Baños Árabes de Girona. Como visitarlos.
El Baños Árabes en Girona Pertenecen a los sitios mucho más atrayentes que hay. que ver en geronauna localidad a la que merecemos dedicarle un día entero, por su enorme encanto, más que nada la localidad medieval.
es atrayente que Baños Árabes en Girona no son árabes ni tampoco romanos, como se dijo en otras oportunidades ahora pesar de que su predisposición recuerda a las termas de la Vieja Roma. Los Baños Árabes de Girona son medievales, probablemente del siglo XII, y están construidos en el estilo románico que era común en la temporada.
En el artículo vamos a hablar de la narración de los Baños Árabes de Girona y de qué forma visitarlos.
De qué forma conocer los Baños Árabes en Girona. Programas y costos.
A pesar de que los Baños Árabes no están incluidos en ninguno de los tour gratis por gerona y que deberás abonar entrada para visitarlos, lo cierto es que merece bastante la pena. Estos son los horarios y costes.
Horarios de los Baños Árabes en Girona
– De lunes a sabado: de 10 am a 6 pm
– Domingos y festivos: 10 a 14 horas
Los baños árabes continúan cerrados los días 1 y 6 de enero y él 25 y 26 de diciembre.
Cuota para conocer los Baños Árabes en Girona
– Entrada general: 3 euros
– Mayores de 65 años: 2 euros.
– Entrada achicada: 1 euro (alumnos, inferiores de 16 años, parados, familias varias y familias monoparentales).
Corto historia de los baños árabes de Girona.
No se conoce precisamente cuándo se edificaron los Baños Árabes de Girona, si bien se estima que se edificaron en el siglo XII. Para ellosEmpleó el estilo frecuente de los baños musulmanes (por eso se los conozca como Baños Árabes), que paralelamente se inspiró en los baños romanos.
Los baños fueron medianamente destrozados a fines del siglo XIII, con lo que Jaime II ordenó su reconstrucción.
Lo interesante es que a lo largo del siglo XIV estos Baños Árabes de Girona fueron empleados como miqvé judío. O sea, como baño ritual de los judíos, cuya red social en Girona era fundamental.
A pesar de que los Baños Árabes fueron de propiedad privada a lo largo de bastante tiempo, desde 1929 pasaron a depender de la Diputación de Girona, que impulsó las proyectos de restauración. El día de hoy pertenecen a los vestigios mucho más esenciales de la región medieval eso visita en gerona.
De qué forma son los Baños Árabes en Girona.
Como afirmábamos, los Baños Árabes de Girona se inspiraron en los baños musulmanes, que paralelamente se inspiraron en las termas o termas romanas. Esto es, en los baños podemos encontrar cinco estancias distinguidas: los vestuarios, la salón fría o frigidarium, la salón tibia o tepidarium, la salón tibia o caldarium y la caldera.
Apoditerio. Fue el Vestidor de los Baños Árabes de Girona y lo cierto es que es la estancia mucho más bonita que ver en los Baños Árabes. Particularmente, por el pequeño estanque central octogonal, con capiteles con decoración vegetal y animal, que afirman una cúpula central.
Paseando después por la terraza, observaremos como esta cúpula acaba en una linterna que se ve desde el exterior.
Frigidario. Era Cuarto frio, que era el mucho más pequeño del complejo. En un caso así, los individuos se bañaban en una piscina que se llenaba con agua de lluvia. En verdad, era la última una parte de la visita a los Baños Árabes de Girona.
Tepidario. Era habitación ardiente y el mucho más grande del complejo tras los vestuarios. Desde aquí se podría ir al caldarium o frigidarium, puesto que esta salón está exactamente en el medio. Era una salón donde los individuos podían pasar un buen tiempo, charlar o aun recibir masajes. Los baños, en cierta forma, no eran solo un espacio para adecentar, sino más bien asimismo una parte de la vida popular.
Caldario. Era la habitación ardiente, como tenemos la posibilidad de acertar por su nombre. Y en consecuencia el mucho más próximo a la caldera. Exactamente la misma las termas romanas, el sistema de calefacción usado fue el del hipocausto. O sea, el calor pasaba bajo la tierra, que se elevaba. En esta salón de los Baños Árabes de Girona la temperatura podría lograr los 50 grados. Era mucho más una salón de vapor tipo sauna que una piscina.
hornos Fuera de lo que es el edificio de hoy, podemos encontrar lo que fue el horno, que se encontraba que viene dentro en el grupo y era el que dejaba sostener calientes los baños árabes de Girona.
