Arco de Constantino de Roma. Que significa y por qué razón se edificó.
Él Arco de Constantino de Roma seguramente sea el mucho más popular de los Arcos de Triunfo que nos legó la vieja Roma, tal como el modelo sobre el que se diseñaron varios de los Arcos de Triunfo encontrados por todo el planeta, entre ellos, El Arco del Triunfo en París que es quizás el mucho más popular de los que no corresponden a la vieja Roma.
El Arco de Constantino en Roma está a poca distancia del Coliseo De roma. Y como su nombre señala, está dedicada al emperador Constantino I el Grande, entre los emperadores romanos mucho más esenciales. O explicado de otra forma, está destinado a una de sus victorias militares, que fue exactamente la causa por la cual se erigieron este género de monumentos.
Corto historia del Arco de Constantino en Roma
Concreto, Arco de Constantino en Roma, erigido en el 315 d.C. para conmemorar la victoria de Constantino en lo que se conoce como la Guerra del Puente Milvio Había ocurrido solamente tres años antes. En esta guerra, los incondicionales de Constantino se confrontaron a los de Majencio, Emperador (una parte de la Tetrarquía) hasta el 312 y al Emperador y también hijo de Augusto, Maximiliano.
Él El Arco de Constantino en Roma es el mucho más moderno de los múltiples Arco de Triunfo que logramos hallar en Roma, como las de Tito o Septimio Severo que se ubican muy cerca de la de Constantino. Sus medidas son precisamente 21 metros de prominente por 25 metros de ancho. Para su construcción se usaron materiales saqueados de otros inmuebles, lo que era bastante común en la temporada. Corresponde al ahora tradicional modelo de tres arcos, donde el arco medio es mucho más prominente que el arco del costado. El de Tito, por poner un ejemplo, tenía un solo arco; y la de Septimio Severo, posterior a la de Tito, pero previo a la de Constantino, tiene ahora tres arcos.
Él El mármol es el material mucho más refulgente en el Arco de Constantino en Roma. Debe conocerse, no obstante, que la parte de arriba, famosa como desván, está construida en ladrillo, estando únicamente rematada en mármol.
Habiendo aprovechado la utilización de distintas creaciones, introduciendo santuarios, para su construcción, puede verse como El Arco de Constantino en Roma exhibe relieves donde se representan otros emperadores como Trajano o Marco Aurelio. No obstante, la inscripción en la parte de arriba, que inicialmente se formó en letras de bronce, no deja inquietudes sobre a quién está dedicado el monumento: “Al emperador César Flavio Constantino, el mayor, piadoso y bendito agosto…”. Todo ello proseguía una alegoría a la figura del Emperador, como el enorme libertador de Roma de los déspotas que pretendían someterla.
¿Dónde se encuentra el Arco de Constantino en Roma?
Él El Arco de Constantino en Roma está justo al costado del Coliseo De roma y a pocos metros del Foro de discusión De romadonde está el Arco de Septimio Severo.
La manera mucho más simple de llegar es en metro (estación Colosseo, línea B).
No hay cuota de entrada para conocer el Arco de Constantino en Roma por el hecho de que está en medio de una calle, solo protegido por una baranda.
El Arco de Constantino de Roma: Concepto y también Historia
El Arco de Constantino se encuentra dentro de los monumentos mucho más populares y visitados de Roma. Está cerca del Coliseo y es una atracción turística muy habitual. Este arco tiene una historia bien interesante y representa un instante fundamental en la crónica de Roma. En el artículo, se va a explicar qué es lo que significa y por qué razón se edificó este bello arco.
Introducción
El Arco de Constantino fue construido en el año 312 d.C. para festejar la victoria del emperador Constantino en la Guerra del Puente Milvio. Esta guerra sucedió en el año 312 d.C. y fue entre las mucho más esenciales de la narración de Roma. En la guerra, Constantino derrotó a su contrincante, el emperador Majencio, y se transformó en el gobernante supremo de Roma. Este arco fue construido para festejar su victoria y honrar su legado.
El Concepto del Arco de Constantino
El Arco de Constantino es un monumento fundamental en la narración de Roma. Representa el triunfo del cristianismo sobre el paganismo. Constantino fue el primer emperador en transformarse al cristianismo y desempeñó un papel esencial en la cristianización de Roma y del Imperio De roma. El arco representa su triunfo en la Guerra del Puente Milvio y su papel en la difusión del cristianismo.
El Arco de Constantino asimismo es un homenaje a los viejos emperadores romanos. La composición del arco se constituye de elementos de arcos de triunfo precedentes, como el Arco de Tito y el Arco de Septimio Severo. Además de esto, hay múltiples estatuas en el arco que representan a emperadores precedentes, como Trajano y Marco Aurelio. El arco representa la continuidad del Imperio De roma y el legado de los enormes emperadores que lo rigieron.
La Construcción del Arco de Constantino
La construcción del Arco de Constantino fue un enorme emprendimiento que implicó a varios arquitectos y artistas conocidos de la temporada. Las maravillas artísticas que están en el arco son ciertas mucho más increíbles de la temporada romana.
El arco tiene un diseño propio de un arco de triunfo de roma. Está hecho de mármol y tiene tres arcos que están adornados con una pluralidad de columnas y pilastras. Hay múltiples estatuas en el arco que representan situaciones de la victoria de Constantino en la Guerra del Puente Milvio. Entre los puntos mucho más increíbles del arco es la compilación de bajorrelieves tallados en mármol que cubren las estatuas.
Transición de parágrafo
El Arco de Constantino es un monumento pasmante y fué objeto de mucha investigación por la parte de historiadores y arqueólogos. Se descubrió que muchas de las estatuas y relieves en el arco surgen de inmuebles y monumentos precedentes, que Constantino logró mover al arco para embellecerlo.
Además de esto, el arco sufrió varios cambios y restauraciones durante los siglos. Fué pintado, adornado y nuevo múltiples ocasiones a lo largo de su crónica. En el siglo XVIII, se descubrieron muchas piedras y estatuas que se habían dispersado a lo largo de años, a lo largo de la construcción de inmuebles próximos.
Conclusión
Como conclusión, el Arco de Constantino es indudablemente entre los monumentos mucho más increíbles y preciosos de Roma. Su concepto histórico y cultural es asimismo fundamental, en tanto que representa el triunfo del cristianismo y la continuidad de la historia y el legado del Imperio De roma. Si andas en Roma, no puedes perderte la posibilidad de conocer este monumento viejo y examinar su rica historia.