10 lugares y cosas que ver en Cracovia en 3 días.

10 sitios y cosas que ver en Cracovia en 3 días.

Qué ver en Cracovia en 3 días. En este articulo te contamos sobre Sitios que ver en Cracovia. Se encuentra dentro de las ciudades mucho más lindas de Europa, con varios sitios de interés y que merece una visita de cuando menos tres días. 2 de ellos para dedicarlos a las plazas, monumentos y también iglesias indispensables de Cracovia y el tercero para conocer el próximo campo de concentración de Auschwitz.otro indispensable de Cracovia.

Qué ver en Cracovia. Las 10 visitas indispensables.

Plaza del Mercado de Cracovia.

Es el sitio mucho más popular de la región y la enorme plaza que tienes que ver en Cracovia.. Pertence a las mucho más preciosas y amplias de todo el conjunto de naciones, cercada de hermosos y coloridos inmuebles, varios de ellos góticos, renacentistas o barrocos. Además de esto, muestra un grupo de inmuebles en la parte media de la plaza, donde resaltan la Lonja de los Paños, la plaza vieja y la torre del municipio, único remanente del viejo municipio.

No te pierdas la iglesia de San Adalberto, que asimismo está en la plaza y es la mucho más vieja de la región.

Qué ver en Cracovia

Basílica de Santa María.

Se habla la enorme iglesia de visita obligada en Cracovia, al lado de la catedral. Una bella basílica de ladrillo, con 2 torres asimétricas y un interior muy precioso y policromado. Quizás lo mucho más increíble del interior de esta iglesia sea el retablo barroco, un pentáptero que reúne mucho más de doscientas figuras de madera y se considera entre los mucho más hermosos del conjunto de naciones.

Desde entre las torres y cada hora, un bombero canta una canción sin frenos. Pertence a los símbolos de Cracovia.

Qué ver en Cracovia

Castillo de Cracovia y colina de Wawel.

Asimismo popular como Wawel, Castle Hill es otro rincón indispensable en Cracovia. Se encuentra dentro de los pilares de la nación polaca desde el momento en que se trasladó la ciudad más importante a esta localidad. Aquí se edificó el primer castillo gótico, del que no queda nada.

Entre los sitios mucho más esenciales de la colina del castillo es la Catedral, de la que charlaré mucho más adelante.

Tampoco se puede perder el castillo de Wawel. Es un precioso edificio renacentista que no desentonaría en ninguna localidad italiana. Fue erigido a lo largo de la temporada de Segismundo I, quien fue rey de Polonia a lo largo de mucho más de 40 años. El patio central en una genuina joya, cubierto de tres plantas. En la última se tienen la posibilidad de ver los murales que cubren prácticamente completamente toda la terraza.

Asimismo se puede conocer el palacio real interior.

Catedral de Cracovia.

pese a la catedral de cracovia Si bien no pertence a las mucho más increíbles del conjunto de naciones, es precisamente otra visita obligada en Cracovia. Está en la colina del castillo y es una mezcla de estilos, desde el gótico, renacentista y barroco.

Varios de los reyes polacos están sepultados allí, en tanto que la Catedral asimismo se empleó como Panteón Real a lo largo de varios años.

Asimismo aquí, exactamente en el centro de la nave primordial, está el panteón destinado a San Estanislao, patrón de Polonia, una importante obra de arte. No obstante, lo mucho más increíble del interior de la Catedral es el mausoleo de Segismundo I, considerado una obra renacentista de primer orden y que no te puedes perder. Está en entre las naves laterales del templo.

Qué ver en Cracovia

Barbacoa

A lo largo de la temporada medieval, la localidad de Cracovia estuvo cercada por un grupo de murallas y fortificaciones. Si bien la mayor parte de ellos se perdieron, uno prosigue de pie. Hablamos a la bella Barbacana, una excepcional fortaleza de anchos muros, construida completamente de ladrillo, y que daba entrada a la Localidad Vieja. Terminantemente se encuentra dentro de los sitios de visita obligada en Cracovia.

Vía Real desde Cracovia.

Llamamos Sendero Real de Cracovia al grupo de calles que conducen al visitante desde la Barbacana hasta el Castillo de Wawel. Estas son las calles mucho más lindas de Cracovia, con lo que el viajero terminará recorriendo exactamente las mismas calles múltiples ocasiones a lo largo de su estancia en la localidad.

La Vía Real de Cracovia está llena de mansiones, pequeños palacios y preciosas iglesias. Múltiples de los viejos palacios están construidos en estilo renacentista y tienen pórticos de piedra tallada.

Entre las iglesias de la Vía Real resaltan San Pedro y San Pablo, un enorme templo barroco que perteneció a la orden de los jesuitas. Antes de ingresar te llamarán la atención las figuras de los 12 apóstoles. El interior, no obstante, es considerablemente más austero, sin llegar a la decoración de otras iglesias barrocas. Finalmente se encuentra dentro de las visitas obligadas de Cracovia y con regularidad aloja recitales nocturnos.

A pocos metros hallarás la iglesia de San Andrés, de estilo románico y entre las mucho más viejas de la región. El interior de esta iglesia no guarda relación con su testera, puesto que fue rediseñada en estilo barroco.