Calcule que va a pasar un tanto mucho más de 30 minutos en conocer los Baños Árabes de Gironapero pienso que es una visita bien interesante y que no te puedes perder si vas a conocer esta localidad.
Los Baños Árabes de Girona son entre las atracciones turísticas mucho más populares de la región catalana. Estos baños datan del siglo XII y son una exhibe inusual de la arquitectura medieval islámica. Los Baños Árabes se han preservado extraordinariamente bien durante los siglos y actualmente, se convirtieron en un espacio de visita obligada para todos los que procuran saber algo de la civilización islámica y medieval de España.
En el presente artículo, hablaremos de de qué forma conocer los Baños Árabes de Girona de la forma mucho más perfecta. Vamos a emprender todo lo que es necesario para ti comprender para planear tu visita: desde los horarios de apertura hasta los más destacados consejos y sugerencias que te asistirán a sacar el máximo provecho de tu visita.
Horarios de apertura de los Baños Árabes de Girona
Los Baños Árabes de Girona están libres al público todo el año, a pesar de que los horarios de apertura cambian según la temporada del año. A lo largo de los meses de invierno, los baños están libres de martes a sábado de 10:00h a 18:00h, y todos los domingos de 10:00h a 14:00h. A lo largo de la temporada de verano, los baños amplían su horario de apertura y acostumbran a estar libres de martes a domingo de 10:00h a 19:00h.
De qué forma llegar a los Baños Árabes de Girona
Los Baños Árabes de Girona están en el Corredor de Sant Domènec, en una pequeña callejuela del casco viejo de la región. Si andas en Girona, probablemente te resulte simple llegar a los Baños Árabes caminando, puesto que están muy cerca de la Catedral de Girona y del Puente de Piedra.
Si, por contra, llegas a Girona en vehículo, lo destacado es que te dirijas al estacionamiento de La Copa, que está a solo 5 minutos caminando de los Baños Árabes. Otra alternativa es el estacionamiento de la Estación de Buses de Girona, que está a unos 15 minutos caminando de los baños.
Paseo por los Baños Árabes de Girona
En el momento en que llegues a los Baños Árabes de Girona, te vas a encontrar con una construcción modesta pero impresionante, con una entrada que te transportará de manera directa al siglo XII. Los Baños Árabes constan de una salón alargada, con techos abovedados, gruesos muros de piedra y una enorme cúpula central.
El paseo por los Baños Árabes de Girona es visualmente increíble, y te dejará conocer todos y cada uno de los rincones de estos baños medievales. El paseo es autoguiado y, si bien es corto, te dejará estudiar bastante sobre la historia y la civilización de la temporada.
Consejos para conocer los Baños Árabes de Girona
Como cualquier atracción turística, es esencial que planifiques tu visita a los Baños Árabes con cierta antelación si deseas que sea una experiencia perfecta. Si andas planificando visitarlos a lo largo de los meses de verano, posiblemente te convenga reservar tus entradas con cierta antelación para eludir las largas colas que se forman en la entrada.
Asimismo es esencial que poseas presente que los Baños Árabes de Girona son un espacio de interés histórico y cultural, tal como turístico. Es requisito que respetes el espacio y la civilización que circunda a estos baños, y que prosigas las reglas que se establecen en el recinto.
Finalmente, te aconsejamos que aproveches tu visita a los Baños Árabes de Girona para entender el casco viejo de la región, que es una genuina joya de la arquitectura medieval.
Conclusion
Los Baños Árabes de Girona son una exhibe inusual de la arquitectura islámica medieval en España. Si andas intentando encontrar un espacio de interés cultural y también histórico en Girona, no puedes dejar de conocer los Baños Árabes. En el presente artículo, hemos abordado todo lo que es necesario para ti entender para planear y gozar al límite tu visita a estos baños medievales. Recuerda reservar tus entradas con cierta antelación, respetar el espacio y la civilización que circunda a los Baños Árabes, y explotar tu visita para comprender el casco viejo de Girona.
Con la información proporcionada en el presente artículo, nos encontramos seguros de que vas a tener todo lo preciso para pasar una experiencia inolvidable visitando los Baños Árabes de Girona.