11 proyectos para llevar a cabo en Alicante y aledaños
La región de Alicante y aledaños tiene bastante que prestar alén de la habitual Sitios turísticos De la misma Benidorm con su vida de nochea de deportados o sus visitadas playas, tanto si disfrutas la naturaleza como las ciudades con encanto, gozarás realizando turismo en Alicante.
Quisiera que gozes de esta lista de proyectos. que realizar en alicante y aledaños.
Visita Guadalest
Guadalest se considera entre las ciudades mucho más lindas de España y no es para menos. Una parte de este pueblo se alza sobre unos barrancos, ofertando unas pasmantes vistas tanto del Embalse de Guadalest como de su ambiente.
La localidad está llena de museos, el museo de la tortura, las miniaturas e inclusive el museo de las pipas.
Si bajas al embalse hay un bote eléctrico con el que puedes ofrecer un recorrido por las aguas turquesas, en este lago asimismo se efectúan carreras de natación.
Diviértete con la visión del faro del cabo de Santa Pola
Es un faro construido en 1858 y en los aledaños tiene múltiples miradores lugar desde el que se puede contemplar el increíble paisaje.
Desde lo prominente de los cerros, en los días sin niebla, se divisa con aspecto la isla de Tabarca.
Es una región frecuentada por la práctica del parapente y proporciona un espectáculo digno de ver. Si deseas asombrar a tu pareja, indudablemente, este es tu lugar.
Visita la isla de Tabarca
mira a quien vengo costa alicantina ¡y no visites la isla poblada mucho más pequeña de España!
Es un espacio natural protegido muy frecuentado por buceadores, con lo que si disfrutas bucear te invito a entrar en contacto con ciertas agencias de buceo de la región.
Si no eres un con pasión del buceo, sencillamente pasear por sus calles admirando sus viviendas blancas que semejan salidas de un pueblo costero de Grecia o probar el pescado fresco en sus bares y sitios de comidas, te aseguro que vale la pena.
Los navíos van tanto del puerto de Alicante como de Santa Pola, si bien sugiero tomarlo desde Santa Pola puesto que el paseo es considerablemente más corto.
Subir al Peñón de Calpe Ifach en Calpe
Es una gran roca caliza que tiene un camino que puedes tomar hasta la cima. El primer tramo es bastante simple y puedes llevarlo a cabo con pequeños o jubilados, pero al atravesar un túnel que atraviesa la roca todo se dificulta. El lote es empinado y resbaladizo y hay precipicios cerca del sendero y puede ser peligrosísimo para personas desprevenidas.
En el momento en que llegas a la cima, puedes gozar de unas vistas increíbles. Este es otro sitio indispensable si vienes a provincia de alicante.
Visita el vecindario pesquero de Alicante
Él Vecindario Santa Cruz en la localidad de Alicante hay un viejo vecindario de pescadores que no te puedes perder. Es un vecindario de calles angostas con testeras decoradas con plantas, que te van a hacer meditar que andas en una esquina de Andalucía.
Para bastantes es el sitio mucho más bonito de Alicante y si coincide con el Miércoles Santurrón, vas a poder ver la increíble procesión que recorre estas angostas calles.
Ir de tapas en Benidorm
Está precisamente a 100 metros de playa oeste ahora unos 200 metros de levante. Esta región está llena de bares de tapas para picar algo. Desde exquisitas ostras frescas, hasta brochetas o pescado frito y siempre y en todo momento acompañadas de una cerveza bien fría.
Además de esto, la región asimismo tiene bares donde poder gozar de un mojito u otro coctel a un escaso precio. Lo cierto es que hay bastantes que ver en BenidormConque no está de sobra ir allí.
Snorkel en las bahías de Benidorm
Pese a la mala reputación de playas en benidorm Por aquí, si eres de los que eligen las calas pedregosas al snorkel, andas de suerte. Bahías como la de “Conill” o la de “Ti Ximo” te dejarán ver de cerca la fauna de la región. Si tienes ocasión, acércate a la isla de Benidorm pues sus aguas transparentes contienen toda clase de vida; morenas, rayas, barracudas, pulpos e inclusive ciertos caballitos de mar.
