Anfiteatro romano de Tarragona. Historia, visita y aspectos prácticos.

Anfiteatro de roma de Tarragona. Historia, visita y puntos prácticos.

Él anfiteatro de roma de tarragona Pertence a los vestigios de la vieja Tarraco romana que mejor llegó a nuestros días y entre los visitas indispensables en tarragonauna localidad a la que deberías dedicarle un día entero.

En este articulo te contamos sobre la historia del anfiteatro de roma de tarragona y también información práctica sobre de qué manera visitarlo.

De qué manera conocer el Anfiteatro De roma de Tarragona.

Hoy día, es imposible conocer el Anfiteatro De roma de Tarragona desde la arenaah, entonces hay que conformarse con unas buenas vistas desde unos balcones panorámicos. Eso sí, las vistas son sensacionales, con lo que puedes observar de manera perfecta de qué manera era este rincón.

El más destacable balcón es el del lado oeste del anfiteatro, en Vía William Bryant. En relación te aproximes, vas a ver que no hay pérdida.

En cualquier caso, Una aceptable forma de entender el Anfiteatro De roma de Tarragona es apuntarse a entre las 2 visitas guiadas de Tarragona.:

anfiteatro romano de tarragona

En este articulo puedes leer mucho más sobre visitas guiadas en tarragona.

El anfiteatro de roma de Tarragona en la historia.

Tarraco, la localidad romana asentada en la presente Tarragona, era una localidad establecida exactamente en el mismo sitio donde ahora había existido un establecimiento ibérico. Transcurrido un tiempo, lo que había sido un puesto militar se transformó en una esencial capital de provincia, con sus murallas, 2 foros de discusión (provincial y local) y toda clase de servicios, incluyendo el ocio.

Los anfiteatros son muy conocidos entre los sitios de diversión preferidos de los ciudadanos rumanos. Por aquí, el anfiteatro de roma de Tarragona (o explicado de otra forma, de Tarraco) fue construido en el siglo II.

En ese instante, los muros ahora habían sido construidos a lo largo de mucho tiempo, con lo que había que localizar un espacio fuera de ellos. La localización no puede ser mejor, en una enorme explanada al lado del Mar Mediterráneo.

El tamaño y aptitud del nuevo anfiteatro de Tarragona se encontraba a la altura de la región, que era la ciudad más importante de la provincia romana de Tarraconesis, que ocupaba 2 tercios de la Península Ibérica. Aproximado, Cerca de 16.000 espectadores lograron ayudar a los combates de luchadores (entre otro género de representaciones) que tuvieron rincón en este anfiteatro de roma de Tarraco.. No está nada mal, sabiendo que la localidad tenía unos 40.000 pobladores.

El las dimensiones del anfiteatro de roma de tarragona tenían unos 109,5 metros en el radio mayor y 86,5 metros en el radio menor (las arenas de los anfiteatros romanos eran elípticas). Asimismo tenemos la posibilidad de ver un enorme pórtico de entrada a un costado del anfiteatro, por donde ingresaban los luchadores; y una segunda enorme abertura, que era por donde salían.

En cualquier caso, En el Anfiteatro De roma de Tarragona no solamente se festejaban luchas de luchadores, sino más bien asimismo otro género de actuacionesaun ciertos con fieras, que habían llegado al puerto de Tarraco que proceden de las colonias romanas del norte de África.

Asimismo anfiteatro de roma de tarragona Asimismo fue sede de ejecuciones públicas, aun de ciertos mártires cristianos, en un instante en que esta religión se encontraba prohibida y perseguida. Se conoce, por poner un ejemplo, que en 259 el obispo fue quemado vivo Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio.

El anfiteatro de roma de Tarragona tras la caída de Roma.

Tras la caída del Imperio De roma, el Anfiteatro De roma de Tarragona cayó en descrédito, siendo víctima de múltiples latrocinios. En verdad, muchas de las viviendas de la región fueron construidas con mampostería Circo rumano de Tarragona o el anfiteatro de roma de la vieja Tarraco.

En esa temporada se edificó sobre la arena una iglesia visigoda y, sobre ella, la iglesia medieval de Santa María del Milagro, de la que aún se puede observar una parte de su composición.

Transcurrido el tiempo, el viejo anfiteatro de roma de Tarragona fue sepultado y prácticamente se pierden sus huellas. En verdad, no fue hasta 1951 en el momento en que han comenzado las excavaciones sistemáticas en la región, para sacar a la luz el que fue entre los anfiteatros romanos mucho más esenciales de la Península Ibérica.