Kasimierz, el vecindario judío de Cracovia

Si bien tras la Segunda Guerra Mundial la kasimierz Quedó muy deteriorado, en los últimos 20 años se ha regenerado bastante y se ha llenado de preciosos hoteles boutique y sitios de comidas con encanto. No obstante, lo mucho más atrayente aquí son las escasas sinagogas que quedan de pie. Una de ellas, Remuh, prosigue ofertando culto, pero la mucho más increíble de todas y cada una es la Sinagoga Vieja, transformada en un enorme museo de la red social judía de Cracovia. Kasimierz es terminantemente entre los sitios de visita obligada en Cracovia.

Qué ver en Cracovia

Factoría de Schindler en Cracovia.

De todos es famosa la crónica de Oskar Schindler, que logró socorrer del exterminio a mucho más de 1.200 judíos merced a su factoría. Steven Spielberg la inmortalizó en su película La lista de Schindler y desde ese momento, la vieja factoría se convirtió en un genuino sitio de peregrinación. Hoy día es un museo donde se enseña la crónica de la localidad a lo largo de la ocupación nazi de la región. El la factoría de schindler Una visita obligada en Cracovia tanto para los cinéfilos para los fanáticos de la historia.

Instituto Maius

Cracovia fué la sede de entre las universidades mucho más esenciales de Europa Central a lo largo de varios siglos. Había varios institutos y facultades que estaban desperdigados por la localidad. De todos, el edificio Collegium Maius es el mucho más impresionante y el último de los imperdibles de Cracovia de los que vamos a hablar en este articulo. El edificio se organiza cerca de un bello patio gótico que tiene un reloj astronómico. En el momento hay un carillón bien interesante, con lo que merece la pena visitarlo a esta hora.

Además de esto, Copérnico, entre los astrónomos mucho más esenciales de la historia, enseñó en esta facultad. El día de hoy, el Collegium Maius es un museo, donde se exhiben varios elementos relacionados con la astronomía.

Y con Colegial Maius acabamos esta lista Tienes que ver sitios en Cracovia en 2 días.pero como menté, hay que salir al tercer día para conocer el campo de concentración de Auschwitz, que está a únicamente una hora de Cracovia. En este articulo charlamos de conocer Auschwitz desde Cracovia.







10 sitios y cosas que ver en Cracovia en 3 días

10 sitios y cosas que ver en Cracovia en 3 días

Introducción

Cracovia es una localidad rica en historia y cultura, que da un sinnúmero de sitios y cosas que ver en solo 3 días. Desde su increíble arquitectura hasta sus museos y galerías de arte, hay algo de todas las clases. En el presente artículo, te mostramos 10 sitios y cosas que no puedes perderte si visitas Cracovia en 3 días. Conque ¡prepara tu agenda y empecemos!

Sitios para conocer

1. La Plaza del Mercado: Asimismo famosa como la Rynek Glowny, es la plaza medieval mucho más grande de Europa y es el corazón de la región. Aquí vas a encontrar la Torre del Municipio, un espacio histórico que tienes que conocer.

2. La Catedral de Wawel: Esta catedral impresiona por su majestuosidad y su crónica. Allí están sepultados reyes y reinas polacos, aparte de múltiples maravillas artísticas esenciales.

3. El Castillo de Wawel: El castillo es otro sitio increíble que tienes que conocer en Cracovia. Allí hallarás un museo y un visto panorámico increíble de la región desde la colina.

4. El Vecindario Judío: Kazimierz es el vecindario judío de Cracovia, y es una visita indispensable para saber la crónica de la localidad en el siglo XX. Allí hallarás un sinnúmero de sinagogas y un ámbito muy pintoresco.

5. El Museo Nacional: El museo tiene una pasmante compilación de arte polaco que incluye pinturas, estatuas y arte contemporáneo. Es una visita obligatoria para los fanaticos del arte y la civilización.

6. El Parque Planty: Este parque es un oasis de calma en el centro de la región y es idóneo para reposar tras un día lleno de actividad. Es un espacio muy divertido para caminar e inclusive llevar a cabo un picnic.

Cosas que realizar

1. Conocer la mina de sal de Wieliczka: Esta mina estuvo en operación durante más de 700 años y es un auténtico bien común y también histórico de Polonia. Hoy en día, puedes visitarla como un turista.

2. Evaluar la comida local: La comida polaca es exquisita y diferente. No te pierdas platillos como pierogi, zurek y oscypek. Además de esto, puedes conocer los mercados en la localidad para gozar de la comida local.

3. Gozar del arte urbano: Cracovia es una localidad muy artística, y puedes observar esto en su arte urbano. Desde murales hasta graffitis, hay algo de todas las clases. Puedes caminar por las calles y conocer la riqueza del arte en la localidad.

4. Ver un espectáculo de marionetas en el Teatro Ludowy: Este teatro es popular por sus espectáculos de marionetas, tanto para mayores para pequeños. O sea algo nuevo y único que no te puedes perder en Cracovia.

5. Relajarse en las termas de Szczawnica: Siendo una localidad balneario de Polonia, trae la posibilidad de conocer las termas y prosperar tu confort físico y sensible.

Conclusión

Cracovia es una localidad que tiene bastante que prestar en solo 3 días. Desde su pasmante arquitectura hasta su comida exquisita y su rica historia, hay algo de todas las clases. Aguardamos que este producto te haya ayudado a planear tu viaje a Cracovia y que logres gozar de estos 10 sitios y cosas que no puedes perderte. ¡A gozar de tu viaje!


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top