10 sitios que ver en Brescia en 1 día.
En este articulo te contamos sobre sitios indispensables que ver en Brescia. Brescia es una localidad que merece una visita de día terminado. Ubicado a mitad de sendero Milán y Verona, 2 de las ciudades mucho más hermosas del norte de Italia y en el corazón de la zona de Lombardía, tiene un pasado glorioso que se remonta aun a la temporada romana. Después, los godos, los lombardos y los venecianos pasaron por Brescia, tal es así que varios de los sitios de visita obligada en Brescia se relacionan con estos instantes históricos y, además de esto, están protegidos bajo el paraguas de la Unesco y también incluidos en el Patrimonio Mundial.
10 sitios indispensables que ver en Brescia.
La novedosa catedral de Brescia
La Catedral de la Asunción reemplazó a la vieja catedral románica que está justo al costado. Está situado en la Piazza Paolo VI, la mucho más monumental de la región, y fue erigido en 1604. Giovan Battista Marchetti, un arquitecto de Brescia, fue el creador del diseño, si bien el templo no se acabó hasta el siglo XIX.
Es un templo con una monumental testera barroca y una gran cúpula, que es la tercera mucho más alta de Italia. El interior, de tres naves, es majestuoso y sostenido por columnas y pilastras y con determinado aire neoclásico.
La vieja catedral de Brescia.
Famosa como La Rotonda, es una iglesia románica del siglo IX. Se habla uno de las edificaciones mucho más hermosos para poder ver en Brescia. Mucho más aún sabiendo su singularidad por tener una área redonda, algo excepcional entre las catedrales románicas.
En el interior hallarás mucho más bienes, como preciosas tumbas de mármol colorado y una bella cripta. Asimismo lograras ver una parte del sótano, donde se preservan los mosaicos de la vieja iglesia paleocristiana sobre la que se edificó el templo románico.
Logia Brescia.
La Loggia es una bella mansión en otra mansión las plazas obligatorias de Brescia: Piazza de ella Loggia. Fue sede del poder civil de la región y lo todavía es, en tanto que aquí está el municipio. Pero además de esto, la primera planta se usa como rincón de exposiciones.
No te lo pierdas, por el hecho de que pertence a los indispensables de Brescia, y además de esto, la entrada es gratis. Tanto la escalera como los frescos del techo son hermosos.
Reloj astronomico.
Otro símbolo de la región que hay que ver en Brescia y asimismo situado en exactamente la misma Plaza de la Logia, justo del otro lado. La Torre del Reloj es del siglo XIV y el reloj, de mediados del siglo XVI, es una genuina delicia. 2 androides, llamados “i macc de le ure” o “Tone y Batista”, prosiguen marcando las horas en la campana, como lo hacen desde 1581.
El Foro de discusión Rumano.
entre los sitios los indispensables de Brescia y que está incluido en la lista del patrimonio mundial. Nos recuerda los años en que la localidad, llamada Brixia, se encontraba bajo dominio de roma.
Aquí puedes observar el Templo destinado a la Tríada Capitolina, esto es a Júpiter, Juno y Minerva. Puedes verlo desde el exterior o abonar una entrada para ingresar asimismo. Justo al costado están las viejas ruinas del viejo teatro de roma, que está en peor estado que el anfiteatro de Verona, por poner un ejemplo.
santuario republicano
otro de élpuajLabres es una visita obligada en Brescia imperdonable, asimismo bajo los auspicios de la Unesco. Está en los bajos de la Plaza del Foro de discusión, en tanto que durante los siglos la localidad fué agregando capas a la vieja localidad romana.
Es un espacio exquisito y custodiado por enormes puertas con apariencia de bóveda. Los frescos y mosaicos de este pequeño templo del siglo I son expepcionales y representan el más destacable descubrimiento de la Brexia romana. La entrada es compartida con el Teatro De roma y el Templo.
Museo de Santa Giulia
Es interesante que un museo forme una parte del Patrimonio de la Humanidad, pero de este modo es con este rincón que ocupa el viejo monasterio de Santa Giulia. Son los restos lombardos o lombardos del museo los que están bajo los auspicios del Patrimonio Mundial y hacen del Museo de Santa Giulia otra visita obligada en Brescia.
El la iglesia de san salvadorcon sus distinguidos columnas, frescos y cripta, es la parte mucho más hermosa del museo, si bien el relicario de mármol o la Cruz de Desiderio asimismo son reconocidas como piezas maestras lombardas.
Aparte de los vestigios lombardos, el museo nos muestra varios de los descubrimientos de la Brexia romana, entre ellos múltiples viviendas o domus, con sus ricos mosaicos, tal como elementos de la temporada renacentista o veneciana. Cuente con un mínimo de una hora y media para este mágico museo.
Castillo de Brescia.
Ubicado en lo prominente de una pequeña colina podemos encontrar este bello castillo, entre las fortalezas urbanas mucho más hermosas de Italia. Se encuentra dentro de los ejemplos mucho más esenciales de arquitectura militar medieval en Italia, si bien la ciudadela se completó a lo largo del periodo del dominio austriaco.
Hoy día, el Castillo de Brescia está ocupado por múltiples museos, como los de renacimientopero un recorrido por sus jardines vale la pena.
La Biblioteca Queriniana.
Ubicado justo tras la Catedral, aloja de las mejores bibliotecas de Italia. Y todavía es un espacio de vida, que prosigue activo.