Visita tiendas de segunda mano
Antigüedades y antigüedades, a los alicantinos nos atrae pasar una mañana de sábado o domingo visitando estos mercadillos y comprando toda clase de cosas que no requerimos a costes populares.
Las sendas en Jalón, Jávea, Teulada o La Nucía son ciertas mucho más populares.
Comer genuino turrón de Jijona
Recuerdo en el momento en que se encontraba en Cuba, en el momento en que afirmaba que era de España, muchas personas me preguntaba por el turrón y en verdad lo probaba. ¿De qué forma es viable a una cantidad enorme de km saber el producto local de un pueblo tan pequeño?
Semeja que este exquisito dulce ha conquistado el planeta entero y si deseas probarlo… ¿Qué mejor sitio que en Jijona?
Asimismo puedes examinar “Museo del Turrón” situado en una factoría que realiza turrón desde 1880.
Refréscate en sus lagos y ríos
Existen varios lagos o “impuestos” y ríos alrededor de Alicante. Entre las mucho más interesantes están la “Font del Algar” y el “Barranc de l’Encantá”. Para entrar a la “Font del Algar” deberás abonar una entrada de 5€ pero te aseguro que vale la pena, pero eso sí, quisiera que aguantes bien el agua fría.
Visita las fiestas de sus pueblos y ciudades
fiestas como Moriscos y Cristianos de Alcoy o “Els Enfarinats” en Ibi son de asistencia obligatoria cuando menos una vez en la vida. Entremezclarse en el ámbito festivo y formar parte de alguna forma en estos acontecimientos es otra forma de comprender la civilización de la multitud de la región y indudablemente te va a hacer vivir una experiencia única.
Como puedes observar, todos ellos Región de Alicante Tiene bastante que sugerir al turista. Si prosigues esta lista de cosas por realizar, te garantizo que vas a tener una aceptable estadía y quién sabe, quizás desees regresar después.
11 proyectos para realizar en Alicante y aledaños
Introducción
Si andas planificando unas vacaciones en la costa mediterránea, Alicante es una increíble opción. Aparte de sus increíbles playas, esta provincia tiene una extensa variedad de ocupaciones de todas las clases. En el presente artículo te mostramos 11 proyectos entretenidos a fin de que gozes de Alicante y sus aledaños.
Playa y deportes acuáticos
¿Qué sería de unas vacaciones en Alicante sin gozar de sus bellas playas y deportes acuáticos? Ciertas playas mucho más populares de esta región son San Juan, El Postiguet y La Zenia. Además de esto, puedes llevar a cabo ocupaciones como surf, kitesurf, paddle surf o kayak.
De la misma forma, vas a encontrar una extensa variedad de opciones para gozar de tus deportes acuáticos preferidos. Existen muchas compañías que dan clases y alquiler de equipamiento, conque no tengas dudas en preguntar.
Al fin y al cabo, si disfrutas el sol, la playa y los deportes acuáticos, Alicante es el sitio idóneo para ti.
Senderismo en la Serra Gelada
En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza y el senderismo, no puedes perderte la posibilidad de conocer la Serra Gelada. Esta región ribereña proporciona sendas de senderismo pasmantes, aparte de un pasmante paisaje con vistas al mar.
La ruta mucho más habitual es la que va desde el Faro de Albir hasta la Punta del Cavall, con unas vistas sensacionales de la costa y la montaña. Pero asimismo puedes realizar otras sendas mucho más cortas y adaptadas a niveles diferentes.
Recuerda llevar ropa y zapato cómodo, tal como bastante agua y comida, y diviértete con una experiencia única en medio de una naturaleza.
Ruta del vino en la comarca de la Marina Alta
En el caso de que seas un aficionado al vino, la comarca de la Marina Alta te proporciona una experiencia inolvidable. Esta región tiene una enorme tradición vitivinícola, con varias bodegas y viñedos que vas a poder conocer y probar su vino.
Además de esto, esta ruta te dejará conocer los pueblos y panoramas de la región, aparte de comprender mucho más sobre la civilización del vino en Alicante.
