4 sitios donde conocer bodegas en España y Portugal
disfrutas conocer bodegas? ¿Disfrutas la civilización del vino? hay cada vez más y más bodegas que dejan conocer sus instalacionescon frecuencia cientos y cientos de años. Es lo que se viene a llamar enoturismo.
Singularmente en España, España y también Italia, esta práctica es muy habitual. No es de extrañar, puesto que son los mayores productores de vino de todo el mundo. En Francia, por servirnos de un ejemplo, la vena es bien digna. conocer la Localidad del Vino o Cité du Vin de Bordeaux.
En esta ocasión vamos a hablar de 4 sitios para conocer bodegas en España y Portugal. Si disfrutas la civilización del vino, indudablemente gozarás tanto de la visita como de la cata.
Visita las bodegas de Jerez
Visita ciertas mejores bodegas de Jerez Es algo que finalmente no te puedes perder en esta localidad andaluza conocida por sus vinos con denominación de origen.
A pesar de que los vinos de Jerez tienen la posibilidad de estar entre los mucho más diversos, acostumbran a destacarse como vinos naturalmente dulces elaborados desde el mosto de uvas muy maduras o bañadas por el sol. Por poner un ejemplo, de las variedades Pedro Ximénez o Moscatel.
En verdad, conocer la bodega Tío Pepe Es la actividad número 1 en Jerez.
Bodegas de Oporto
Si vas a viajar a Oporto, terminantemente tienes en cabeza evaluar sus conocidos vinos. En verdad, no podrías viajar a esta localidad ubicada a riberas de las rías del Duero sin ella. visita las mejores bodegas de vino de oporto.
Burmester, Real Companhia Velha o Bodegas Poças, son ciertas de ellas las mejores bodegas para conocer en Oporto. Ciertas bodegas, además de esto, que se sitúan en la margen opuesta de la región, ahora en el término municipal de Vila Nova de Gaia. Para esto deberás pasar por el icónico puente Dom Luis, entre los símbolos de la región.
Evidentemente, todas y cada una de las visitas concluyen con la degustación frecuente, donde se tienen la posibilidad de hallar las diferencias entre las distintas variedades de Oporto: blanco, rosado, tintos estilo Ruby y tintos estilo Tawny.
Extraño es el viajero que visita Oporto y no se transporta a casa una botella de vino. Los puedes localizar desde 7 y 8 euros. No obstante, las mejores cosechas tienen la posibilidad de ser prohibitivamente caras.
bodegas riojanas
El vino de Rioja es quizás el vino mucho más popular de España. Es un vino tinto que tiene entre las designaciones de origen mucho más esenciales de España.
Vinos con bastante cuerpo, idóneas para tomar con carnes, pero asimismo con embutidos y otro género de manjares.
Puede conocer las bodegas riojanas en Logroño, la ciudad más importante de la Red social Autónoma de La Rioja. Por servirnos de un ejemplo, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Vino Ijalba o Bodegas Ontañón. Pero asimismo en Haro o La Guarda, esta última en la famosa como La Rioja Alabesa, o muchos otros entornos de La Rioja, una región vinícola como escasas en España.
Las bodegas de Aranda de Duero
Para finalizar, charlaré de las bodegas de Aranda de Duero, que se piensan una suerte de la ciudad más importante enológica del vino del Duerootro vino tinto con denominación de origen, asimismo entre los mucho más populares de España.
La relevancia de Aranda de Duero como localidad del vino es tal que fué premiada con el título de Localidad Europea del Vino 2022 por RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino.
La verdad es que a lo largo de mucho más de ocho siglos, Aranda de Duero fué entre los mayores productores de vino de España. Y que la población está horadada en sus sótanos por cientos y cientos de bodegas subterráneas, tal y como si de un queso suizo se tratara.
En verdad, visita entre las bodegas subterráneas de Aranda de Duero Pertence a las ocupaciones que absolutamente nadie debe perderse en Aranda de Duero. Prácticamente todos proponen una cata de sus vinos como actividad complementaria a la visita.
Además de esto, En Aranda de Duero puedes conocer el Museo del Vino. Y les aseguro, encima, que en Aranda de Duero se come de primera, siendo el plato habitual más especial, el cordero asado o cordero, listo en olla y cocinado en horno de leña. Buen vino y buena comida. ¿No te semeja un plan especial?
Estos son 4 sitios donde conocer bodegas en España y Portugal. Pero, evidentemente, no son los únicos. Asimismo puede conocer las bodegas del Penedés, singularmente las bodegas que generan el vino espumoso mucho más popular de España: el Cava; o asimismo en las provincias de Ourense y Lugo, a riberas de la Ribeira Sagrada, donde se tienen la posibilidad de conocer las bodegas de la denominación de origen homónima.
Eso sí, no va a ser por carecer de opciones, la verdad es que conocer bodegas está poco a poco más de tendencia y no pocos son los pasajeros que tienen dentro esta actividad en sus vacaciones.