En sus salas hay libros honorables y viejos pero lo que mucho más impresiona al visitante es su decoración, con maderas nobles y una hermosa ornamentación del techo, con preciosos frescos. Naturalmente, otro de los indispensables de Brescia si bien frecuentemente pasa inadvertido para los turistas.
Plaza Victoriei.
La última de las plazas que ver en Brescia es posible que no sea la mucho más bonita de todas y cada una. En este sentido, no puede desafiar a Piazza de ella Loggia o Piazza Paulo VI. Pero históricamente tiene una suma importancia, y asimismo es un considerable ejemplo de la arquitectura fascista de la primera mitad del siglo XX, con inmuebles megalómanos, sin alma y la utilización indiscriminado del hormigón.
Los 2 inmuebles mucho más simbólicos son la Oficina de Correos y el Torreone, que en su instante fue, con 60 metros de altura, entre los primeros edificios de Italia.
Y con este cuadrado concluyo esta lista un 10 sitios que ver en Bresciauna localidad con bastante interés y que, junto Milán y Veronaimperdible en cualquier viaje a Lombardía.
10 sitios que ver en Brescia en 1 día
Introducción
Brescia es una localidad ubicada al norte de Italia, conocida por su bien común y su hermosura natural. Visitada por cientos de turistas de año en año, pertence a las ciudades mucho más esenciales de Lombardía. Si tienes solo un día para conocer sus misterios, despreocúpate, pues hemos listo para ti una guía completa de los 10 sitios que no te puedes perder. ¡Prepárate para un día lleno de aventuras y buenos recuerdos!
Sitios turísticos
1. La plaza de ella Loggia: está en el centro histórico de la región y pertence a los sitios mucho más conocidos de Brescia. Allí lograras conseguir la Torre dell’Orologio, un reloj que data de la temporada medieval, tal como el palacio de la Loggia, una increíble obra del Renacimiento italiano.
2. El castillo de Brescia: situado en la cima del monte Cidneo, es un espacio idóneo para gozar de una vista panorámica de la región y sus aledaños. Además de esto, lograras conocer el Museo del Risorgimento, que cuenta la narración de la unificación italiana.
3. El monasterio de San Salvatore: construido en el siglo XV, este monasterio benedictino es uno de las construcciones religiosos mucho más hermosos de la región. Tiene una pasmante testera barroca y su interior aloja una sucesión de frescos y estatuas.
4. El teatro Grande: estrenado en 1809, este teatro pertence a los mucho más viejos de Italia y aún actualmente es popular por su diseño rococó y las maravillas artísticas que aloja dentro suyo. Cerciórate de visitarlo en el caso de que seas un apasionado de la civilización y el arte.
5. La catedral de Brescia: destinado a Santa María de la Asunción, es una increíble catedral barroca que tiene una sucesión de frescos y esculturas que cuentan la crónica de la localidad. Si te agradan las iglesias increíbles, esta es una visita obligada.
6. El museo de Arte Moderno: en el caso de que seas un apasionado del arte contemporáneo, no puedes perderte este museo que aloja una compilación increíble de proyectos modernas y contemporáneas. Desde pinturas hasta estatuas, ¡en este museo vas a encontrar de todo!.
7. El mercado de Piazza de ella Vittoria: si deseas evaluar la comida propia de la región, este es el sitio idóneo para llevarlo a cabo. En este mercado vas a poder localizar una extensa variedad de elementos frescos y sabrosos, tal como toda clase de exquisiteces italianas.
8. El santuario de Santa Maria delle Grazie: situado en la cima del monte Maddalena, este santuario es un espacio de peregrinación fundamental para los pobladores de Brescia. El santuario tiene una pasmante escultura de la Virgen María en el altar mayor, tal como una secuencia de frescos que adornan el techo.
9. La calle Vía dei Musei: ¿deseas conocer mucho más sobre la crónica de Brescia? Entonces tienes que caminar por esta calle llena de museos. Desde el Museo de Arte Viejo hasta el Museo de Ciencias Naturales, vas a encontrar una extensa variedad de opciones culturales.
10. El parque La Pinacoteca: si deseas tranquilizarte tras un día lleno de aventuras, este parque es el sitio idóneo para llevarlo a cabo. Con su aire limpio y una extensa variedad de árboles, es el sitio idóneo para gozar de un picnic o sencillamente para relajarse y gozar del paisaje.
Curiosidades
Brescia es una localidad llena de historias y curiosidades. Aquí te dejamos ciertas de ellas:
- El nombre de Brescia procede del viejo término celta “Brixia”.
- La localidad fue establecida en el siglo VI a.C. por los galos.
- Brescia fue una esencial localidad a lo largo del Imperio De roma y fue regida por esenciales familias aristocráticas de la temporada.
- La localidad fué testigo de esenciales acontecimientos históricos como la Guerra de la Liga de Cambrai y la Guerra de la Independencia Italiana.
- Brescia es conocida por su producción de armas, singularmente por las factorías Beretta y Mazzucconi.
Conclusión
Brescia es una localidad italiana increíble, llena de historias, sitios turísticos y curiosidades. Si solo tienes un día para visitarla, despreocúpate, por el hecho de que en este momento conoces los 10 sitios que no te puedes perder, desde la Torre dell’Orologio hasta el parque La Pinacoteca. Un día no basta para entender todo cuanto la localidad tiene para prestar, pero estos sitios son un óptimo comienzo. ¡Comienza a planear tu viaje en este preciso momento y vive una aventura que jamás vas a olvidar!