El día de hoy, aparte de ser sede del festival Tàrco Viva, se encuentra dentro de los los sitios mucho más esenciales que ver en Tarragona. y al lado de Acueducto de Ferreresel vestigio de roma más esencial de ese periodo histórico.





El Anfiteatro de roma de Tarragona: historia, visita y puntos prácticos


El Anfiteatro de roma de Tarragona: historia, visita y puntos prácticos

Introducción

Si andas planificando un viaje a Tarragona, no puedes dejar de conocer entre los monumentos mucho más simbólicos y viejos de la región: el Anfiteatro de roma.

Construido en el siglo II d.C., este coliseo de roma formaba una parte de los espectáculos públicos que los emperadores ofrecían al pueblo en diferentes ciudades del Imperio.

En el presente artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti entender para conocer el Anfiteatro de roma de Tarragona: su crónica, su arquitectura y puntos prácticos como horarios y tarifas.

Además de esto, te vamos a ofrecer ciertos avisos para gozar al límite de la experiencia y entender mucho más sobre la vieja cultura romana.

Historia del Anfiteatro de roma de Tarragona

El Anfiteatro de roma de Tarragona fue construido en la época del siglo II d.C. en el área famosa como Camp de Mart. En sus comienzos, tenía una aptitud para albergar a unas 15.000 personas y se empleaba para la celebración de luchas de luchadores, caza de animales salvajes y peleas navales simuladas.

Con la caída del Imperio de roma y la llegada de los visigodos, el Anfiteatro de roma de Tarragona dejó de usarse para sus funcionalidades auténticos. En la Edad Media, pasó a ser una cantera de materiales de construcción y, tras un periodo de abandono, fue proclamado Monumento Nacional en el siglo XIX.

Hoy en dia, el Anfiteatro de roma de Tarragona es uno de los más importantes atractivos turísticos de Tarragona y un genuino tesoro histórico que logró subsistir durante los siglos.

De qué manera conocer el Anfiteatro de roma de Tarragona

Si deseas conocer el Anfiteatro de roma de Tarragona, te aconsejamos que lo hagas en primavera o verano, en el momento en que los días son mucho más largos y la temperatura es interesante. Además de esto, presta atención a los horarios de visita, que tienen la posibilidad de cambiar según la temporada del año.

Para obtener las entradas, puedes llevarlo a cabo en la taquilla del Anfiteatro o conseguirlas por la red. En un caso así, te aconsejamos que las adquieras con cierta antelación para eludir probables colas y estar seguro la disponibilidad en el día y hora que elijas.

Una vez en el Anfiteatro de roma de Tarragona, lograras realizar una visita autoguiada y recorrer las áreas mucho más esenciales del coliseo. Entre las ubicaciones que lograras conocer están la arena, las gradas y las galerías subterráneas.

Puntos prácticos para la visita al Anfiteatro de roma de Tarragona

Para realizar tu visita al Anfiteatro de roma de Tarragona mucho más cómoda y entretenida, te aconsejamos que prosigas ciertos avisos útiles:

  • Transporta zapato cómodo para caminar por el anfiteatro y ropa correcta a la temporada del año.
  • Transporta contigo agua y algún snack para volver a poner fuerzas a lo largo de la visita.
  • Transporta asegurador del sol y gorra si tu visita es en verano.
  • Respeta las reglas de seguridad y los anuncios del personal solicitado del Anfiteatro de roma de Tarragona.
  • No subas a zonas limitadas o peligrosas.
  • Si precisas mucho más información sobre la historia del monumento, solicita información en la taquilla y explota la visita con el apoyo de una audioguía o folleto explicativo.

Conclusión

El Anfiteatro de roma de Tarragona es una visita obligada si deseas saber la esencia de la temporada imperial romana en España. Con su increíble arquitectura y su extendida historia, este coliseo es un testimonio vivo del legado cultural de entre las civilizaciones mucho más predominantes de la historia.

Con los consejos prácticos que te hemos brindado, vas a poder gozar de una visita cómoda y segura al Anfiteatro de roma de Tarragona y sacar el máximo beneficio de esta joya del pasado.

Derechos de creador y contacto

Este contenido es propiedad única de John Doe, quien autoriza su reproducción total o parcial con objetivos académicos y divulgativos, mientras que se cite la fuente.

Para entrar en contacto con el creador, redacta a john.doe@dirección de correo electrónico.com


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top