

La construcción del Baptisterio de Florencia

El Baptisterio de Florencia es un edificio octagonal con una altura pasmante. Se edificó con el propósito original de proveer un lugar donde la multitud pudiese ser mencionada, puesto que los florentinos consideraban que el bautismo era una sección esencial de la vida religiosa. El trabajo de construcción del Baptisterio empezó en la década de 1050, y la construcción concluyó en la década de 1350, siendo entre las creaciones medievales mucho más esenciales de Florencia.

El Baptisterio es el mucho más viejo de las construcciones y fue famoso por la iglesia en el siglo VI, en el momento en que se transformó en la sede episcopal. Aparte de ser útil para los servicios religiosos, el Baptisterio asimismo se empleó para la administración de justicia en la Edad Media, eludiendo que los delincuentes fueran sepultados en sitios sagrados, algo que se encontraba estrictamente contraindicado.

El Baptisterio asimismo sirvió como rincón de asamblea para el Consejo de los Cien, un conjunto político esencial en Florencia a lo largo de la Edad Media.

SEO Mejorado

En lo que se refiere a su SEO, el Baptisterio de Florencia se encuentra dentro de los sitios históricos mucho más populares y visitados de Italia. Florencia, por norma general, se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más populares de Europa, lo que quiere decir que el Baptisterio de Florencia es un portal de internet muy buscado en los buscadores web.

Por consiguiente, para actualizar su página y captar mucho más visitantes, es esencial efectuar una optimización correcta de las keywords y el contenido. En este sentido, hay que poner énfasis que la primordial keyword es ‘Baptisterio de Florencia’, con lo que se aconseja usarla de manera natural tanto en el título como en los subtítulos. Asimismo se tienen la posibilidad de utilizar sinónimos como ‘Battistero di San Giovanni’.

Además de esto, es esencial efectuar una descripción descriptiva del contenido, más que nada del contexto histórico que circunda al edificio. Por otra parte, se tienen la posibilidad de añadir links a sitios afines, como la Catedral de Florencia o el Museo del Baptisterio.

Conclusión

Resumiendo, el Baptisterio de Florencia es una joya arquitectónica y religiosa que es la delicia de los turistas y de los fanáticos de la historia. Sus Puertas del Paraíso y su mosaico veneciano son ejemplos de la imaginación y el esplendor artísticos que se brindaron en Italia a lo largo de la Edad Media. Además de esto, su localización en el corazón de Florencia lo transforma en entre las atracciones turísticas mucho más populares de Italia, cuyo cibersitio ha de ser mejorado para el SEO.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top