10 visitas indispensables de Zaragoza. Que ver en Zaragoza en 1 día.
En este articulo te lo contamos ELSí 10 visitas indispensables a Zaragoza. O sea, esos monumentos, iglesias, museos o sitios que son Qué ver en Zaragoza indispensable en tu primera visita.
Qué ver en Zaragoza en un día. Indispensables de Zaragoza.
Basílica del Pilar y Virgen del Pilar
El La Basílica del Pilar es el más esencial de los sitios que ver en Zaragoza. No debemos olvidar que El Pilar es el Patrono de la Hispanidad, con lo que conocer Pilarica (como se conoce a la Virgen) es indispensable. La basílica es una iglesia barroca que se considera una joya de este estilo. Dentro suyo, aparte de la Capilla de la Virgen, hay que conocer los frescos de Goya o el altar mayor, obra de Damián Forment.
Los museos de la Zaragoza romana
Los restos de la vieja Caesaragusta romana han salido a la luz en las últimas décadas y el día de hoy llenan 4 museos situados bajo tierra en Zaragoza. Si disfrutas la arqueología, no tienes que dejar de conocer el museo del foro de discusión, el teatro, las termas romanas y el puerto fluvial. En todos y cada uno, un audiovisual te va a hacer entender lo que vas a tener la posibilidad de conocer ahora. El foro de discusión y el teatro son los 2 museos mucho más atrayentes.
Catedral de Zaragoza
Para bastantes turistas, la Catedral o Seo pasa inadvertida. Es una lástima. Está en la Plaza de la Seo, al lado de la Plaza del Pilar. Es un templo de origen románico, pero con muchas variaciones siguientes, como el mudéjar, el gótico o el renacentista.
La verdad es que su interior llama la atención. Quizás lo mucho más hermoso sea el altar mayor, tal como ciertas capillas laterales barrocas. La visita al museo de entapices está incluida en la entrada Seo (que es de pago).
mercado
El mercado de Zaragoza era la vieja bolsa de valores. Es un hermoso palacio renacentista en el que resalta dentro suyo la bella bóveda de crucería que comienza de esbeltas columnas. Hoy día, la Lonja de Zaragoza marcha como salón de exposiciones y es de visita libre.
la torre de zuda
Torre de la Zuda toma su nombre del palacio árabe que se situó aquí a lo largo de los años de dominio musulmán. No obstante, de aquel palacio no queda nada y la torre es muy posterior.
Lo destacado de la Torre es que puedes subir al mirador del cuarto piso para gozar desde allí de unas fantásticas vistas de la región. Es gratuito.
Iglesia de San Pablo
La Iglesia de San Pablo es otra de las visitas obligadas de Zaragoza, si bien la entrada es de pago. Es una bella iglesia mudéjar que está incluida en la lista del Patrimonio Mundial. En el interior resalta el retablo renacentista de Damián Forment, tal como el coro, asimismo renacentista.
No obstante, en cualquier caso, hace de la Iglesia de San Pablo una de esas sitios que ver en zaragoza Indispensable es la extraordinaria torre mudéjar que se eleva a mucho más de 60 metros de altura. La visita dirigida a la iglesia incluye la visita al mirador de la torre.
El Museo de Goya
Entre múltiples Museos que tienes que ver en Zaragoza la encargada de Goya se encuentra dentro de las mucho más esenciales. Aquí hallarás grabados y pinturas de este fenomenal pintor aragonés. Más que nada los grabados, con cientos y cientos de ellos y correspondientes a las distintas series que efectuó: las tendencias, los catastrofes de la guerra o las corridas de toros, por poner un ejemplo.
Aljafería
Él Palacio de la Aljafería es otro de Visitas indispensables a Zaragoza. Fue construido en el siglo XI, a lo largo de la dominación musulmana, si bien fue ampliado más tarde, ahora en la era cristiana. A lo largo de la visita (puede ser dirigida o libre) visitarás los palacios musulmanes, el Palacio de Pedro IV y el Palacio de los Reyes Católicos.
Lo cierto es que es un espacio que no te puedes perder, y además de esto cada domingo la entrada es gratis.
metro de zaragoza
Si cuestiones dónde comer en Zaragoza, la contestación va a ser prácticamente unánime: “En el metro”. Es un grupo de calles angostas del centro histórico ocupadas por tascas y bares donde el tapeo es el rey. Es muy frecuente salir de tapas en Zaragoza, así sea para comer o cenar o como vermut antes de comer. La lista de sitios es interminable y los hallarás en las calles Independencia, Estébanes o 4 de Agosto.
Sedes de la Expo 2008
No tenemos ganas finalizar esta lista de sitios que ver en zaragoza sin comentar los vestigios bastante recientes de la Exposición Universal de Zaragoza de 2008. El Puente del Tercer Milenio, el Pabellón Puente o la Torre del Agua son asimismo varios de los sitios indispensables de Zaragoza.
Los sitios que ocupa esa exposición mundial son un óptimo rincón para caminar, patinar, caminar en bicicleta o correr. En especial los últimos días de la semana de primavera u otoño.
Y de esta forma concluimos esta lista de 10 sitios indispensables que ver en Zaragoza. Quisiera que lo visites y gozes de tu estancia.
10 visitas indispensables de Zaragoza – Que ver en Zaragoza en 1 día
Introducción
Zaragoza es una localidad con una rica historia y cultura que la transforman en un espacio indispensable para conocer en España. En el artículo te contaremos cuáles son las 10 visitas indispensables de Zaragoza si solo dispones de un día para recorrerla. Desde la pasmante Basílica del Pilar hasta el Palacio de la Aljafería, no te pierdas ninguno de estos sitios simbólicos.
1. Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar se encuentra dentro de los monumentos mucho más populares de España y uno de los más importantes símbolos de Zaragoza. Esta increíble iglesia, construida entre los siglos XVII y XVIII, luce por sus múltiples torres y bóvedas y por su localización al lado del río Ebro. Dentro suyo aloja la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la región y objeto de enorme devoción por la parte de los zaragozanos.
No te pierdas la posibilidad de subir a entre las torres de la Basílica para gozar de unas vistas sensacionales de Zaragoza.
2. Puente de Piedra
El Puente de Piedra es otro de los iconos de Zaragoza. Esta composición, construida en el siglo XV, atraviesa el río Ebro y conecta el casco histórico de la región con el vecindario del Arrabal. Desde el puente se puede gozar de unas vistas increíbles de la Basílica del Pilar y de otros monumentos simbólicos de Zaragoza.
¡No te pierdas la oportunidad de llevar a cabo una fotografía con el popular león que encabeza entre los extremos del puente!
3. Plaza del Pilar
La Plaza del Pilar se encuentra dentro de los espacios públicos mucho más enormes de España y entre los sitios mucho más simbólicos de Zaragoza. En ella están la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador y el Municipio, entre otros muchos inmuebles esenciales. Es un espacio idóneo para pasear y gozar del ámbito de la región, singularmente a lo largo de las fiestas del Pilar en el mes de octubre, en el momento en que se festejan varios acontecimientos en la plaza y sus aledaños.
4. Catedral del Salvador
La Catedral del Salvador, asimismo famosa como La Seo, es otro de los enormes monumentos de Zaragoza. Esta pasmante iglesia de estilo gótico, construida en el siglo XII sobre los restos de una mezquita, aloja varias maravillas artísticas y bienes históricos, como el Panteón Real, donde están los sepulcros de los reyes y reinas de Aragón.
No te pierdas la posibilidad de subir a su torre para gozar de unas vistas sensacionales de Zaragoza.
5. Palacio de la Aljafería
El Palacio de la Aljafería pertence a los monumentos mucho más esenciales de la arquitectura islámica en España. Construido en el siglo XI, este palacio fue la vivienda de los reyes musulmanes de Zaragoza y más tarde de los reyes católicos y los arzobispos de la región. Dentro suyo resalta la Salón de los Reyes, tal como otros espacios representativos de distintas estilos artísticos.
No te pierdas la oportunidad de llevar a cabo una visita dirigida para comprender en aspecto la historia y los misterios de este increíble monumento.
6. Museo de Zaragoza
El Museo de Zaragoza pertence a los museos mucho más esenciales de España en lo que se refiere a arte y arqueología. En sus salas se tienen la posibilidad de conseguir piezas desde la Prehistoria hasta la Edad Actualizada, con particular atención a la temporada romana y musulmana en Aragón. El museo tiene esenciales compilaciones de estatua, cerámica, orfebrería y pintura, tal como con salas dedicadas a la narración de la localidad.
¡No te pierdas la posibilidad de conocer este museo para saber mucho más en aspecto la historia y la civilización de Zaragoza y de Aragón!
7. Mercado Central
El Mercado Central de Zaragoza se encuentra dentro de los sitios mucho más populares de la región. Este mercado, ubicado en pleno corazón del casco histórico, es un genuino paraíso para los fanáticos de la comida y la gastronomía. Dentro suyo se tienen la posibilidad de conseguir toda clase de modelos frescos y de calidad, desde frutas y verduras hasta carnes, pescados y quesos. Asimismo hay varios puestos aplicados a la cocina local, con platos propios de Zaragoza y de Aragón.
¡No te pierdas la posibilidad de conocer el Mercado Central para probar lo destacado de la gastronomía de Zaragoza!
8. Parque Grande José Antonio Labordeta
El Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los más importantes pulmones verdes de Zaragoza. Este bello parque, ubicado al lado del centro histórico de la región, tiene varias zonas ajardinadas, zonas de juegos, caminos y fuentes. Es un espacio perfecto para pasear, practicar deporte o sencillamente relajarse y gozar de la naturaleza en medio de una localidad.
¡No te pierdas la posibilidad de conocer el Parque Grande José Antonio Labordeta para desconectar del ajetreo urbano y gozar de un instante de paz y calma!
9. Puerta del Carmen
La Puerta del Carmen se encuentra dentro de las viejas puertas que daban ingreso a la localidad de Zaragoza. Esta composición, construida en el siglo XVIII, luce por su muy elegante arco de medio punto y su decoración barroca. Es un espacio perfecto para realizar una fotografía y para pasear por la región, que tiene varios bares y sitios de comidas donde probar la gastronomía local.
10. Tapas de Zaragoza
Zaragoza es una localidad conocida por su cultura de la tapa y la gastronomía generalmente. No te pierdas la posibilidad de probar ciertas tapas mucho más habituales de la región, como los huevos rotos, las migas, la longaniza, el jamón de Teruel o el ternasco. Las ubicaciones mucho más populares para ir de tapas en Zaragoza son la calle de El Tubo, la plaza de Santa Marta y la plaza del Mercado Central.
¡No te pierdas la posibilidad de evaluar las exquisitas tapas de Zaragoza en alguno de sus varios bares y sitios de comidas!