4 sitios donde conocer bodegas en España y Portugal
Introducción
Para los fanaticos del vino, conocer una bodega es una experiencia única. Entender la historia y la civilización que cubren a las zonas vinícolas, tal como probar sus geniales vinos, es una ocasión que es imposible omitir.
En el presente artículo te mostramos 4 sitios donde conocer bodegas en España y Portugal. Cada uno te sorprenderá con su hermosura, sus tradiciones y, evidentemente, sus vinos.
1. Rioja, España
La Rioja se encuentra dentro de las zonas vinícolas mucho más reconocidas de España. Su tiempo y suelos son idóneas para el cultivo de la uva tempranillo, que da rincón a los vinos tintos mucho más reconocidos del país.
Conocer una bodega en La Rioja es hundirse en la civilización del vino. En ellas lograras saber la historia del desarrollo de elaboración y producción, desde la vendimia hasta el embotellado.
Entre las bodegas mucho más resaltadas de La Rioja está Bodega Marqués de Riscal, en la ciudad de Elciego. Su arquitectura vanguardista, obra del arquitecto Frank Gehry, se encuentra dentro de las mucho más increíbles de la zona.
Otra alternativa es la Bodega Dinastía Vivanco, en Briones, que tiene entre los museos del vino mucho más esenciales de todo el mundo. Allí vas a poder estudiar sobre la historia del vino desde la temporada romana hasta nuestros días.
En La Rioja asimismo lograras gozar de la increíble gastronomía de la zona, singularmente sus conocidos asados y pinchos, que maridan perfectamente con sus vinos tintos.
2. Ribera del Duero, España
Otra de las zonas vinícolas mucho más esenciales de España es la Ribera del Duero. Ubicada en la provincia de Burgos, en el norte del país, esta región es conocida por sus vinos tintos de alta definición.
Conocer una bodega en la Ribera del Duero es una ocasión para saber de cerca la pasión que sus pobladores sienten por el vino. En ellas vas a poder conocer los misterios de la elaboración de sus vinos, tal como los cuidados que se tienen con los viñedos.
Entre las bodegas mucho más resaltadas de la Ribera del Duero está Bodega Vega Sicilia, en Valbuena de Duero. Establecida en 1864, pertence a las bodegas mucho más viejas y reputadas de España.
Otra alternativa es la Bodega Protos, en Peñafiel, que tiene un pasmante diseño vanguardista en la mitad de un paisaje de viñedos. Allí lograras probar sus vinos tintos, considerados unos de los mejores de todo el mundo.
En la Ribera del Duero asimismo vas a poder gozar de su rica gastronomía, con platos como el lechal asado o el queso de oveja, que maridan con perfección con sus vinos tintos.
3. Douro, Portugal
El Valle del Duero, en Portugal, es otra de las zonas vinícolas mucho más esenciales de Europa. Sus panoramas sensacionales y su tiempo conveniente dejan cultivar la uva portuguesa más esencial: la uva tinta Roriz, famosa en España como tempranillo.
Las bodegas del Valle del Duero son reconocidas por la excelencia de sus vinos, en especial sus vinos de Oporto, un vino fortificado dulce que se genera en la zona desde el siglo XVII.
Entre las bodegas mucho más resaltadas del Valle del Duero está Quinta do Panascal, en Pinhão. Esta bodega de la compañía Fonseca es conocida por sus vinos de Oporto y fue construida en el siglo XVIII.
Otra alternativa es la Quinta de la Rosa, en Pinhão. Esta bodega familiar del siglo XIX combina tradición y también innovación en la producción de sus vinos, y tiene un pequeño hotel y lugar de comidas donde lograras degustarlos.
En el Valle del Duero asimismo vas a poder gozar de la gastronomía portuguesa, con sus platos habituales como el cozido o la francesinha, que maridan con perfección con sus vinos.
4. Alentejo, Portugal
La zona del Alentejo, en Portugal, es famosa por su producción de vino desde la temporada romana. Sus viñedos se alargan por llanuras y lomas, y generan vinos tintos, blancos y rosados de enorme calidad.
Conocer una bodega en el Alentejo es una experiencia única. Allí vas a poder saber el desarrollo de producción de sus vinos, tal como la historia y la civilización de la zona.
Entre las bodegas mucho más resaltadas del Alentejo está Herdade do Esporão, en Reguengos de Monsaraz. Esta bodega familiar tiene mucho más de 700 hectáreas de viñedos, y genera varios de los vinos mucho más premiados de Portugal.
Otra alternativa es la Herdade da Malhadinha Nova, en Albernoa. Esta bodega tiene un hotel boutique y lugar de comidas de alta definición, donde lograras probar sus geniales vinos y su gastronomía habitual.
En el Alentejo asimismo vas a poder gozar de la rica gastronomía de la zona, con platos como el porco preto o el bacalao a la alentejana, que maridan con perfección con sus vinos.