No te pierdas la posibilidad de evaluar vinos de uva moscatel, una pluralidad autóctona de la región, acompañados de tapas propias de la comarca.
Visita al Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara se encuentra dentro de los monumentos mucho más simbólicos de Alicante, ubicado en la cima del monte Benacantil. Este rincón proporciona unas vistas increíbles de la región y el mar.
El castillo fue construido a lo largo de la Edad Media, y fué testigo de la crónica de Alicante desde hace tiempo. Hoy en día, es uno de los más importantes atractivos turísticos de la región.
No te pierdas la posibilidad de comprender la historia y las leyendas que envuelven este castillo, mientras que gozas de sus increíbles vistas.
Museos en el centro de Alicante
En el caso de que seas un con pasión de la civilización y la historia, Alicante tiene varios museos que no te puedes perder. El Museo arqueológico de Alicante (MARQ) te dejará comprender mucho más sobre la crónica de la provincia, desde la temporada prehistórica hasta esta época. Asimismo puedes conocer el Museo de las Fogatas de San Juan, destinado a la conocida celebración de Alicante.
Por otra parte, el Museo de Preciosas Artes Gravina es una increíble opción para los fanaticos del arte, con una extensa variedad de proyectos locales y nacionales.
Al fin y al cabo, visita los museos de Alicante y revela mucho más sobre su cultura y también historia.
Visita a la isla de Tabarca
La isla de Tabarca es una pequeña isla ubicada en frente de la costa de Alicante. Esta isla tiene una enorme riqueza natural y cultural, aparte de una pasmante narración acerca de piratas y corsarios.
Puedes llegar a la isla en barco desde el puerto de Alicante, y gozar de un día de playa y relajación, o llevar a cabo una visita dirigida para entender mucho más sobre su crónica y monumentos.
No tengas dudas en evaluar los platos propios de la región, como la caldereta de langosta.
Parques temáticos
Si viajas en familia, no te pierdas los parques temáticos de la región. Terra Mítica se encuentra dentro de los mucho más populares, con atracciones para todas y cada una de las edades y espectáculos en directo.
Por otra parte, Aqualandia es un parque acuático con toboganes y atracciones para refrescarse en verano.
Asimismo puedes conocer Terra Naturaleza, un parque de naturaleza con animales de todo el planeta, o Planeta Mar, un parque marino con delfines y focas.
Al fin y al cabo, goza en familia de los parques temáticos de la región.
Visita a las Salinas de Santa Pola
Las Salinas de Santa Pola son un espacio natural protegido ubicado en la costa sur de Alicante. Estas salinas tiene una enorme variedad de fauna y flora, aparte de ser una esencial región de cría de aves.
Una visita dirigida por las salinas te dejará saber mucho más sobre su relevancia ecológica, y vas a poder ver flamencos, garzas reales y otras aves.
Asimismo vas a poder obtener sal artesanal producida en las salinas, un producto propio de la región.
Visita a Elche y su Palmeral
A pocos km de Alicante está la localidad de Elche, famosa por su pasmante palmeral. Este palmeral se compone de mucho más de 200.000 palmeras y fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.
En Elche asimismo puedes conocer la Basílica de Santa María, el Jardín botánico Huerto del Cura o el Museo arqueológico.
No te pierdas la posibilidad de saber entre las joyas de la provincia de Alicante.
Golf en la Costa Blanca
En el caso de que seas un aficionado al golf, la Costa Blanca tiene varios campos de golf de alta definición. Varios de los mucho más populares son el Club de Golf Alenda, el Club de Golf Las Ramblas o el Club de Golf Bonalba.
Estos campos de golf proponen unas vistas increíbles de la costa y la montaña, aparte de servicios de primera calidad.
Si disfrutas jugar al golf, la Costa Blanca es una increíble opción para ti.
Conclusión
Como has podido revisar, Alicante y sus aledaños proponen una extensa variedad de ocupaciones de todas las clases. Desde playa y deportes acuáticos hasta naturaleza y cultura, esta provincia tiene algo que prestar a todos y cada uno de los turistas.
No tengas dudas en examinar y conocer todo cuanto Alicante tiene para prestar, y diviértete con unas vacaciones memorables en la costa mediterránea.